Problema con maletas.
Moderador: CANARIAN
-
AVEFENIX
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
Problema con maletas.
Tengo un problema con las maletas, son unas strong y las jodias se mueven con el aire y los baches y me da miedo que terminen de cascar los tornillos y a tomal pol culo el sueldo de un mes.
Se supone que los soportes de anclaje son los especificos para la 900 pero esos brazos aun siendo anchos flexan con el peso de la maleta y el viento. Sigo buscando la manera de poder meterle un tercer anclaje en una de las esquinas inferiores de la maleta para intentar evitar que balancee tanto pero no veo la forma.
Si alguien las tiene montadas y tiene puesto algun invento para evitar esto que me lo diga porfa.
Se supone que los soportes de anclaje son los especificos para la 900 pero esos brazos aun siendo anchos flexan con el peso de la maleta y el viento. Sigo buscando la manera de poder meterle un tercer anclaje en una de las esquinas inferiores de la maleta para intentar evitar que balancee tanto pero no veo la forma.
Si alguien las tiene montadas y tiene puesto algun invento para evitar esto que me lo diga porfa.
- Sheru
- Directiva Castilla y León

- Moto: Wakizashi VN2000
- Socio: 0496-S
Los brazos esos no son los que se doblan. Es practicamente imposible.
Es más bien el chasis de la moto lo que cede xD.
No obstante, hay gente que tiene el tema reforzado, con un tercer tornillo y un silentblock directo al chasis. Yo personalmente llevo las JUMBO Strong y no le he puesto nada, cuanto más cargadas las lleves menos se moverán.
Si quieres saber algo de los refuerzos de los que te hablo, contacta con Yiye de la territorial de CyL.
Actualización Julio 2010: Tras mucho tiempo con las maletas Jumbo Strong, la idea inicial que expuse de hacer un agujero adicional no me terminó de convencer.
Mi recomendación: Unir las maletas por la parte de atrás de la moto con una barra, eso impide que se muevan en absoluto.
Es más bien el chasis de la moto lo que cede xD.
No obstante, hay gente que tiene el tema reforzado, con un tercer tornillo y un silentblock directo al chasis. Yo personalmente llevo las JUMBO Strong y no le he puesto nada, cuanto más cargadas las lleves menos se moverán.
Si quieres saber algo de los refuerzos de los que te hablo, contacta con Yiye de la territorial de CyL.
Actualización Julio 2010: Tras mucho tiempo con las maletas Jumbo Strong, la idea inicial que expuse de hacer un agujero adicional no me terminó de convencer.
Mi recomendación: Unir las maletas por la parte de atrás de la moto con una barra, eso impide que se muevan en absoluto.
-
AVEFENIX
- Visitante amigo
Se mueven por la parte de abajo de la maleta, esto es supongo por tener solo un punto de anclaje al subchasis arriba y ninguno por la parte inferior, la verdad es que estaba buscando la forma de terner un anclaje por la parte mas baja de la maleta y asi evitar casi totalmente el balanceo, la cuestion es donde lo pongo ya que en el basculante no se puede al ser un elemento que sube y baja, tendria que ser en alguna parte del chasis pero en donde?????.
- Sheru

La manera más simple de hacerelo (y como lo han hecho éstos) es seguir la línea del chasis y hacerle un agujerete en un lugar donde coincida con la maleta también y así añadir un 3er punto de fijacion al mismo.
También se han hecho unas placas metálicas para reforzar el anclaje de los 4 tornillos a la fibra de vidrio.
Ya te digo que lo más facil es que te pongas en contacto con él, o que vengas a alguna ruta en la que asista y lo puedes ver tú mismo.
La "ruta de los pantanos" es ahora en agosto (2-3) y Yiye estará.
También se han hecho unas placas metálicas para reforzar el anclaje de los 4 tornillos a la fibra de vidrio.
Ya te digo que lo más facil es que te pongas en contacto con él, o que vengas a alguna ruta en la que asista y lo puedes ver tú mismo.
La "ruta de los pantanos" es ahora en agosto (2-3) y Yiye estará.
-
AVEFENIX
- Visitante amigo
- PATRO
- Visitante amigo
- Moto: NOMAD 1600 FI
Te digo la solución que hemos tomado un compañero y yo. Hemos puesto una platina de Inox anclada en el tornillo del reposapiés trasero por la parte interior y al chasis del guardabarros trasero. Logicamente tendrás que doblar haciendole un poco de barriga para aclar los puntos de la maleta. Con este sistema te puedo asegurar que no se mueven en absoluto. Yo llevo las maletas Mutazu y al principio tenía el mismo problema.
Si te ha servido de algo, me alegro.
Saludossssssssssss
Si te ha servido de algo, me alegro.
Saludossssssssssss
Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

