bocinas

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Riky68
Visitante amigo
Moto: VN 900 ROUGE

bocinas

Mensaje por Riky68 »

quiero colocar 2 bocinas en mi vn900 ,Y mi pregunta es la siguuiente :como sonaran mejor, conectandolas en serie o en paralelo.

un saludo
vsssssssssssssssssssssssssssssssss

NOELIA Y RIKY.

Imagen

HOY PUEDE SER EL MEJOR DIA DEL RESTO DE MI VIDA
Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Supongo que en paralelo ya que si son para doce voltios y las pusieses en serie te faltaria tension.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Bocina en la moto

Mensaje por Gondoliere »

Tal y como dice Pascual, deben obligatoriamente conectarse en paralelo para que funcionen correctamente.

Un punto que hay que considerar es que la misión principal de tener dos bocinas o bocina "bitonal" como suele llamarse normalmente, no es el de aumentar la potencia ya que para eso bastaria una única bocina más potente. La función de tener dos bocinas consiste que cada una de ellas tiene un tono (frecuencia) distinto. La combinación de estos dos tonos genera un sonido rico en armónicos consecuencia de la intermodulación de ambas frecuencias. Cuando me refiero como "más armónico" , quiero decir más placentero para el oido. La mayoria de los coches llevan bitonales. Tienes que escoger la frecuencia o tono de ambas según un patrón establecido para que suene agradable. Es algo así como los acordes de música, siguen unas reglas para agradar el oido.

Obviamente también conseguirás aumentar la potencia, pero si mal no recuerdo el aumento és de tan solo 3db.

Por último y de esto ya no entiendo, a ver si alguien confirma que se puede llevar más de una bocina en la moto legalmente.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
JAG
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Tourer 1600
Socio: 0320-S

Mensaje por JAG »

Lucio estoy alucinado con tu explicación, apúntate un gallifante.
en lo de si es legal o no dos bocinas, la EN 500 salía con dos de fabrica, lo que no es legal con las bocinas con melodías, tipo caseta de feria, etc... por lo demás sin problemas.

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
A todo cerdo le llega su San Martín

Socio Nº 320
Imagen
VELOSOLEX
Visitante amigo

Mensaje por VELOSOLEX »

yo lo pense el otro dia lo de las bocinas pero no se como quedarannn

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

También hay que comprobar, que la instalación y el fusible correspondiente, soporten el nuevo consumo, que posiblemente se suba a bastante más del doble, ya que estas bocinas, consumen bastante más que los pititos de nuestras motos.

Sólo se necesitaría, reforzar la instalación con unos cables más gruesos.

Aquí tenéis algo.

http://www.bricoclasic.com/tienda/

Pinchar en bocinas.

Piénsatelo tres veces....Después decide.
Mark
Directiva Catalunya
Directiva Catalunya
Moto: Vulcan 800 Classic
Socio: 0089-S

Mensaje por Mark »

Es legal llevar un bovina homologada. Pero si llebas un bocina tipo trompeta o caracol en la ITV pueden tumbarte.
Hay un solucion que es poner un interructor para desviar el claxon a la bocina de la moto o a la que tu instales. De esta forma la policia no te dira nada, y en la ITV lo mejor es descoentar los cables antes de entrar y decir que son de adorno.

Caracol:

Imagen

Imagen

Trompetas:

Imagen

Imagen

Cada uno decide que poner.

VELOSOLEX
Visitante amigo

Mensaje por VELOSOLEX »

cuidado con los adornos en las itv porque alguno dicen que si lo lleve tiene que ir si no no te la pasan , que cada itv es un mundoooooooo

vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Mensaje por vulcanero »

Yo he llevado durante muchos años (y varias itv) un juego de bocinas con compresor.

Jamás en la itv me han dicho nada, es más, se han sorprendido de lo potente que era el sonido.

Lo podeis ver en la zona de "mis modificaciones" en:
http://personales.ya.com/vulcanero

Hala pues.
Última edición por vulcanero el 18 Mar 2007, 17:06, editado 1 vez en total.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Mensaje por vulcanero »

Por cierto.

Cuando se habla de armónicos, no se debe olvidar hacer referencia a la frecuencia fundamental, que dependiendo de la potencia de emisión dará como resultado una serie de formantes, subformantes y por último los armónicos; dicho esto hay que analizarlo numéricamente mediante las curvas de normalidad del jitter y el shimer, poniendo especial atención a los porcentajes válidos para nuestro país (0,2% y 2%), que son algo más restrictivos que los publicados por el organismo internacional competente en esta materia.

Ahora bien, para determinar un diagnóstico final acertado, debemos realizar previamente una "determinación de parámetros", comenzando por el ruido de fondo, que lleva su calibración en amplitud; más tarde eliminaremos el "notch frecuency", para que no desvirtúe la prueba; Luego seleccionaremos el grupo general al que pertenece el sujeto a analizar; Y finalmente calibraremos el bocinazo manteniendo durante unos segundos el nivel sonoro entre los límites superior e inferior de la barrar calibradora.

Entonces, y sólo entonces, podremos tomar una muestra real que se pueda analizar numéricamente, y que sirva para hacer un diagnóstico veraz.

