cupula si o cupula no

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

pacrow
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

cupula si o cupula no

Mensaje por pacrow »

Hola compañeros: hace poco compre una vulcan 500 del 92 y el antiguo dueño le instalo una cupula de la vn1500, es inmensa y ahumada.La moto tiende a ir inestable en autovias, hace extraños de repente como si hubieras pinchado, pero no lo hace siempre.En la zona donde vivo hay un taller custom y me pase el otro dia por ahi para pedir cita, y habian tres moteros harlystas que me dijeron de buen rollete, que quitara esa pantalla que aparte de afear la moto le quita estabilidad,vision.....mi pregunta para vosotros es; ¿que pensais de estos parabrisas? viendo fotos de customs a montones solo veo parabrisas en 2 de cada 10.
Saludos y V´ss

las prisas matan..vive despacio
Teckel
Visitante amigo

Mensaje por Teckel »

No cabe duda de que en un viaje por carretera recta y tal, donde le puedes dar un poco más de gas a la moto la pantalla se agradece. Eso sí, a mi me parece que afea a la moto, ahí estoy de acuerdo. Claro, que es una opinión como otra cualquiera, para gustos colores. Personalmenta me gustan las motos con pocos accesorios y tal, pero tengo que reconocer que algunas con pantalla, maletas, defensas, faros aux......., vamos con el kit completo también quedan muy chulas.

Sobre si es estable o no......, no se que decirte, yo nunca les puse pantalla a mis motos, aunque me estoy planteando ponerle una pequeñina.

Mi moto no vibra....., late !!
jusani
Visitante amigo

Mensaje por jusani »

Hola, el tema de la pantalla es que una vez que la pruebas, compruebas que es fundamental, ganas velocidad punta y sobre todo te quita mosquitos y mucho aire, que en invierno ademas esta muy pero que muy frio.

La estetica de la moto, te la jode por completo, mas aun si como dices no esta muy compensado el tamaño de la pantalla con la moto, hay que encontrar un equilibio de tamaño y prestaciones. Ademas puedes jugar con pintarla, comprarla con color (ahumada), herrarjes cromados.....

El tema de que notes inestabilidas, desde mi ignorancia, diria que no la bienes bien montada, no estara muy recta esa pantalla. Al ser muy grande la pantalla no le habran dado suficiente angulo (al ser grande parece que tiene buen angulo, pero si fuese pequeña, pareceria que esta casi perpendicular), esto en vez de redirigir el flujo de aire, lo que hace es que crea una turbulencia "vacio" justo detras de la pantalla. Si se puede yo te recomendaria que le dieses mas inclinacion a la pantalla, y apreta bien los herrajes.
Tambien las turbulencias, pueden ser devidas a que a la altura del faro, se deja mucho espacio, con lo que puede haber una corriente de aire que entre por hay, y aunque tengas buen angulo en la pantalla, se crea una corriente de aire justo detras de la pantalla, asi que si es asi, baja un poco la pantalla y dejala buen justita al faro, porque aunque parece una tonteria, es un error muy comun.

Tambien te dire que el aire no tiene bajo ningun concepto por que hacer efecto vela sobre la pantalla por muy grande que esta sea, serias al primero que el aire le mueve el manillar. (Es decir lo bastante fuerte como para ser peligroso, porque poder si que puede pasar, pero rarrrrro rarrrroooo)

kavuqui
Visitante amigo
Moto: VN 1700 Voyager

Mensaje por kavuqui »

Sobre el tema te dire que yo tengo una 500 y le puse una pantalla de la casa PUIG modelo Daytona III, su tamaño es muy ajustado al tamaño de la moto, no se si el problema tuyo pueda ser que la pantalla sea demasiado grande para esa moto. Yo desde que la he puesto estoy muy contento, en esta epoca pasada un poco fria todavia te quita bastante aire y muchos bichos. cuando llegue el buen tiempo puede que se la quite pero por ahota me ha ido bien. Te dire que tuve que quitarla y volverla a poner porque el angulo de inclinacion no era el correcto y se notaba, ahora la tengo con una inclinacion que sigue el mismo angulo que la horquilla delantera y me va mucho mejor. te pongo una foto para que la veas.
Imagen

Motero con ganas de hacer kilometros y disfrutar de la vida
Vulcan EN 500
Vulcan VN 1700 Classic Tourer
Vulcan VN 1700 Voyager
pacrow
Visitante amigo

