Kit de arrastre

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Saltamontes
Visitante amigo
Moto: VN 800 Classic
Contactar:

Kit de arrastre

Mensaje por Saltamontes »

El viernes fuí a que me tensaran y engrasaran la cadena de la VN 800 Classic, y me dijo el mecánico que debería ir pensando en cambiar el kit de arrastre porque la moto lleva 23.000 Km.

Le pregunté el precio, y me habló de 160 aurelios con la cadena buena (tratada)

Al mecánico del que os hablo le considero un tipo muy legal, siempre me ha tratado bien, me hace buen precio, y además tiene muy buena fama.

El precio me lo dijo mostrándome la tarifa del fabricante, por lo que no dudo de que cueste eso, la duda me la suscita el kilometraje

¿Alguna opinión al respecto?

Creo que no hay ningún post sobre este tema, o al menos no lo he visto.

Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

Imagen
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Pues ya me estás diciendo donde te hacen este precio.
En el concesionario de Málaga me piden por el kit de transmisión de la EN500 Classic 225€ sólo por el material, mano de obra aparte.

sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Yo os recomendaría que no useis el recambio original, puesto que en la industria auxiliar lo podeis encontrar de mejor calidad y menor precio.

sergibuda

they called me an accident
patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S

Mensaje por patxitwo »

A ver Salta, yo le tuve que cambiar el Kit de transmisión a mi moto (Vn800c)a los 25.000km pero la apuré tanto que la cadena parecía de chicle :shock:
Y el precio es cojonudo, a mí me cobraron como 220€ (instalación incluida)
Ya contarás :wink:

Saludops,rafagas y uvesss :mrgreen: 8) :mrgreen:

Socio Vocs Nº: 272
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por arpagon »

¿Sabéis si la cadena es partida o entera?, es decir, si tiene un eslabón desmontable o hay que cortarla y luego unirla con un util especial, es que si es desmontable me cambio yo el kit.

Saltamontes
Visitante amigo
Contactar:

:shock: :shock: :shock: ¡¡¡¡Ooopppssss!!!! No tengo ni idea :shock: :shock: :shock:

Imagen
sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Creo que es desmontable, de todas formas, puedes quitar la tapa del piñón y sacar la cadena. Luego, al sustituirla, puedes ponerla del tipo que quieras.

sergibuda

they called me an accident
JAG
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Tourer 1600
Socio: 0320-S

Mensaje por JAG »

Siento discrepar pero por seguridad, todas las cadenas debe ir remachadas, por lo que seguro que la tienes que partir y luego remachar, desconfía de las cadenas para estas motos que vienen con el famosos eslabón partido o de enlace rápido, a la larga parten.

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
A todo cerdo le llega su San Martín

Socio Nº 320
Imagen
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por arpagon »

Creo que es entera, lo que no se es si ya viene con la medida correcta. Si viene con la medida buena creo que se puede montar si se quita un amortiguador para salvar el basculante

Saltamontes
Visitante amigo
Contactar:

Rescato este post desde el fondo del océano forero, porque desde que lo inicié, se han sumado 2.000 kilómetros más a las espaldas de mi 800, y creo que no debo dejar pasar más tiempo sin cambiar el kit de arrastre.

Pero ahora mi pregunta es: ¿Cambiarlo es muy complicado? ¿Alguien lo ha hecho y ha pasado las de Caín?

Es que lo he encontrado (de casualidad) a muy buen precio y estoy pensando atreverme a cambiarlo yo.

A la Virago le hago juderías, la desmonto, la vuelvo a montar, le quito, le pongo, pero con la Vulcan todavía no me he atrevido a meterle mano. :roll:

Imagen
VELOSOLEX
Visitante amigo

Mensaje por VELOSOLEX »

pues ala a probar alguna vez tendra que ser la primeraaaa

el_gran_fito
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mensaje por el_gran_fito »

Arpagon, no es por molestar ... pero hay que cambiar el KIT COMPLETO.

La cadena desgasta los dientes del piñon, y estos se comen la cadena.

Si solo cambias la cadena, compra media docena, porque te van a durar 2500 como mucho.

Ademas, llega un momento en que los dientes estan tan machacados, que empieza a ser peligroso, porque pueden romper la cadena o romperse ellos mismos, y en ambos caso vas al suelo. :evil:

El kit completo no es dificil de cambiarlo tu, con ayuda claro. Ahi ya depende de lo manitas o manazas que seas.