¿Que a qué coño viene este tocho cuasi ininteligible? :shock:
Pues es que a mí también me apetecía decir algo. :lol: :lol:

Pero lo que digo es cierto... pero aplicándose a las seres humanos (foniatría). :lol:

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

joder el colega vulcanero, a estado en OSFORD abeis visto el repertorio? eso es un master, los demas ya estais pasando otra vez por la escuela, yo como no kiero cambiar de bocina no iré, pero la informacion por si acaso la voy a copiar. madre mia, esta gente como se instrulle, si solo tengo estudios primarios porké me torturais asinnnnnnnnnn, ke la tortura psicologica está penada en este paiiiiiiiiiiiiiisssssssssss. hay voy a tomar algo, me duele la cebolla. vsssssss jajaja un saludo colega vulcanero

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
VELOSOLEX
Visitante amigo

Mensaje por VELOSOLEX »

Mark_esquirol

de donde has sacado la foto de la 2 me gustaaaa.
Imagen

ami me gustaria poner una de esas que hacen muchos sonidos pero la verdad no tenemos mucho espacio en las motos , o acoplara dentro de un rulo disimulada , lo de la itv antes de ir se quita y se pone la original

el_gran_fito
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por el_gran_fito »

Aqui tienes algunas, cromadas, de trompeta, con canciones ....

http://www.bricoclasic.com/tienda/

V´sss

fito

"La moto nunca sustituira al caballo". Firmado: La yegua
Bolson
Visitante amigo

Mensaje por Bolson »

Carlos escribió:Cuando se habla de armónicos, no se debe olvidar hacer referencia a la frecuencia fundamental, que dependiendo de la potencia de emisión dará como resultado una serie de formantes, subformantes y por último los armónicos; dicho esto hay que analizarlo numéricamente mediante las curvas de normalidad del jitter y el shimer, poniendo especial atención a los porcentajes válidos para nuestro país (0,2% y 2%), que son algo más restrictivos que los publicados por el organismo internacional competente en esta materia.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

PA HABERNOS MATAU :?

1500_sark
Visitante amigo
Moto: vn 1500 A

Mensaje por 1500_sark »

carlos has dejado de tomar el ron con hielo y en vaso? parece que ahora te lo tomas en vena.jeje

lo que mas me gusta es que me coman la ......
Pedro
Imagen
VELOSOLEX
Visitante amigo

Mensaje por VELOSOLEX »

si no fuera por el tamaño la de la vacaaaaaa y o la de la cucaracha pero ande metemos todo esooooo

stuka
Visitante amigo

Mensaje por stuka »

...a ver. Hace ya bastante tiempo que le puse unas defensas a la moto (VN 900). LAs defensas son Cobra y, el sistema de anclaje que llevan te obliga a quitar el pito que lleva la moto de serie de su soporte original para montarlo en un soporte que llevan las propias defensas. Pues vale, todo muy fácil ¿no?. Quito el pito, monto las defensas y monto el pito en el soporte de las defensas y...aquello no pita nada (no es que antes fuera el claxon de un camión pero cualquier parecido con el sonido anterior es pura coincidencia). Probé a aflojar un poco el "atornillado" que hice del pito al soporte de las defensas (suelo tender a atornillar las cosas un poco de más) pero sigue sin sonar nada.

Al final decidí comprar una bocina de las clásicas (la Old Style de Highway Hawk) para montarla en algún lugar de las defensas (al final sería aprovechando uno de los tornillos que aseguran las defensas a la parte delantera del chásis...), y bueno, la verdad es que ahí no queda mal. El problema sigue siendo (casi) el mismo. Eso no se oye cuando la moto va en marcha. ¿Qué coño estoy haciendo mal? ¿esas bocinas son sólo de adorno o qué?, si la dejo muy suelta, con las vibraciones de la moto, gira, se mueve, y si la aprieto eso no suena ya nada de nada....¿qué pasa si la aprieto poco y luego le echo una gotita de loctite a la tuerca para que no se mueva?.

Y por fin, he visto, Victor, que la bocina que tienes en tu drifter roja (en la foto esa que se ven un güevo de paquetes que llevan una moto y un tio pegados) es como la que he puesto yo. ¿eso se oye cuando vas en marcha o no? ¿cómo coño la has puesto para que se oiga?.....coño, que no puede ser tan dificil...

QUIERO TENER PITO COMO TODOS....COÑO.

Imagen

...esta es.

Un saludo.
Última edición por stuka el 17 Abr 2007, 08:42, editado 2 veces en total.

Bolson
Visitante amigo

Mensaje por Bolson »

Yo no entiendo de pitos... :roll:

taichivan
Visitante amigo

Mensaje por taichivan »

Bolson jajajajajajajajajaja, jujujujujujujujujuju

Victor Drifter 1501
Visitante amigo
Moto: drifter 1500
Contactar:

Mensaje por Victor Drifter 1501 »

stuka son de compresor, lo llebo atornillado en el soporte de la pantalla parte inferior, luego la bocinas las sujete con unas bridas de plastico al faro y soporte pantalla, un cable a la bocina original con conmutador asi suena una u otra y los tubos de pvc escondidos no se vean mucho, suenan de puta madre se oyen muy bien piensa en madrid vivia en un quinto cuando llegaba las hacia sonar y marisa las oia desde casa con la tele puesta, hasta un sordo las oye, eso si las hay de varias potencias yo coji una intermedia, otra opcion seria instalarlo todo dentro un rulo y asi lo tienes de quita y pon, si no se escuchan puede que haigas puesto uno de los tubos de empalme al reves no se, te fijado que sean de 12 v las hay de 24 quizas sea el caso y por eso no suenan tanto, si quieres hablamos y te explico mejor para evitar ladrillazos
Última edición por Victor Drifter 1501 el 17 Abr 2007, 19:44, editado 1 vez en total.

Como puede ser que la pizza o el pedido al restaurante chino llege antes que una ambulancia o la policia
EXXX Nº SOCI : 190
DRIFTER 1500 / URAL BIKER BLUES
Sant Pere De Torello
C A T A L U NY A & U K R A I N A
Responder