Puños y visera faro.

Moderador: CANARIAN

Responder
Route66
Visitante habitual
Moto: No tengo moto
Contactar:

Puños y visera faro.

Mensaje por Route66 »

¡Hola gente! Me gustaría poner una visera al faro de mi VN900, pero hay tamaños diferentes. ¿Alguien me puede decir cuál es el que corresponde a la VN900 clasicc?

También estoy pensando en cambiarle los puños y me imagino que tendré el mismo problema ¿Qué medida tienen y si son difíciles de colocar?

Un saludo a todos. :wink:

Bolson
Visitante amigo

Mensaje por Bolson »

Pues para la VN900 tienes que comprar el mas grande, el de 7" respecto a la visera del faro y respecto a los puños tienes de 25" y de 28", pues el mas grande el de 28"

PD: en esta moto todo es grande...jeje

Route66
Visitante habitual
Contactar:

Mensaje por Route66 »

Gracias por la respuesta, pero una cosita más, ¿es difícil cambiar los puños? o mejor ¿la llevo al taller y me lo hagan? ¿alguna explicación paso a paso para supertorpes como yo?

Saludos :wink:

Saltamontes
Visitante amigo
Moto: VN 800 Classic
Contactar:

Mensaje por Saltamontes »

Muy buenas.

Yo no los he cambiado nunca en la Vulcan, pero si lo he hecho varias veces en la Virago.

Si el sistema del acelerador es el mismo (que no lo sé), no es complicado.

Para quitar los que lleva, deja que caigan unas gotas de alcohol y se filtren entre el puño y el tubo del manillar, así te resultará más fácil sacarlos puesto que supongo que van a presión. Hay algunos modelos de puños que llevan unos tornillitos para ajustarlos al manillar.

El izquierdo dejará al descubierto el manillar, en cambio el derecho debe descubrir la pieza del acelerador, que gira de forma concéntrica con respecto al manillar.

Antes de colocar los nuevos puños, fíjate en los diámetros interiores, el derecho (acelerador) debe ser mas ancho que el izquierdo.

Cuando vayas a ponerlos, vuelve a aplicar alcohol sobre la superfice del manillar y de la pieza del acelerador para que entren suaves.

Y ya está.

Insisto en que éste es el procedimiento para puños normales, quiero decir que hay otros que en el derecho llevan incluido el sistema de acelerador, y esos dan un poco más trabajo porque hay que abrir la piña, soltar el cable o los cables y volverlo a montar todo con cuidado.

A ver si recupero unas fotos y las pongo.

Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

Imagen
ALPToledo
Visitante

Mensaje por ALPToledo »

Yo los he cambiado y no es dificil.
Primero tiene que cortar los que trae de origen, dado que viene pegados.
Despues pones los nuevos. Ten en cuenta que te traera unos tubos de baselina/pegamento " pa que lo metas bien y que dure ".
Yo lo que hice fue dar una vuelta de cinta aislante en la barra , como si estubieses forrando la empuñadura de una raqueta de tenis "si es que sabes como se forra un raqueta de tenis", pero solo una unica tira y luego poner los nuevos.
Con esto consigues que esten sujetos, no se muevan ni se salgan, pero que en cualquier momento los puedas cambiar sin problema.

ELEUTERIO
Visitante habitual

Mensaje por ELEUTERIO »

Hola a todos creo que el diametro para los puños es de 25 mm no hay de 28 mm

Bolson
Visitante amigo

Mensaje por Bolson »

Hola Eleuterio.

Lo primero es costumbre por estos lares pasarnos por el foro de presentaciones y decir unos minimos datos de nosotros , de donde eres, que moto llevas, etc.. para irnos conociendo, para eso tienes el foro de presentaciones....jeje... a y no te olvides de las birras... :wink:

respecto a los puños si que es cierto que hay un error. las de la 900 son de 25,4 mm. pero si hay de 22 y de 28.

Un saludo. :D

ELEUTERIO
Visitante habitual

Mensaje por ELEUTERIO »

me presente hace como 5 meses como ciberlute por que no medejaba como eleuterio e hice mi carte de presentacion siento no haberlo explicado gracias

Bolson
Visitante amigo

Mensaje por Bolson »

aaammm.... no hay prolema, como ví que era el primer mensaje... :wink:

Un saludo

ELEUTERIO
Visitante habitual

Mensaje por ELEUTERIO »

igualmente un saludo tio

patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S

Mensaje por patxitwo »

Hola Eleuterio, ya me acuerdo de tí del otro foro. ¿Te podrías poner un avatar? es para poderte identificar mejor. Gracias.
Saludos,rafagas y uvesss :mrgreen: 8) :mrgreen:

Socio Vocs Nº: 272
ELEUTERIO
Visitante habitual

Mensaje por ELEUTERIO »

llevo una hora intentando lo del avatar y es que no soy capaz

Saltamontes
Visitante amigo
Contactar:

Buenas de nuevo.

