¿Es realmente necesario limitar la VN 900?
Moderador: CANARIAN
- sergibuda
- Visitante amigo
- Moto: Chopper VN800+BMWR12
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
Bueno voy a poner aqui el artículo del reglamento general de conductores por si puede ayudar a alguien,que hay gente por ahí asustando al personal y cobrando por limitar motos que no se tienen por que limitar.
Reglamento General de Conductores
Real decreto 772/97 de 30 de Mayo.
El permiso de la clase A.
La autorización para conducir motocicletas con una potencia superior a 25 kilowatios(Kw) o una relación potencia/peso superior a 0,16 kilowatios/kilogramo(kw/kg) estará supeditada a la adquisición de una experiencia mínima de dos años en la conducción de motocicletas de caracteristicas inferiores a las anteriormente indicadas,pero superiores a las de las motocicletas que autoriza a conducir el permiso A1.
De lo cuál se deduce que:
Si la moto que vas a conducir tiene en documentación una relación potencia/peso inferior a 0,16 Kw/Kg,puedes andar con ella sin necesidad de limitarla.
Esta información está contrastada y verificada por un agente de la D.G.T.
Sé de gente que ha recurrido multas y el fallo ha sido a su favor.
Sabemos que la VN 900 tiene una potencia declarada de 37 kW y su peso es de 253 kg, así que su relación potencia/peso es de 0,146 kW/kg.
Reglamento General de Conductores
Real decreto 772/97 de 30 de Mayo.
El permiso de la clase A.
La autorización para conducir motocicletas con una potencia superior a 25 kilowatios(Kw) o una relación potencia/peso superior a 0,16 kilowatios/kilogramo(kw/kg) estará supeditada a la adquisición de una experiencia mínima de dos años en la conducción de motocicletas de caracteristicas inferiores a las anteriormente indicadas,pero superiores a las de las motocicletas que autoriza a conducir el permiso A1.
De lo cuál se deduce que:
Si la moto que vas a conducir tiene en documentación una relación potencia/peso inferior a 0,16 Kw/Kg,puedes andar con ella sin necesidad de limitarla.
Esta información está contrastada y verificada por un agente de la D.G.T.
Sabemos que la VN 900 tiene una potencia declarada de 37 kW y su peso es de 253 kg, así que su relación potencia/peso es de 0,146 kW/kg.
- John Wayne
- Visitante amigo
- Moto: VN900 Custom negra
- ZROID
- Visitante amigo
- Moto: Vn900 CUSTOM AZUL
Bueno, menura cara de gil********s que se me acaba de quedar... Entonces que pasa, ¿que aqui todo el mundo hace negocio a costa nuestra o que? ¿De verdad los concesionarios no conocen la ley cuando nos preguntan si queremos la moto limitada o no? ¿Y porqué multan entonces los policias si la moto está dentro del rango de las que no estan obligadas a limitarse? En serio que lo flipo. Mas que nada porque a mi se me acaba de terminar el plazo de la limitación y estoy esperando a hacerle los 6000 kilometros para llevarla a la revisión y matar dos pajaros de un tiro. Que pueden ser tres, si me cruzo con el gañán del concesionario.
Saludos.
Saludos.
- Sheru
- Directiva Castilla y León

- Moto: Wakizashi VN2000
- Socio: 0496-S
Bueno me he informado y no hay agujero.
Eso que dice ahí es para las motos que tienen los 25kw pero pesan como una bici de montaña.
En ese caso al superar la relación peso/potencia (AUN TENIENDO 25kw o menos) TAMBIÉN tienen que limitarse.
Para nosotros no hay vuelta de hoja. Con cumplir una solo de las dos condiciones hay que limitar la moto.
¿Que es injusto? Sí
¿Que hay que joderse? También
Eso que dice ahí es para las motos que tienen los 25kw pero pesan como una bici de montaña.
En ese caso al superar la relación peso/potencia (AUN TENIENDO 25kw o menos) TAMBIÉN tienen que limitarse.
Para nosotros no hay vuelta de hoja. Con cumplir una solo de las dos condiciones hay que limitar la moto.
¿Que es injusto? Sí
- Josep
- Visitante amigo
- Moto: VN1700 Classic
Tema "OPINION SOBRE PRESUPUESTO"
TitoEloto
Sab Feb 02, 2008 9:38 pm
Pues siento diferir contigo: El seguro si se puede lavar las manos, dado que vas conduciendo un vehículo para el que no tienes licencia de conducir ya que el permiso te autoriza a conducir motos hasta 34 Cv o 25 Kw.
Hay que tener cuidado con esto...
ZROID
Vie Feb 01, 2008 1:39 pm
X Josep: En cuanto a lo de la limitación, estoy totalmente en desacuerdo contigo, esta moto como cualquier otra supera los 34 cv por lo que por ley se debe limitar. A mi nadie me ha tenido que esperar todavia por mis 34 cv. Ya se que aqui todos ya somos mayorcitos pero yo nunca recomendaria no limitar porque seria inducir a la ilegalidad y es un acto de irresponsabilidad. Yo llevo conduciendo mi Vulcan 9 meses y todavia no me han parado, pero eso no quita que mañana tenga un accidente y el seguro bien podria lavarse las manos por la chorrada de no llevar la limitación....
TitoEloto
Sab Feb 02, 2008 9:38 pm
Pues siento diferir contigo: El seguro si se puede lavar las manos, dado que vas conduciendo un vehículo para el que no tienes licencia de conducir ya que el permiso te autoriza a conducir motos hasta 34 Cv o 25 Kw.
Hay que tener cuidado con esto...
calabozo
Dom Feb 03, 2008 11:09 am
estoy con "titoEloto" si tienes que ir limitado por CARNET... pues ni dudarlo compañero
a limitar la moto,si por cualquier circustancia ...que hay infinidad de ellas, tienes un percance
olvidaté de seguir conduciendo motos.......
lobito
Dom Feb 03, 2008 11:53 am
Estoy con el resto hay que darse cuenta que los seguros pagan al responsabilida civil pero la penal te la comes tu con patatas, si por cualquier razón una vieja se cruza la calle lejos del paso de cebra(muy habitual) y la metes un meneo que la dejas en el sitio (segun el Cógido Civil la culpa la tienes tu, de todas formas, porque tu llevas el objeto peligroso, ella sola va andando), y saben que además la moto esta "tocada", te dan por todos los lados...no merece la pena, no es que te vaya a pasar todos los días ....pero las casualidades existen.
La frontera entre lo legal y lo ilegal es a veces tan sutil ...
saludos a todos y buen rollito
"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Fray Antonio de Guevara
- Josep
- Visitante amigo
a ver, en que coño quedamos, jeje, ya veo que ni los agentes de la dgt se aclaran demasiado al respecto, aunque parece claro que cumpliendo uno de los dos condicionantes es suficiente para tener que limitarla, estareis de acuerdo conmigo, algunos supongo que sí, que tener que limitar la vn900 es una tocada de cojonessergibuda
...Esta información está contrastada y verificada por un agente de la D.G.T.
Sé de gente que ha recurrido multas y el fallo ha sido a su favor...
Sheru
Bueno me he informado y no hay agujero.
Para nosotros no hay vuelta de hoja. Con cumplir una solo de las dos condiciones hay que limitar la moto
Fray Antonio de Guevara
Fray Antonio de Guevara
- khaela
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
- Contactar:
Otro agravio comparativo de la #@$% DGT
Vuelvo a repetirme, k a mi la mayor tocada de wuevos egk, teniendo 14 años de experiencia de conducción me obligen a limitar la moto x 16 caballos, o a no conducir cualquier otra moto. Cuando cualquier niñato de 18 con el carnet recien sacao puede llevar un coche con mas d 300 cv...
Es mas, k evaluen el historial de todos los carnes y seguros de vehiculos a mi nombre a ver k tipo de conductor soy, entonces k me limiten si lo ven necesario. Claro si lo hiciera asi lo k pasaria egk el 90% de los conductores tendrian k ir limitados inaeternum. Y las ventas de coche y motos con mas de 34 cv caerian al nivel de ventas de HD o ferraris...
Es mas, k evaluen el historial de todos los carnes y seguros de vehiculos a mi nombre a ver k tipo de conductor soy, entonces k me limiten si lo ven necesario. Claro si lo hiciera asi lo k pasaria egk el 90% de los conductores tendrian k ir limitados inaeternum. Y las ventas de coche y motos con mas de 34 cv caerian al nivel de ventas de HD o ferraris...
mas vale callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo...
- sergibuda
- Visitante amigo
- Moto: Chopper VN800+BMWR12
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
Re: ¿Es realmente necesario limitar la VN 900?
sergibuda escribió:
- Josep
- Visitante amigo
...y pensar que yo me saqué el carnet de amoto con una vespa 125 y empecé con una bmw f650, anteriormente nunca habia llevado moto excepto una derbi variant durante seis meses, jajaja, si es que se le puede llamar moto....como cambian los tiempos, ya dije en algun otro post, que a la dgt le falta criterio al respecto de la limitación de potencia, porque esta claro que con el carnet de coche no pasa lo mismo como dice khaela...
saludos
saludos
Fray Antonio de Guevara
Fray Antonio de Guevara
- Cabessa
- Visitante
Como dice sheru, hay que cumplir las dos condiciones. Osea, si pasas de 34 cv, la tienes que limitar a esa potencia. Y si la moto tiene 34 o menos, pero la relación potencia/peso es superior a 0,16 kw/kg, la tienes que limitar a una potencia que dé un resultado inferior.Sheru escribió:Bueno me he informado y no hay agujero.
¿Que es injusto? Sí
Resumiendo, que aunque la relación potencia/peso esté por debajo del límite, la tienes que limitar porque los cv lo superan.
- Scott
- Visitante habitual
Como ya han dicho por ahi, la cuestion, es k, la barra k separa las 2 opciones k hay k cumplir, significa "y", y no "o".
Hay k cumplir ambas.
Precisamente, si no, tambien se podria conducir nuestras monturas limitadas (realmente, no se cuanto se puede limitar) con un simple carnet B (recordemos k con 2 años de carnet B, podemos llevar el mismo tipo de motos, k autoriza el A1=<125cc/<11kw)
Asi k, a limitar, o a esperarse los 2 añitos.........
En cuanto lo de las injusticias, pos hay demasiadas en esta vida, como para k el estar limitado 2 años, sea una de las mas importantes...............
Hay k cumplir ambas.
Precisamente, si no, tambien se podria conducir nuestras monturas limitadas (realmente, no se cuanto se puede limitar) con un simple carnet B (recordemos k con 2 años de carnet B, podemos llevar el mismo tipo de motos, k autoriza el A1=<125cc/<11kw)
En cuanto lo de las injusticias, pos hay demasiadas en esta vida, como para k el estar limitado 2 años, sea una de las mas importantes...............
- ZROID
- Visitante amigo
- Moto: Vn900 CUSTOM AZUL
Bueno, vengo de hablar con un guardia civil de tráfico y se ha quedado pasmao cuando le he preguntado lo de la limitación para nuestras motos. Solo me ha pedido los papeles y en efecto, yo la llevo correctamente porque la tengo limitada y si no me podia extender una receta ahi mismo (esto lo habrá dicho de broma, el muy graciosete)....Segun el es una mala interpretación de la ley...
- Josep
- Visitante amigo
¿estamos hablando de la limitacion de las motos o de los problemas importantes de la vida?, pues ya sabemos que este tema es banal como la gran mayoria de los temas de este foro...Scott
Como ya han dicho por ahi, la cuestion, es k, la barra k separa las 2 opciones k hay k cumplir, significa "y", y no "o".
Hay k cumplir ambas.
En cuanto lo de las injusticias, pos hay demasiadas en esta vida, como para k el estar limitado 2 años, sea una de las mas importantes.............
Y siguiendo con el tema banal, igual yo no entiendo bien lo que algunos quereis decir con que hay que cumplir las dos condiciones o quizás induce a equívoco si se expresa de esa manera, pero el reglamento lo dice claro y utiliza la conjunción "o", vamos, que hay que cumplir una de las dos condiciones, o sea "o", para limitar la moto y no las dos condiciones a la vez, o sea "y", ya que sino la vn900 no la limitariamos porque incumpliria una de las dos condiciones que es la relación potencia/peso (0,14 kW/kg).
Está claro que hay que limitar la vn900...
tampoco hay que rasgarse las vestiduras ni ser mas papista que el papa con este tema.
Saludos a todos y buen rollito
Última edición por Josep el 11 Oct 2008, 17:59, editado 1 vez en total.
Fray Antonio de Guevara
Fray Antonio de Guevara
- Scott
- Visitante habitual
La cuestion es k para toda norma se toma como muestra representativa una media, y como ya es comunmente conocido por todos, la media favorece a un extremo y perjudica al otro del conjunto.
Para los k veais House, sabreis, k el paciente (cliente) siempre miente, asi k el unico dato fiable son las estadisticas......Es dificil, tener contentos, y ser justos con los usuarios, con las estadisticas en mano, y en este sentido, la DGT aun tiene mucho k mejorar, como ya lo hicieron las aseguradoras......Los mas veteranos, recordaran seguramente como el precio del seguro se calculaba en un principio unicamente en funcion de la cilindrada (ya veis k barbaridad), hasta k gracias a la tecnologia, y los nuevos muestreos, se ha podido establecer una nueva tarifa no solo por cilindrada, y relacion peso/potencia, si no, incluso por el modelo, edad, antiguedad, sexo.....etc...
Sera k las compañias de seguro, tienen k currarselo para atraer al cliente, y la DGT, no tiene ese tipo de "presion"..........
Para los k veais House, sabreis, k el paciente (cliente) siempre miente, asi k el unico dato fiable son las estadisticas......Es dificil, tener contentos, y ser justos con los usuarios, con las estadisticas en mano, y en este sentido, la DGT aun tiene mucho k mejorar, como ya lo hicieron las aseguradoras......Los mas veteranos, recordaran seguramente como el precio del seguro se calculaba en un principio unicamente en funcion de la cilindrada (ya veis k barbaridad), hasta k gracias a la tecnologia, y los nuevos muestreos, se ha podido establecer una nueva tarifa no solo por cilindrada, y relacion peso/potencia, si no, incluso por el modelo, edad, antiguedad, sexo.....etc...
Sera k las compañias de seguro, tienen k currarselo para atraer al cliente, y la DGT, no tiene ese tipo de "presion"..........
- Josep
- Visitante amigo
efectivamente, eso parece, para la dgt no somos rentables, para la dgt sólo somos un número, una curva en las estadisticas de muertes en carretera y se nos castiga a todos por igual...más que asumido lo tengo
Fray Antonio de Guevara
Fray Antonio de Guevara
- calabozo
- Visitante amigo
- Moto: BMW R 1200 RT
yo creo que está clarito
a) no mas de 25 Kw. de potencia
b) relación peso/potencia inferior a 0.16
si se supera uno de los dos y/o los dos supuestos....a pasar por taquilla limitadora
..........................................
lo demás queda bonito,maquillamos la realidad ,discutimos a cerca del "sexo de los angeles"
y buscamos TRES pies al gato.
....como dice Bruma " ahora vas y lo cascas"...jajajajaaaaaaaaaa
si se supera uno de los dos y/o los dos supuestos....a pasar por taquilla limitadora
lo demás queda bonito,maquillamos la realidad ,discutimos a cerca del "sexo de los angeles"
respeta...
... serás respetado
... serás respetado
-
stuka
- Visitante amigo
Re: ¿Es realmente necesario limitar la VN 900?
sergibuda escribió:sergibuda escribió:
...nunca me había fijado, ni en la Vulcan ni en otras, pero....a la Yamaha Dragstar 1100, por ejemplo, le pasaría (casi) lo mismo. La relación es (tomando dos decimales y sin redondear) 0.16 Kw/Kg.....
Saludos.
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Ahí está la madre del cordero.calabozo escribió:yo creo que está clarito
Es lo mismo que algunas garantías 5 años o 100.000 km.
Sin duda hay que limitar
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…