Fiabilidad indicador combustible
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- EnRoLL
- Visitante
- Mensajes: 7
- Registrado: 12 Sep 2017, 22:23
- Moto: Vulcan S 2016
- Ubicación: Barcelona
Fiabilidad indicador combustible
Buenas! No sé si es problema de mi moto o si es un tema generalizado, pero cuando lleno el depósito y el marcador se pone en F con las 6 rallitas iluminadas, tarda por lo menos unos 90km en bajar 1 ralla (conduzco un 99% del tiempo por BCN ciudad... ). A partir de ese momento, las restantes 4 rallitas hasta llegar casi a la E bajan en unos 75km aprox... De hecho hago unos 180km por depósito al circular por ciudad (media 6,3 litros/100km).
Ya sé que el depósito es cónico y que hay un sistema de boyas que van dando el nivel al indicador y bla bla bla como te dicen en el concesionario, pero tratándose de un sistema electrónico debería tener contemplado este efecto y dar una lectura más real de cuál es el nivel de combustible en el depósito, y cada rallita corresponder a unos 2,25 itros aprox.
En fin después de todo este rollo, os pasa lo mismo o es cosa de mí moto?
Gracias!
Ya sé que el depósito es cónico y que hay un sistema de boyas que van dando el nivel al indicador y bla bla bla como te dicen en el concesionario, pero tratándose de un sistema electrónico debería tener contemplado este efecto y dar una lectura más real de cuál es el nivel de combustible en el depósito, y cada rallita corresponder a unos 2,25 itros aprox.
En fin después de todo este rollo, os pasa lo mismo o es cosa de mí moto?
Gracias!
- Iru2
- Visitante amigo
- Mensajes: 787
- Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
- Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
- Ubicación: Navarra
Re: Fiabilidad indicador combustible
Buenas, a mi también me pasa eso mismo, no con ese consumo porque hago más carretera, pero a la primera raya le cuesta caer 4 veces más que a las demás.
- fancalo
- Visitante amigo
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
- Moto: VN900 Clasic 2016
- Ubicación: Estepona
Re: Fiabilidad indicador combustible
No se que moto tenéis pero si es una VN900 el marcador no es electrónico es mecánico
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
- EnRoLL
- Visitante
- Mensajes: 7
- Registrado: 12 Sep 2017, 22:23
- Moto: Vulcan S 2016
- Ubicación: Barcelona
Re: Fiabilidad indicador combustible
Vulcan S con indicador electrónico.
En la pròxima revisión lo comentaré a ver que dicen...
Gracias!
En la pròxima revisión lo comentaré a ver que dicen...
Gracias!
- fancalo
- Visitante amigo
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
- Moto: VN900 Clasic 2016
- Ubicación: Estepona
Re: Fiabilidad indicador combustible
Cierto, perdón no me di cuenta
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
-
- Visitante
- Mensajes: 40
- Registrado: 18 Jul 2016, 19:52
- Moto: Vulcan S
Re: Fiabilidad indicador combustible
Como dice el compañero a mi también me pesa la primera ralla le cuesta mucho bajar pero a partir de ay las demás bajan mucho mas rápido por eso en viajes suelo usar el Range que te indica los kilómetros que te quedan hasta repostar puesto que varia mucho en función de tu manera de conducir
- CANARIAN
- Socio VOCS
- Mensajes: 4437
- Registrado: 05 May 2016, 16:04
- Moto: VN2000 DARK RUPERTA
- Socio: 0983-S
- Ubicación: Ronda-Málaga
Re: Fiabilidad indicador combustible
fancalo escribió:No se que moto tenéis pero si es una VN900 el marcador no es electrónico es mecánico
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
JAJAJAJAJA FANCALO... ¿TE OLVIDASTE QUE ESTAS EN LA ZONA OSCURAAAAAAA ? JAJAJAJAJA
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 91
- Registrado: 25 Ago 2017, 08:41
- Moto: KAWASAKI VULCAN S
- Ubicación: Tenerife, Canarias
Re: Fiabilidad indicador combustible
Yo tb he notado dicha anomalia. Al dejar la moto aparcada con la pata muchas veces baja una rayita y cuando ya te subes y la enderezas vuelve a subir. La mia tiene solo 1700km (solo tiene poco mas de un mes) y se me enciende con 3 litros como minimo de combustible. Hoy justo le llené el tanque (llena con la motor recta) y se llevó 10,11l (no les digo el precio de la gasolina para no darles envidia jejeje).
La autonomia a un ritmo nomral me da que son los 250km, yo ahora la tengo en un consumo de 4,6l a los 100 y con un peso de 94kg. A mas estrujones... menos km evidentemente.
La autonomia a un ritmo nomral me da que son los 250km, yo ahora la tengo en un consumo de 4,6l a los 100 y con un peso de 94kg. A mas estrujones... menos km evidentemente.
- fancalo
- Visitante amigo
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
- Moto: VN900 Clasic 2016
- Ubicación: Estepona
Re: Fiabilidad indicador combustible
Hummm piquéCANARIAN escribió:fancalo escribió:No se que moto tenéis pero si es una VN900 el marcador no es electrónico es mecánico
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
JAJAJAJAJA FANCALO... ¿TE OLVIDASTE QUE ESTAS EN LA ZONA OSCURAAAAAAA ? JAJAJAJAJA
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
- EnRoLL
- Visitante
- Mensajes: 7
- Registrado: 12 Sep 2017, 22:23
- Moto: Vulcan S 2016
- Ubicación: Barcelona
Re: Fiabilidad indicador combustible
En fin, veo que es un "problema" común...
Preguntaré a compis con otras monturas a ver si tb les pasa. Sinó, creo que es un fallo que los de Kawasaki deberían corregir... Un sistema electrónico debería ser capaz de compensar esos errores pq sino no sirve para nada.... Suerte del range como comenta otro compañero y que te da una idea mucho más realista del combustible restante.
Hay que tener en cuenta que vengo de una Intruder que cuando se quedaba en reserva tenías que girar el grifo a manija y a partir de ahí máximo 50km jeje
Por lo demás ninguna queja de mi makinorra!
Salut!
Preguntaré a compis con otras monturas a ver si tb les pasa. Sinó, creo que es un fallo que los de Kawasaki deberían corregir... Un sistema electrónico debería ser capaz de compensar esos errores pq sino no sirve para nada.... Suerte del range como comenta otro compañero y que te da una idea mucho más realista del combustible restante.
Hay que tener en cuenta que vengo de una Intruder que cuando se quedaba en reserva tenías que girar el grifo a manija y a partir de ahí máximo 50km jeje
Por lo demás ninguna queja de mi makinorra!
Salut!