Matrícula lateral

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Varekhai
Visitante habitual
Mensajes: 119
Registrado: 31 May 2017, 11:44
Moto: Kawasaki Vulcan S

Matrícula lateral

Mensaje por Varekhai »

Hola gente,
Siguiendo con mis retoques he llegado al tema matrícula y aunque supongo que es un tema recurrente y más que hablado quiero preguntar:
Es o no es legal llevar la matrícula lateral? Que no pase la ITV no me importa, me refiero a si es “multable” llevarla al lado.
Gracias y saludos!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Matrícula lateral

Mensaje por Rapd »

Si no pasa ITV es "multable", puesto que se debe considerar no apta para circular, por logica si detectan que no está bien puesto pueden obligarte a pasar por una ITV.

De todas formas creo que se estipula que la matrícula debe ir en la parte trasera a tantos grados y no se que más...

Googleando encontre esto:

 Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. (http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826)

 

CAPÍTULO VII - Placas de matrícula

Artículo 49. Homologación, caracteres, dimensiones y otros requisitos.

1. Las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I.

En las placas de matrícula deben figurar los caracteres que se indican en el anexo XVIII.

3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.

Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.

 

ANEXO XVIII- PLACAS DE MATRÍCULA

III. Número y ubicación de las placas

 

2. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan.

 

 

 DIRECTIVA 2009/62/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 13 de julio de 2009 relativa al emplazamiento para el montaje de la placa posterior de matrícula de los vehículos de motor de dos o tres ruedas

 

ANEXO I

 

3. INCLINACIÓN

3.1. La placa posterior de matrícula:

3.1.1. deberá ser perpendicular al plano longitudinal medio del vehículo;

3.1.2. podrá estar inclinada respecto a la vertical en el ángulo no superior a 30°, estando el vehículo descargado, cuando la superficie que lleva el número de matrícula esté orientada hacia arriba;

3.1.3. podrá estar inclinada respecto a la vertical en el ángulo no superior a 15°, estando el vehículo descargado, cuando la superficie que lleva el número de matrícula esté orientada hacia abajo.


Avatar de Usuario
Varekhai
Visitante habitual
Mensajes: 119
Registrado: 31 May 2017, 11:44
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Matrícula lateral

Mensaje por Varekhai »

Pues según eso todos somos multables: “por encima del guardabarros posterior” ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Matrícula lateral

Mensaje por Rapd »

Varekhai escribió:Pues según eso todos somos multables: “por encima del guardabarros posterior” ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso me extrañó a mi también, pero el resto me suena que si es así.

Mi intención no es cambiarte los planes, ni recitar la ley, que no conozco en profundidad. Sólo intento intentar ayudar a que se debata para entre todos encontrar una solución a lo que tu preguntas. Personalmente me encantaría que fuera posible porque queda muy chula en el lateral, pero en este país hay un montón de restricciones a lo que podemos hacer en la moto, no se porque y algunas cosas me parecen execivas, pero si quieres circular legal y sin problemas es lo que hay, porque los seguros se lavan las manos todo lo que pueden.

En fin, que lo mismo encuentras la forma de hacerlo, yo no la conozco y espero que alguien pueda ayudarte


Avatar de Usuario
Varekhai
Visitante habitual
Mensajes: 119
Registrado: 31 May 2017, 11:44
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Matrícula lateral

Mensaje por Varekhai »

No me cambias planes ni mucho menos, simplemente no tengo ni idea de leyes y ese párrafo me ha chocado porque creo que nunca he visto una matrícula encima del guardabarros. Gracias por la ayuda que es más de lo que yo habría encontrado solo!
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Avatar de Usuario
Acid Man
Visitante
Mensajes: 37
Registrado: 21 Ago 2017, 20:14
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Matrícula lateral

Mensaje por Acid Man »

Pues en principio la matricula se debe poder leer desde la parte de atrás, situandote a nosecuantos grados a cada lado, vamos, que al final para que sea homologable debería rebasar la rueda trasera.
Algunos de mi Club la llevan desde hace años y no me suena que hayan tenido problema alguno. Eso si, para la ITV te tocara desmontarla, o pagar el impuesto revolucionario jeje. Si te pillan, poco problema, montar la de serie y pagar una ITV extraordinaria.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Matrícula lateral

Mensaje por CANARIAN »

Varekhai escribió:No me cambias planes ni mucho menos, simplemente no tengo ni idea de leyes y ese párrafo me ha chocado porque creo que nunca he visto una matrícula encima del guardabarros. Gracias por la ayuda que es más de lo que yo habría encontrado solo!
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algunos modelos Vulcan la llevan por encima del guardabarros, Chapu con su 1600 por ejemplo


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Responder