Mi primera moto, consejo de accesorios

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Aridani
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2018, 19:49
Moto: Vulcan S

Mi primera moto, consejo de accesorios

Mensaje por Aridani »

hola, dentro de poco me presento al circuito, el tema es que voy a comprar una vulcan S la cual llevo tiempo siguiendo y tenía pensado como algo básico, parabrisas puig y unas protecciones laterales (por si por ser nuevo se me cae XD). Por tanto, siendo de 1.63 de altura y de canarias, pues me gustaría según sus experiencias que accesorios comprar que valgan la pena, supongo que por mi altura sería bueno el kit confort de reducción para mejor manejo, pero si me dicen en que tienda comprar online con envió a canarias y a buen precio.
Última edición por Aridani el 10 Ene 2018, 20:12, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Mi primera moto, consejo de accesorios

Mensaje por Chapu »

Sería bueno que en primer lugar pases por el hilo de presentaciones. Así te conoceríamos algo mejor, además de ser norma de buena cortesía.


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Mi primera moto, consejo de accesorios

Mensaje por Rapd »

Lo que te recomiendo en principio pruebes a ver que tal te sientes en ella, no se si la has probado, o sólo sentado encima. El parabrisas es una cuestión muy personal, al igual que el resto de los accesorios.

Mi experiencia, yo llevo el parabrisas de quita y pon de la marca. La verdad es que sólo lo pongo en invierno o si voy a hacer mucha ruta por no esquivar mosquitos. El resto de accesorios son más bien eléctricos para cargar móvil y soporte para el mismo. El claxon que le puse uno de verdad.

Como te digo es muy personal, a.mi me encanta como.viene de fábrica, otros le hacen de todo.


Aridani
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2018, 19:49
Moto: Vulcan S

Re: Mi primera moto, consejo de accesorios

Mensaje por Aridani »

Hablo en temas prácticos no estética, por el tema del viento en este tipo de motos y las barras porque no quiero que se caiga y se fastidie algo, por lo demás solo me he subido encima en un concesionario, sin carnet todavía de moto no me dejarán probarla, pero la moto en si me encanta y he leído que es muy fácil de manejar por gente novata y he leído que ha gente baja como yo le ha ido bien, en si, he leído muy buenas opiniones de esta moto.


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Mi primera moto, consejo de accesorios

Mensaje por Iru2 »

Para mi la pantalla y acercar las estriberas (mido 1.67) han sido 2 grandes aciertos.


Brokenman83
Visitante habitual
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ago 2017, 08:41
Moto: KAWASAKI VULCAN S
Ubicación: Tenerife, Canarias

Re: Mi primera moto, consejo de accesorios

Mensaje por Brokenman83 »

Hola compi

Yo tb soy de Canarias, Tenerife en particular. A nivel de "seguridad de la moto" yo le pondría las barras de protección de motor.

Con tu altura mas q comprar nada seria retrasar las estriberas (a mi me regalaron las varillas) y acercar el manillar en función a tus preferencias.

De resto es todo en función a gustos como dicen los otros riders.

Lo mejor es subirte y ver como te sientes, tendrás q comprarla limitada me imagino. Aunq si q es supermanejable y divertida.

Cualquier cosa, aqui nos tienes


Avatar de Usuario
Davysc
Visitante
Mensajes: 35
Registrado: 07 Ago 2017, 00:55
Moto: Kawasaki vulcan 650
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primera moto, consejo de accesorios

Mensaje por Davysc »

Yo mido 1,70 y lo de acercar el manillar te lo recomiendo muchísimo, yo lo he hecho hoy y la conducción es más cómoda, no vas con los brazos tan estirados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Mi primera moto, consejo de accesorios

Mensaje por CANARIAN »

Buenas a todos especialmente a los CANARIOS...

El tema atrasar estriberas, vete a probar la moto y pide que para la prueba te las tengan ya retrasadas, así veras si te falta o no distancia.
El tema parabrisas, pues es muy personal, ahí en Gran Canaria como mucho te dará el viento en la Autopista del Sur o en la del Norte, que no son para nada largas (60km hasta Arguineguin), y creo que eso es aguantable, y lo mismo para subir a Tejeda etc... vamos que será una gozada que veas que te da el aire en la cara etc... y que no te tira para atras ya que siempre iras por debajo de los 120km/h
Yo que tu probaba primero sin el y luego ya vería la necesidad de ponerselo en Canarias.... Aqui en Málaga no me queda otra que ponerselo (ya que ir de ruta pueden ser más de 300km)

Espero haberte ayudado, saludos de nuevo . :thumb-up:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Deep Shadow
Visitante habitual
Mensajes: 73
Registrado: 17 Ago 2016, 21:57
Moto: Vulcan S SE 2017
Ubicación: Madrid

Re: Mi primera moto, consejo de accesorios

Mensaje por Deep Shadow »

Efectivamente, moto súper recomendable para nuevos pilotos. Yo la cogí a la semana siguiente de haberme sacado el A2 y estoy enamorado de ella. Limitada va de lujo.

Yo le he puesto las barras para proteger el motor. La marca va en gustos. Mira a ver cuáles te gustan más estéticamente.
Rejilla para proteger la refrigeracion de los chinazos y bichos gordos.

Y del tema parabrisas yo le he acabado poniendo la cúpula café de la marca, que es la que estéticamente mas me gusta y te para el viento que va al pecho, que es el más incómodo en este tipo de motos. Viviendo en Gran Canaria no creo que sea necesaria una cúpula alta.