Mensaje por pacrow »

gracias por vuestros comentarios compañeros, en mi caso la cupula al ser tan grande para este modelo la tengo que me ocupa todo, me explico: hay como medio palmo entre la cupula y el superior del faro central (no se puede bajar mas) roza con los faros auxiliares, ademas el antiguo dueño le puso unos mini-intermitentes de leds (para mi gusto estan bien en las erres pero no pega ni con cola en una custom) y estan prisioneros del parabrisas.Esta mañana he estado reapretando la tornilleria y los soportes de la cupula estan oxidados.
Creo que hare como aconsejais: la quitare y rodare con ella a ver que tal y si la echo en falta le pondre una como KAVUQUI, que le queda mucho mejor a la EN500.
Si puedo o me entero de como hacerlo, colgare unas fotos para que veais como esta ahora.
Saludos

kavuqui
Visitante amigo

Mensaje por kavuqui »

si te decides por poner una daytona, me lo dices y te doy la direccion de internet para que la compres con total confianza a buen precio y te la ponen en casa en 24 horas contra reembolso. Yo NO me llevo comision lo aviso, pero cuando algo funciona bien pues hay que decirlo.

Vulcan EN 500
Vulcan VN 1700 Voyager
pacrow
Visitante amigo

Mensaje por pacrow »

gracias Kavuqui, si puedes dime que web es, aparte de mirar la cupula, hay ciertas cosas mas que tambien queria comprar para la nena ( intermitentes, rulo herramientas, etc) gracias de nuevo.
V´sss

Fire
Visitante habitual

Mensaje por Fire »

Bueno en el tema de la pantalla es dificil aconsejar por que como bien
te han dicho por ahi una cosa es la estetica de la moto y otra la comodidad
respecto al aire,bichos..........
Aqui en zaragoza la verdad es q cuando le pega el cierzo dan ganas de quitarla
por q es verdad q a mi me ha llegado a mover la moto cuando el aire viene racheado ......
,cuando llueve tb es un incordio por q no ves y tienes q andar levantando la cabeza......en cambio no me decido
a quitarla por q la verdad en ruta se agradece y si esta bien acoplada a la moto
no queda tan mal.
Asi q tu decision creo q es la mejor...probar sin pantalla y si decides ponerla
comprar una mas acorde con la moto
Un saludo

V´ssssssssssssssssssssss
kavuqui
Visitante amigo

Mensaje por kavuqui »

www.motoacces.com ( contacto, Xavier )

Vulcan EN 500
Vulcan VN 1700 Voyager
OSCARJOTA
Visitante amigo
Moto: H. Davidson FatBoy

Mensaje por OSCARJOTA »

Pues yo esto a fovaor totalmente de la pantalla. A 120 el aire pega, pero a 140 ya destroza. Con la pantalla ni te enteras. Estéticamente, pues cada uno tendrá su opinión, ya que si hay algo subjetivo es la percepción de la belleza. A mí particularmente, me parece que debe estar proporcionada a la moto; que no quede ni grande ni pequeña.
Pongo una foto de la mía y creo que la pantalla mejora la moto en vez de perjudicarla.
Imagen
En cuanto a lo de dejar un espacio entre el faro y la pantalla, no creáis que es absolutamente negativo. Este espacio lo que hace es "rellenar" de aire el vacío que una pantalla va creando tras de sí al avanzar a alta velocidad, eliminando turbulencias.
Imagen
Saludos

Ex-socio 421 S
Live long and prosper
Imagen Imagen
kobreti
Visitante habitual

Mensaje por kobreti »

Pues yo no estoy satisfecho con la pantalla de serie de la VN 2000. Estéticamente es preciosa, pero me genera unas turbulancias que son muy incómodas. No permite regulación. Aunque parezca increible, antes tenía una pantallita PUIG de 100 euros de mi anterior moto ( una shadow) que iba bien, pero me compré la original (300 euroazos ) y regalé la vieja. Gran error. No entiendo como Kawa no ha tenido en cuenta estos detalles, todas las motos touring permiten regulación de la pantalla para evitar esto. Pues ya veis, yo he pagado la novatada.

Esta era mi pantalla anterior:

Imagen (alt+p)

Y esta es la original, no tengo ahora ninguna foto con ella montado.

Imagen (alt+p)

Saludos cordiales[/img]

USA TU MOTO A DIARIO Y SERAS FELIZ TODOS LOS DIAS.
jusani
Visitante amigo

Mensaje por jusani »

Pero tio si tu primera pantalla la era la hostia. A mi forma de ver, le quedaba muy bien.

