hola a todos, como ya he puesto en otro post, acabo de informarme en la estacion de ITV de Sabadell sobre los neumaticos y otros aspectos de la moto:
NEUMATICOS:
El jefe de dicha estacion ha consultado la tabla de equivalencias para la vn900 y me ha comentado que la rueda trasera no puede montar 170/80, solo puede montar su medida de serie que es 180/70 y otra medida con menos perfil que es 170/70.
El problema de la medida 170/80 es que tiene mas perfil y por lo tanto mas perimetro que la original:
- perfil del neumatico original 180/70 : 70% de 180 = 126mm
- perfil del neumatico de banda blanca 170/80 : 80% de 170 = 136mm y por lo tanto mas diametro y mas perimetro
Por supuesto la banda blanca no tiene nada que ver para pasar o no la ITV como ha apuntado ante la duda algun compañero.
ESCAPES:
La "ñapa" que algunos hemos hecho en nuestros escapes no supone un problema como tal, sino por los decibelios que pueda emitir,
97decibelios es lo màximo permitido, 93 decibeliios es lo aconsejado.
Antes de ir a la ITV hay que medir los decibelios para asegurarnos de que no sobrepase el valor.
ACCESORIOS:
No pasa ITV cualquier accesorio no original o no homologado, (los accesorios homologados tienen estampado o serigrafiado un sello que lo acredita).
La forma de conseguir pasar la ITV con accesorios no homologados, neumaticos no homologados y transformaciones en general, es contactar con el fabricante y que te homologuen dichos cambios, los detalles del procedimiento los desconozco de momento.
Una vez se tiene el visto bueno del fabricante, éste entregará un certificado que se presentarà en la ITV para poder pasar la inspección.
Bien, todo esto es lo que me han dicho en la ITV de Sabadell, a ver si alguien puede aportar mas informacion sobre el tema...
un saludo y cervezas bien frias para todos....
LA ITV: ¿QUÉ CAMBIOS PASAN O NO LA INSPECCIÓN TECNICA?
Moderador: CANARIAN
- Josep
- Visitante amigo
- Moto: VN1700 Classic
LA ITV: ¿QUÉ CAMBIOS PASAN O NO LA INSPECCIÓN TECNICA?
Última edición por Josep el 06 Mar 2008, 20:57, editado 1 vez en total.
"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Fray Antonio de Guevara
- Peps
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
Gracias Josep, muy útil,
Pero quiere esto decir que cuando se pase la ITV, si llevas la pantalla Puig a quitarla, si llevas los deflectores de nosequién, a quitarlos, si llevas las defensas del guardabarros delantero o trasero de Custom Crhome, a quitarlo.....si llevas los faros auxiliares a quitarlos....??? Que follón.....
Pero quiere esto decir que cuando se pase la ITV, si llevas la pantalla Puig a quitarla, si llevas los deflectores de nosequién, a quitarlos, si llevas las defensas del guardabarros delantero o trasero de Custom Crhome, a quitarlo.....si llevas los faros auxiliares a quitarlos....??? Que follón.....
- vulcan800vn
- Socio VOCS

- Moto: road king classic
- Socio: 0175-P
pos sera en sabadell en la 500 yo llevava unos turnout que no habia quien los aguantara el aguila del barril de cerveza en el guardabarros delantero y varias mariconadas mas y en molina no dijeron nada y la 800 iba con un pantallon americano los tubos de escape perforados luces auxiliares y neones y solo se metieron con las luces auxiliares jeje cuando tenga que pasar la itv con esta que va de casa a que no me pasa jajaja esque murcia is difernet
Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
TERRITORIAL DE VALENCIA
- Josep
- Visitante amigo
algunas itv's suelen ser tolerantes y no suelen dar importancia a los accesorios que no afectan a la seguridad del piloto o de terceras pesonas, pero en teoria con cualquier accesorio no homologado de cualquier vehiculo, si quieren te lo pueden hacer quitar.
Yo por ejemplo tengo pantalla de la marca National Cycle, pues esta pantalla lleva grabado un sello de homologacion en la parte inferior derecha y algo así deberias tener en tu pantalla Puig, los accesorios cromados en general deberian tener un pequeño sello estampado en el cromado que en teoria es la homologacion del accesorio, o al comprarlo, dentro del paquete deberia ir un certificado de homologacion del producto. Si no es así, no esta homologado.
Lo que afectaria a la seguridad y lo que en la ITV más se miran:
-Los espejos lo mismo de lo mismo, la mayoria no estan homologados aunque estos resulta un momentito hacer el cambio.
-El faro central y los faros auxiliares, deben estar homologados, si no es original o no llevan el sello antes mencionado, pues no pasan
-accesorios punzantes, ya sabes, estriberos acabadas en punta, embellecedores acabados en punta, todo eso...
-neumaticos, llantas, ....y me dejo cosas
Pantallas, deflectores, defensas guardabarros, defensas motor, todo esto si no esta homologado, no suelen poner pegas, pero como ya sabes, el criterio de cada estacion de ITV es diferente y a veces son un poco tocapelotas. Lo mejor antes de pasar la inspección es ir con tu moto y su documentacion a la estacion de ITV y hablar con el jefe. Si tienes que pedir hora antes pues hazlo, a mi no me hizo falta, vale la pena asegurarse cuando toque, antes de que te rechazen el mismo dia de la itv.
un saludo, peps
Yo por ejemplo tengo pantalla de la marca National Cycle, pues esta pantalla lleva grabado un sello de homologacion en la parte inferior derecha y algo así deberias tener en tu pantalla Puig, los accesorios cromados en general deberian tener un pequeño sello estampado en el cromado que en teoria es la homologacion del accesorio, o al comprarlo, dentro del paquete deberia ir un certificado de homologacion del producto. Si no es así, no esta homologado.
Lo que afectaria a la seguridad y lo que en la ITV más se miran:
-Los espejos lo mismo de lo mismo, la mayoria no estan homologados aunque estos resulta un momentito hacer el cambio.
-El faro central y los faros auxiliares, deben estar homologados, si no es original o no llevan el sello antes mencionado, pues no pasan
-accesorios punzantes, ya sabes, estriberos acabadas en punta, embellecedores acabados en punta, todo eso...
-neumaticos, llantas, ....y me dejo cosas
Pantallas, deflectores, defensas guardabarros, defensas motor, todo esto si no esta homologado, no suelen poner pegas, pero como ya sabes, el criterio de cada estacion de ITV es diferente y a veces son un poco tocapelotas. Lo mejor antes de pasar la inspección es ir con tu moto y su documentacion a la estacion de ITV y hablar con el jefe. Si tienes que pedir hora antes pues hazlo, a mi no me hizo falta, vale la pena asegurarse cuando toque, antes de que te rechazen el mismo dia de la itv.
un saludo, peps
"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Fray Antonio de Guevara
- Josep
- Visitante amigo
- Peps
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto