cambio de bujias VULCAN 900 CLASSIC...

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

cambio de bujias VULCAN 900 CLASSIC...

Mensaje por aninometal »

Leyendo antiguos hilos del foro sobre el cambio de bujias de la vulcan 900,me ha quedado claro que para la classic no es necesario quitar el deposito de la gasolina,que la misma tiene dos bujias,una por donde el radiador en el lado del filtro del aire y otra debajo del asiento justo donde termina el doposito de gasolina,es asi?...si alguien adjunta foto del lugar concreto se lo agradeceria...que la referencia de la misma es NGK CPR7EA ,al parecer la de la custon es la misma referencia pero con un 9 al final,que hay que echar un poco de aceite antes de meterla y no apretarla demasiado,lo justo.....
Mañana mirare si tengo la llave de bujias en el estuche que venia en la moto,espero que si.....jejejeje.
pues como veis por el foro estoy intentando hacer yo las cosillas en la moto,ya controlo aceite,filtro aceite y filtro de aire modificado por uno de moto de espuma,el cual parece ir de fabula y muy economico....
La verdad es que no he tocado una bujia en mi vida......jejejeje...curioso,soy el que ha personalizado el velocimetro de la moto desmontandolo y dejandolo todo correcto y en las cosas mas simples no tengo ni puta idea..........pero estoy empeñado en conocer poco a poco mi maquina y poder hacerle yo las revisiones con mimo y cuidado....pues lo dicho si alguien me indica en una foto el sitio exacto donde estan las bujias se lo agradeceria o si hay por ahi algun tutorial con fotos pues seria la caña..........un saludo y mil gracias por vuestra ayuda


Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: cambio de bujias VULCAN 900 CLASSIC...

Mensaje por aninometal »

Ya he localizado donde creo que estan las bujias,la delantera se ve por el lateral donde esta el filtro del aire y la otra se ve bien por el otro lado,donde la llave para arrancarla,ambas llevan una especie de tubo de goma muy largo encima de las mismas,este tubo se quita sin mas?.......estoy en lo cierto o me estoy equivocando de sitio,segun viene en la foto del manual de taller es ahi,pero no se muy bien que son esos tubos..........un saludo y gracias...........


Avatar de Usuario
piki
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 21 Abr 2008, 10:45
Moto: vn 900
Ubicación: Bilbao

Re: cambio de bujias VULCAN 900 CLASSIC...

Mensaje por piki »

esos tubos son los cables, tira de ellos de la base sin miedo, que van a presion, y veras las bujias
Cuando cambies las bujias los vuelves a meter apretando hacia abajo, notaras un click, o por lo menos sentiras en la mano que han encajado en la cabeza de la bujia
No tengas miedo, que es una tonteria......lo unico, cuidado al apretar las bujias, que rosquen bien desde el principio y luego no te pases apretando
Saludos
Vssssssssss


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: cambio de bujias VULCAN 900 CLASSIC...

Mensaje por arpagon »

Ten cuidado al sacar los cables, no tires directamente del cable sino del capuchón de goma.
Si no has puesto nunca una bujía tienes que tener mucho cuidado con no joder la rosca de la culata (algo muy fácil si se hace mal). Tienes que hacerte con un tubo de goma, macarrón o algo así, de la medida de la porcelana de la bujía, metes la bujía en el tubo y la aprietas con éste hasta que no pueds más, luego metes la llave y sigues apretando a mano, cuando ya no puedas usa el alargo de la llave para apretar, lo suyo sería apretar con una llave dinamometrica, porque en una bujía tan malo es dar poco apriete como mucho.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: cambio de bujias VULCAN 900 CLASSIC...

Mensaje por aninometal »

gracias por vuestras respuestas....ye he encargado las bujias nuevas y esta semana que viene me pongo con ello...........


Avatar de Usuario
singer
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 04 May 2010, 19:24
Moto: VN 900
Ubicación: Valladolid

Re: cambio de bujias VULCAN 900 CLASSIC...

Mensaje por singer »

aninometal escribió:gracias por vuestras respuestas....ye he encargado las bujias nuevas y esta semana que viene me pongo con ello...........
¿Qué tal se te dio el cambio de bujías?

¿Pudiste hacerlo sin desmontar el depósito de combustible?

Gracias.


Cuida tu cerebro y tu cerebro cuidará de ti.
Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: cambio de bujias VULCAN 900 CLASSIC...

Mensaje por aninometal »

yo tengo la classic y lo hice sin desmontar nada es muy facil,con mucho cuidado y con miedo tarde 10 minutos.......una vez pillado el truco tardas 4 minutos.......si te puedo ayudar en algo ya sabes.........un saludo


Avatar de Usuario
singer
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 04 May 2010, 19:24
Moto: VN 900
Ubicación: Valladolid

Re: cambio de bujias VULCAN 900 CLASSIC...

Mensaje por singer »

Gracias compañero.

La mía también es la Classic, así que en breve me dispondré a realizar el cambio de aceite, filtros y bujías.

Si me surge alguna complicación solicitaré tu ayuda virtual.

Un saludo.


Cuida tu cerebro y tu cerebro cuidará de ti.
Avatar de Usuario
jardenau
Visitante amigo
Mensajes: 460
Registrado: 09 Ene 2009, 23:12
Moto: Vulcan VN900
Ubicación: De aqui p´allá

Re: cambio de bujias VULCAN 900 CLASSIC...

Mensaje por jardenau »

¿cada cuanto estais haciendo el cambio de bujias?
Yo tengo la mia con 3 años y medio y 3300kms.
Todavia no le toca ¿no?
PD: No me echeis la bronca por no sacar mas la moto :roll: , que ya me gustaria :shakefist:


Al liooooooooo!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: cambio de bujias VULCAN 900 CLASSIC...