Cometiste tres errores, el primero el de cambiar algo que funcionaba, y que ya estaba muy bien, y el segundo, ser un cagaprisas y regalar la pantalla antes de probar la nueva. Y el tercero es el de ser generoso. Aunque duela decirlo cuando compre mi anterior CB250 el vendedor no me regalo ni un casco (decia que no iva a montar nunca mas en moto y tenia dos cascos que al principio si me iva a regalar), ni la maleta givi que tenia por casa pero decia que no sabia donde, ni un mal candado IFAN que usaba para atar la moto, pero reconozco, que en el fondo hacia bien, porque nunca se sabe. Yo sin enbargo cuando la vendi fui un jilipollas, la vendi con todo, y regale un casco y un candado, la pantalla, y veo que todo me valia a mi para la VN900 (calculo que 250Euros de regalo con la moto)

taichivan
Visitante amigo

Mensaje por taichivan »

Yo creo que el ser generoso no es un error, sino una virtud, al igual que tú me parece que hay que mirar si lo podemos aprovechar para nuestra siguiente montura, pero al final estas cosas nunca las vendemos y no las aprovechamos y pasan a ocupar sitio en el trastero en el lugar de "por si".

Esto es una opinión personal.

Un abrazo.

Lord Iván

Bolson
Visitante amigo

Mensaje por Bolson »

Pues la original de la VN2000 está chulisima, TONIBUMBUM de Valencia le pasó lo mismo con la 2000 y creo recordar que la llevó a la casa Kawa y se lo solucionaron creo que bajando un poco la cupula pero ya no le pasa.

Ponte en contacto con el por MP y que te cuente como se lo solucionaron :wink:

Un saludo.

kobreti
Visitante habitual

Mensaje por kobreti »

He encontrado una página donde dicen que el problema de las turbulencias lo provoca el aire que viene de abajo. Existen unos deflectores laterales que yo creía que eran para quitar el frío de la piernas pero puede que sea para evitar esto.

Lo he comentado en la casa Kawa y dicen que no, pero creo que no están muy puestos. Llamarón a la central y dicen no haber recibido ninguna queja. Puede que sea porque sea una moto poco vendida y este accesorio no es excesivo (120 euros). Yo lo he encargado, si no me funciona va a ser la pantalla mas cara y más inútil jamás vendida.

Mirad esta foto lleva los deflectores de horquilla que yo quiero poner y a su vez carenado para las piernas. No creo que sean para lo mismo. Los deflectores deben ser para evitar turbulencias de la pantalla.

Imagen

Y una foto de los dichosos deflectores por gentileza de Tonibumbum ( no encontraba una foto que los enseñara mejor, gracias)

Imagen

USA TU MOTO A DIARIO Y SERAS FELIZ TODOS LOS DIAS.
itzi-kickapoo
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por itzi-kickapoo »

Aquí puedes ver los deflectores instalados en nuestra VN1600 CLASSIC

Imagen

Itzi

NO IMPORTA EL CAMINO, LO IMPORTANTE ES LA GENTE CON LA QUE HACES CADA TRAMO DEL CAMINO
Unos llegarán y otros se irán, lo importante es llegar desnudo y poder decir que dejas el camino con lealtad y honor
vn900rider
Visitante habitual

Mensaje por vn900rider »

Yo tengo la 900 Custom y con lo fina que es de delante no le pegaba el pantallon de policia, le he puesto una de puig bastante maja por 97 euros.
Lo dificil regularlas, llegar a estar comodo, con este modelo al final su posición queda muy racing y estoy muy contento. con como va finalmente, a ver si le hago fotos. y os mando en en el post de nuestras bichas VN900 la podeis ver pero no en la posición actual.
Ahora mismo me da más ventajas que inconvenientes de hecho la tengo a una altura que puedo ver por encima de ella cuando llueve, me permite hacer una conducción un poco mas "racing" y ha disminuido mucho la turbulencia inicial.
mañana o pasado pongo fotos de la nueva posición.
Y de paso la limpio, que el otro dia tenia arañas en la moto, y me dijo mi novia que era normal, que habia comida en la pantalla.

Yogur
Visitante habitual

Mensaje por Yogur »

Eso eso...enseña esa custom, que yo quiero ideas para mi AZULITA CUSTOM !He localizado las de puig pero hasta que no vea ninguna no me decidire

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Yo la tengo pequeñita, (La cúpula, jodíos) y es suficiente para evitar que el aire me destroce las vértebras. Sin ella, no podría viajar. Cosas de ser mayor.

Imagen

Piénsatelo tres veces....Después decide.
thorvul
Visitante amigo

Mensaje por thorvul »

url=http://subefotos.com] Imagen[/url]

la original de Kawa, y no llego a 300€.

Live to Ride, Ride to Live
Responder