- PATRO
- Visitante amigo
- Sheru

Pues no es mala idea...
Habría que ver la absorción de las vibraciones, pero en principio me parece una idea cojonuda.
Me lo apunto, me lo apunto.
Habría que ver la absorción de las vibraciones, pero en principio me parece una idea cojonuda.
Me lo apunto, me lo apunto.
- EL CID CAMPEADOR
- Visitante amigo
- Moto: VULCAN 900
MOTAZU
Patro, espero tus foticos de como solucionasteis lo de las alforjas yo tambien tengo las Motazu y si guardo una botella de leche y cojo una calle con baches consigo un fantastico yogur embotellado. Me han comentado que si cambio las barras que trae de origen por otras de 0,8mm se arregla el asunto. Ya contare lo que pase.
SOCIO V.O.C.S. -. 527 .-
Por la ancha Castilla -EL CID- cabalga
- PATRO
- Visitante amigo
Hola Cid, pués si ya tenemos el problema solucionado, economico y seguro. Varilla de Inox de 3 cms. de ancho. Verás en las fotos que hay que buscarle la forma para que no roce ni la varilla ni los tornillos al basculante. Una sujeción va al tornillo del reposapié del pasajero (tendrás que poner un tornillo un poco mas largo). La otra sujeción va al tornillo mas bajo de los tres que hay en el interior del guardabarros para sujeción de las piezas exteriores de intermitentes, etc. Supongo que lo que mejor te irá será ver las fotos.
Espero que te sirva, a nosotros nos ha ido de maravilla y estamos contentisimos. Por cierto todos los tornillos que aguantan la meleta van con sidenbloc de goma para que absorvan las vibraciones.
http://subefotos.com/ver/?4c248bee43716 ... 3b7aco.jpg
http://subefotos.com/ver/?7f065d06b3820 ... 27936o.jpg
Espero que te sirva, a nosotros nos ha ido de maravilla y estamos contentisimos. Por cierto todos los tornillos que aguantan la meleta van con sidenbloc de goma para que absorvan las vibraciones.
http://subefotos.com/ver/?4c248bee43716 ... 3b7aco.jpg
http://subefotos.com/ver/?7f065d06b3820 ... 27936o.jpg
Socio VOCS 443

-
Carrujo
- Visitante amigo
- Moto: Can am y BMW
Ojo
Subiendo a Vitoria a mi se me aflojaron los tornillos llegando a partirse uno, menos mal que el vaquero se percato de que algo no estaba simétrico y pudimos sacar el trozo del tornillo y volver a apuntar el partido, ya en Vitoria me pase por eltaller de un colega de camiones y me hicieron un casquillo y lo aprete a huebo, pues a la vuelta en Guada ya estaban flojos, segun me han informado hay que poner fija tornillos y asi lo hice lo del soporte del reposapies a la aleta trasera me parece genial.
Gracias
Gracias
¡Fue muy bueno mientras duró!!
- EL CID CAMPEADOR
- Visitante amigo
- Moto: VULCAN 900
Tornillos sueltos
Gracias Patro tiene buena pinta tu invento, ya te dire que tal me queda y pondre fotitos.
Para que no se aflojen las tuercas o los tornillos, podeis poner una gota de supergen (el pegamento de zapatero comun) se hace como una pelicula de goma y no deja que se aflojen ni las tuercas ni los tornillos, despues salen muy bien con la llave.
Para que no se aflojen las tuercas o los tornillos, podeis poner una gota de supergen (el pegamento de zapatero comun) se hace como una pelicula de goma y no deja que se aflojen ni las tuercas ni los tornillos, despues salen muy bien con la llave.
SOCIO V.O.C.S. -. 527 .-