Yo, al contrario que ALPToledo (Por cierto, Antonio, a ver si nos echamos otra cervecita un domingo de éstos) no soy partidario de ponerle ni vaselina, puesto que supone un "engrase" constante de los puños y pueden moverse sin parar, ni pegamentos o cinta aislante, por la gorrinería que supone cuando en verano se recalienten y lo que puede costar luego quitar eso.

De hecho cuando he puesto puños nuevos, por el sistema que llevan, no se me han movido nunca.

Y lo del alcohol es porque mientras está en estado líquido hace que los puños se escurran fácilmente para quitarlos o ponerlos, pero cuando se evapora, pasados unos segundos, no hay Dios que los mueva de su sitio.

De hecho, para quitarlos, le dejo caer un buen chorro entre el puño y la piña, para que escurra por el interior del puño. Al fin y al cabo desaparece rápidamente al evaporarse.

Aquí pongo algunas fotos de los puños que he llevado en la Virago, eso si. Repito que a la VN 800 todavía no se los he cambiado.

Estos son de espuma. Muy cómodos para conducir, pero cuando llueve se convierten en dos esponjas. Llevan un sistema interior de goma que se ajusta muy bien al manillar o al sistema del acelerador.

Imagen

Aquí se ven los metálicos con anillos de goma. El sistema de fijación era a través de tres tornillos de cabeza allen que presionaban el manillar. Si observais la parte cercana a la piña, se ve un punto obscuro, pues es uno de esos tornillos.

Imagen

Y, por último, los que llevo ahora, modelo Diamond. El sistema de fijación es igual que los de espuma y me encantan.

Imagen

Espero que sirva de ayuda.

Imagen
ALPToledo
Visitante

Mensaje por ALPToledo »

Juan Luis (Saltamontes), ¿ que tal ha ido este fin de semana por Albacete...?
Este Domingo, si no cambia en tiempo porque dicen que va a llover bastante, estare por la zona y posiblemente me lenvante temprano para hacerme un recorrido de unos 100 kms.

Saltamontes
Visitante amigo
Contactar:

Bueno, pues no ha estado mal, aunque tampoco ha sido para tirar cohetes.

Eso si, por lo menos no nos ha llovido.

Lo mejor es que hemos estado juntos Pablo (John Wayne), Jesús (Awe) y yo, con gran parte de la peña con la que ruedo en Albacete, y ya sabes, risas, charlas, alguna cervecica que otra....

Todavía no sé en que punto de la geografía castellanomanchega estaré el domingo, pero si me quedo en Toledo te mando antes un privado.

Un saludo.

Imagen
VELOSOLEX
Visitante amigo

Mensaje por VELOSOLEX »

venga hagamos un pedido conjunto de puños asi mas baratos jeejejejejj

:lol:
un saludo

Route66
Visitante habitual
Contactar:

Mensaje por Route66 »

No es mala idea lo del grupo de compra. Después de leer estos mensajes pensé que yo podría ponerlos y me animé a comprarme unos que vi en un escaparate. ¡¡Vaya desilusión!! ¡ERAN DE PLÁSTICO! :shock: ufff!! como para comprárlos por internet.

Saludos.

Saltamontes
Visitante amigo
Contactar:

Excepto los de espuma, los otros dos los compré por internet, unos en Alemania y los otros en Francia, pero me aseguré antes de que fuesen metálicos.

Con el francés medio me entendí, pero con el alemán me costó un rato...

Imagen
Route66
Visitante habitual
Contactar:

Mensaje por Route66 »

¿Los de Alemania los compraste en Louis? Es que en Louis he comprado algunas cosas a buenos precios y la verdad que son bastante serios. Si es así y sabes el código me lo dices por favor.

Lo mismo lo puedes comprar en Moto-plus, pero haciéndolo en Louis directamente te ahorras un dinero.

A ver si me animo y pongo un tutorial de como comprar en esta tienda de Alemania sin tener ni idea de Alemán como es mi caso.

Saltamontes
Visitante amigo
Contactar:

Creo que si, que fué en Louis, pero no estoy seguro porque hace mucho tiempo, y lo de los códigos ni te cuento...

La cosa es que he comprado bastantes cosas por internet, en Ebay, en Tiendas Ebay, en Louis, en Moto-Plus, y en otros sitios, y ahora ya no sabría decir qué cosa he comprado en qué sitio.

Para comprar en Alemania, yo empleaba el traductor de www.elmundo.es pero como ya sabemos que esas cosas fallan más que una escopeta de feria, lo que hacía era enviar el texto del mensaje en castellano, en inglés y la "traducción" al alemán.

Hasta la fecha he conseguido entenderme y que me entiendan, que no es poco.

Imagen
Responder