Y ya para más comodidad el soporte del móvil y el enchufe para cargar el móvil o el interfono en ruta.

Bienvenido Canarion!


Avatar de Usuario
Maka
Visitante amigo
Mensajes: 437
Registrado: 05 Mar 2010, 18:44
Moto: VN 1500 classic
Ubicación: Pamplona

Re: Mi primera moto, consejo de accesorios

Mensaje por Maka »

Como bien dicen, la cuestio de accesorios es cuestion de kilometeos, y de ir viendo que cosas vas necesitando en tus salidas, maletas cargador movil, soporte gps... Pero de eso te iras dando cuenta conforme vayas hhaciendo kilometros y veas realmente que es lo que te hace falta, asi no malgastaras dinero, en cosas que a priori nos parecen super necesarias... Y a la hora de la verdad, ni se usan. Date tiempo y disfruta de la moto.

Maka
Mercaderia Nacional
Vulcan Owners Club Spain


Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
Carlos76
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2017, 07:33
Moto: Vulcan S

Re: Mi primera moto, consejo de accesorios

Mensaje por Carlos76 »

Hola,

Yo mido 1,68 y también ha sido mi primera moto, no le he puesto pantalla, pero hasta 120 kms/h no es necesaria. Tampoco defensas, aunque será lo próximo que haga.

respecto a mover el manillar y estribera, al final he dejado la configuración con la que vino de fábrica (me dijeron que era la posición intermedia), el caso es que es tan fácil conducirla que me he acostumbrado a esa posición. Sobre esto me gustaría sumarme a la próxima quedada para que la gente me de su opinión... quiero decir, comparar la posición de la gente al conducir y sus sensaciones.

Respecto a los demás accesorios, a medida que hagas kms, tú mismo vas a ir demandándolos. Mi recomendación es que no compres nada inicialmente y poco a poco el sentido común te dirá qué comprar.

vssssss


Aridani
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 10 Ene 2018, 19:49
Moto: Vulcan S

Re: Mi primera moto, consejo de accesorios

Mensaje por Aridani »

Yo es porque hay cosas que pediré fuera y como la tendré un tiempo que no podré cogerla por no tener carnet todavía irla preparando, lo de las barras si creo que más por ser novato es básico además le da su toque a la moto, lo demás hay cosas que puedo en cualquier momento llevarla al taller oficial y hacer lo del ajuste del manillar y las estriberas por lo que tal vez si haga caso y espere ha cogerla un tiempo a ver que tal me va, ya que ni siquiera se todavía como es la que me darán, ya que puede que en tienda cuando me monte para probarla la tenían ajustada para gente alta.

Lo del viento, pues viniendo de una scooter citystar 125, tal vez lo pase peor que en esta moto más pesada y con más potencia, por tanto es cierto que antes que pillar pantalla, esperaré un poco, ya que le falta rodaje a la moto y tampoco podré subirla mucho de velocidad todavía, de todos modos lo peor era el viendo en la cara y con un casco jet medio malo que pille en la misma tienda donde compre la scooter no es que ayude, por tanto tal vez con el nuevo casco que me pillaré la peor molestia se quite.

Muchas gracias a todos por los consejos, ya mandaré alguna foto.


Avatar de Usuario
Kike GT
Visitante habitual
Mensajes: 77
Registrado: 25 Abr 2017, 14:56
Moto: VULCAN S
Ubicación: Lleida

Re: Mi primera moto, consejo de accesorios

Mensaje por Kike GT »

Aridani escribió:Yo es porque hay cosas que pediré fuera y como la tendré un tiempo que no podré cogerla por no tener carnet todavía irla preparando, lo de las barras si creo que más por ser novato es básico además le da su toque a la moto, lo demás hay cosas que puedo en cualquier momento llevarla al taller oficial y hacer lo del ajuste del manillar y las estriberas por lo que tal vez si haga caso y espere ha cogerla un tiempo a ver que tal me va, ya que ni siquiera se todavía como es la que me darán, ya que puede que en tienda cuando me monte para probarla la tenían ajustada para gente alta.

Lo del viento, pues viniendo de una scooter citystar 125, tal vez lo pase peor que en esta moto más pesada y con más potencia, por tanto es cierto que antes que pillar pantalla, esperaré un poco, ya que le falta rodaje a la moto y tampoco podré subirla mucho de velocidad todavía, de todos modos lo peor era el viendo en la cara y con un casco jet medio malo que pille en la misma tienda donde compre la scooter no es que ayude, por tanto tal vez con el nuevo casco que me pillaré la peor molestia se quite.

Muchas gracias a todos por los consejos, ya mandaré alguna foto.
A las buenas!
En mi opinión, las defensas imprescindibles siendo novato. Que seguramente la protegerá de esa caída tonta a 2 por hora saliendo del parking y pisando aceite al girar (ejem, ejem).
Y la cúpula he circulado con y sin, casco modular, y ahora no sabría ir sin ella. Te aisla del viento pero tambien del frio y de los bichos. El modelo ya es una cuestión más personal. En mi caso llevo la puig ahumado claro, y encantado, oye. Ah, y lo que parece una tontería y te salva de un apuro, es el conector de 12v de la casa (o el que consideres). Llevo puesto ahí un cachirulo to reshulo, con un puerto usb y marcando la temperatura y el voltaje de la bateria.
Y el resto, ya le irás poniendo chuches, como todos :=D: :=D: :=D:

V'sss


"La luz viaja más rápido que el sonido: por eso algunas personas parecen brillantes hasta que las oyes hablar"
Responder