Mensaje por aninometal »

Hay a quien se las cambian en el taller a los 12000 km,yo las cambie por prevenir a los 22000 y estaban perfectas,dicen tambien que pueden durar toda la vida......si ta va bien todo -------------


Avatar de Usuario
singer
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 04 May 2010, 19:24
Moto: VN 900
Ubicación: Valladolid

Re: cambio de bujias VULCAN 900 CLASSIC...

Mensaje por singer »

Entonces ¿es posible que no tenga que cambiar las bujías?

¿Como puedo saber si es necesario cambiarlas o no?

Gracias.


Cuida tu cerebro y tu cerebro cuidará de ti.
Avatar de Usuario
TitoEloto
Visitante amigo
Mensajes: 1386
Registrado: 05 Feb 2007, 18:58
Moto: Tiger800 ABS
Ubicación: Talavera de la Reina (TO)

Re: cambio de bujias VULCAN 900 CLASSIC...

Mensaje por TitoEloto »

Lo ideal es cambiarlas a los kilómetros que dice el manual...
Aunque se las ve buenas al cambiarlas, si la comparas con una nueva, se aprecia la diferencia del grueso del electrodo exterior; y el interior, se ve más corto....


Piénsatelo tres veces....Después decide.
Avatar de Usuario
jusani
Visitante amigo
Mensajes: 341
Registrado: 04 Feb 2007, 12:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Mostoles

Re: cambio de bujias VULCAN 900 CLASSIC...

Mensaje por jusani »

TitoEloto escribió:Lo ideal es cambiarlas a los kilómetros que dice el manual...
Aunque se las ve buenas al cambiarlas, si la comparas con una nueva, se aprecia la diferencia del grueso del electrodo exterior; y el interior, se ve más corto....
Se pueden ver las fotos de bujias en mal estado aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Buj%C3%ADa estos son casos totalmente extremos, en un motor en mal estado que sepais que las bujias duran un suspiro.

En un motor que funcione correctamente la teoria dice que no habria que cambiar jamas las bujias, solo es necesario manterner la distancia entre electrodos, el electrodo de la masa el que tiene la curva se calienta en exceso (si el motor esta bien no deberia) puede hacer que al dilatarse la curva dell electrodo se separen los dos electrodos.

En la realidad se cambian si lo ves necesario :wasnt-that-funny: ¿cuando es necesario? pues no lo se. Lo que si se es que a los km que manda Kawa aun es pronto sobre todo si la moto aun no esta entrada en Kilometros.
Lo mas importante es no encarecer el mantenimiento, si por ejemplo un aceite puede duras 20.000Km y lo cambias cada 30.000 le restas vida al motor y no ahorras nada, si lo haces cada 10.000 aumentas el coste del mantenimiento innecesariamente y no vas a alargar la vida del motor.


¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: cambio de bujias VULCAN 900 CLASSIC...

Mensaje por arpagon »

jusani escribió:
En un motor que funcione correctamente la teoria dice que no habria que cambiar jamas las bujias, solo es necesario manterner la distancia entre electrodos, el electrodo de la masa el que tiene la curva se calienta en exceso (si el motor esta bien no deberia) puede hacer que al dilatarse la curva dell electrodo se separen los dos electrodos.
:shock: :shock:
Despues de un montón de años manteniendo motores me entero ahora de que las bujías no se cambian...
Me gustaría saber que teoría es esa... (fuera de la wikipedia, claro)
El ajuste de electrodos es indispensable pero sea el material que sea (iridio, platino...) se desgasta y llega a desaparecer, en el desgaste influyen multitud de factores (relación de compresión, presión de carga, fallos de alimentación, comprersión...)...
Decir que las bujías "en teoría" no se cambian es una barbaridad.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
jusani
Visitante amigo
Mensajes: 341
Registrado: 04 Feb 2007, 12:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Mostoles

Re: cambio de bujias VULCAN 900 CLASSIC...

Mensaje por jusani »

arpagon escribió:
:shock: :shock:
Despues de un montón de años manteniendo motores me entero ahora de que las bujías no se cambian...
Me gustaría saber que teoría es esa... (fuera de la wikipedia, claro)
El ajuste de electrodos es indispensable pero sea el material que sea (iridio, platino...) se desgasta y llega a desaparecer, en el desgaste influyen multitud de factores (relación de compresión, presión de carga, fallos de alimentación, comprersión...)...
Decir que las bujías "en teoría" no se cambian es una barbaridad.

Se cambian, pero lo que hay que recordar es que las dos bujias a mi me costaron 22Euros, y al ir a cambiarlas con 20.000 estaban nuevas (un poco sucias pero nuevas, nuevas), les puse una arandela de cobre a las biejas y otra vez pa dentro y a tirar. Casi todo el mundo cambia las bujia a menos de medio uso, no es apurarlas hasta las ultimas, pero es que las bujias de ahora, con los motores actuales de inyeccion, con encendido electronico sin pllatinos.......... con aceites sinteticos de excelente calidad, filtros de aire de papel no como los antiguos ciclonicos de aceite...... vamos que en un seiscientos duraban una mierda y hoy en dia duran mucho mas de los 20.000Km que indica el fabricante. Tambien soy de la opinion de que el filtro del aire de la 900 no dura ni la mitad de lo que el fabricante recomiendo, ya con 5000Km el mio esta bien sucio y lo aguanto hasta los 10.000 pero hay ya esta para........


¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
Responder