V´sss

Fito

PD: 23.000 kms me parecen pocos para comerse un kit. ¿Cada cuanto engrasas la cadena?. Deberias hacerlo antes de cada 1.000. ¿conoces los dosificadores automaticos de aceite para cadena? ....

"La moto nunca sustituira al caballo". Firmado: La yegua
Saltamontes
Visitante amigo
Contactar:

el_gran_fito escribió:PD: 23.000 kms me parecen pocos para comerse un kit. ¿Cada cuanto engrasas la cadena?. Deberias hacerlo antes de cada 1.000. ¿conoces los dosificadores automaticos de aceite para cadena? ....
Fito, yo me quedé con la moto cuando tenía 21.000 kilómetros y me consta que el anterior dueño, muy amigo mío, la cuidaba mucho. Le preguntaré, pero creo que más o menos engrasaba la cadena con esa periodicidad.

Yo, la verdad, engraso la cadena cuando me acuerdo de que existe. Estoy acostumbrado al cardán de la Virago, que no hay que hacerle ni caso, y me está costando hacerme al mantenimiento de la cadena.

A eso tengo que sumarle la incomodidad que supone ir engrasando un poquito y mover la moto, otro poquito y a moverla de nuevo, cosa que tengo que hacer en plena calle o cuando voy al lavadero.

La solución sería comprarme un caballete o elevador de la rueda trasera, para evitar tan engorroso asunto.

Sobre los dosificadores automáticos, creo que leí algo hace tiempo ¿Podrías orientarme en este sentido?

Gracias por anticipado, Fito.

Imagen
TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Una buena solución y a la larga, más barato es poner un kit de correa.

http://www.scootworks.com/shop.cgi/page ... 8277.20816

Veréis que ya hay piñones de diferente tamaño, incluso para la VN900

Piénsatelo tres veces....Después decide.
pacrow
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por pacrow »

cuanto mas leo post sobre las cadenas, mas contento estoy con la correa dentada de mi negra.
vale que el dia que toke cambio es un paston, pero hasta ese dia te olvidas de tensados, aceites, limpieza a fondo etc..
ademas si un cambio me sale por 600 pavos y hablando en kms es como si hubiera cambiado 3 o hasta 4 veces el kitt de cadena, creo que la correa gana por mayoria.

las prisas matan..vive despacio
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por arpagon »

No molestas Fito,
La duda que tengo es sobre el tipo de cadena que traen los kits,como bien dices por supuesto que hay que cambiar piñón y corona.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Enkil
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN-900-CLASSIC
Socio: 0365-S

Mensaje por Enkil »

Oye, Hablando del tema de paso, cada vez que hay que cambiar la correa... se cambia la correa y el kit de arrastre ?, yo pensaba que solo se cambiaba la correa y que el kit aguantaba mas... no se, un par de cambios de correa uno de arrastre..., ya perdonareis mi incompetencia en mecanica :roll: , pero ya se sabe que nadie nace enseñado y el que no pregunta, no aprende :wink: .

Salu2.

drafa66
Visitante amigo

Mensaje por drafa66 »

En un taller de Boadilla del Monte, me cobraron por cambiar el kit completo 220 euritos, son muy competentes y sobre todo el trato es amable.

Saltamontes
Visitante amigo
Contactar:

Hala, ya está cambiado.

Al final ha sido (cuando el tiempo me lo ha permitido) con algo más de 26.000 kilómetros.

Aunque tenía que haberlo hecho antes, porque los últimos días se escuchaba en la zona del piñón de ataque un ruido espantoso, y es que la cadena iba rozando por ahí (porque además estaba muy destensada) y ha dejado algunas marcas.

Ahora la moto parece otra, va suave como la seda.

Imagen
David
Visitante amigo
Moto: Drifter 800 Rojita

Mensaje por David »

Drafa66, yo soy de Boadilla y conozco ese taller que comentas, y estas en lo cierto son muy amables y parecen competentes...pero son un poco caros, aunque por lo que veo en este caso no se han pasado.

Fito, lo de los engrasadores automáticos de cadena me interesa bastante, lo llevas tu en la Drifter? creo que es una gran solución pero como sabes yo tengo las ruedas con la bandita blanca y me da la sensación de que voy a limpiar mas de lo normal. Si vas este jueves por el bar Stewenson (creo que era así) le echo un vistazo y a lo mejor me animo.

David

Imagen
Responder