Se acabo decir que la.vulcan s no es custom
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Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom
De la diversidad en los "cacerolos" ...
"Un inexperto puede confundir una Cruiser de Triumph con una custom del montón..."
Así comienza un parrafín publicitario en la mismísima página web de Triumph, marca que no sufre de problemas metafísicos al equipar sus cruisers con bicilíndricos en paralelo (América & Speedmaster,refrigerados por aire; Thunderbird, refrigerado por agua) e, incluso, con tricilíndricos en línea (Rocket III).
No tengo ningún afán por hacer taxonomía y categorizar esas Triumph dentro de una "especie" ("son custom", "no son custom", "son casi-custom", "son custom pero menos", "se parecen a customs", "no se parecen a HD", "no tienen los cacerolos en V" ...).
Triumph dice que son Cruiser y custom. Como he dicho más arriba, hoy día son los fabricantes los que categorizan lo que nos venden.
Diré que sí que son Cruisers y que me gustaría tenerlas todas, o -al menos- la oportunidad de probarlas dado que sí que se dice dentro de la cultura custom que siempre hay una moto que busca a su piloto. Aunque sea una S.
Dentro del argot de los MC HD stricto sensu nuestras Vulcan reciben el muy peyorativo calificativo de "rice burners", igual que las demás japonesas. Me pregunto ¿cómo estarán llamando a las Triumph británicas? ... ¿teapots?
"Un inexperto puede confundir una Cruiser de Triumph con una custom del montón..."
Así comienza un parrafín publicitario en la mismísima página web de Triumph, marca que no sufre de problemas metafísicos al equipar sus cruisers con bicilíndricos en paralelo (América & Speedmaster,refrigerados por aire; Thunderbird, refrigerado por agua) e, incluso, con tricilíndricos en línea (Rocket III).
No tengo ningún afán por hacer taxonomía y categorizar esas Triumph dentro de una "especie" ("son custom", "no son custom", "son casi-custom", "son custom pero menos", "se parecen a customs", "no se parecen a HD", "no tienen los cacerolos en V" ...).
Triumph dice que son Cruiser y custom. Como he dicho más arriba, hoy día son los fabricantes los que categorizan lo que nos venden.
Diré que sí que son Cruisers y que me gustaría tenerlas todas, o -al menos- la oportunidad de probarlas dado que sí que se dice dentro de la cultura custom que siempre hay una moto que busca a su piloto. Aunque sea una S.
Dentro del argot de los MC HD stricto sensu nuestras Vulcan reciben el muy peyorativo calificativo de "rice burners", igual que las demás japonesas. Me pregunto ¿cómo estarán llamando a las Triumph británicas? ... ¿teapots?
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Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom
El otro día vi una triumph Streep twin... muy bonita señores
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Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom
Sin querer aguar la fiesta de las S cito a los wikis "https://es.m.wikipedia.org/wiki/Motocicleta_custom" en especial el apartado de las vertientes de las custom...
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Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom
Hola DnKiKe ...
Gracias por seguir el debate.
Cierto es que en la S -como en cualquier moto- se te "agua la fiesta" cuando tienes que ir del punto V al punto M para volver a casa y te espera un "horizonte de sucesos" de 400 kilómetros de lluvias infernales o de 200 kilómteros de agua y de nieve en invierno y te gustaría en ese instante tener una moto perteneciente a la inexistente categoría del "kustom anfibio". No rain ... no rainbow. Pero creo que no estabas hablando de esto último. Ya nos dirás de qué ...
abrazote
Gracias por seguir el debate.
Será debido a que hoy estoy especialmente espeso, pero no acabo de descifrar tu comentario. Honestamente, no acabo de entender qué tiene que ver "aguarse una fiesta de las S" y remitirse a una lista "wikipédica" (algo incompleta, por cierto) para leerla y llegar a una conclusión no enunciada ni anunciada. Si pudieras ser más explícito, podría conocer tus conclusiones y saber por qué se deriva de ahí algo "acuático". Me he perdido. Explica, por favor, a qué conclusión crees que debemos llegar. Yo no llego a verla.DnKiKe escribió:Sin querer aguar la fiesta de las S cito a los wikis "https://es.m.wikipedia.org/wiki/Motocicleta_custom" en especial el apartado de las vertientes de las custom...
Cierto es que en la S -como en cualquier moto- se te "agua la fiesta" cuando tienes que ir del punto V al punto M para volver a casa y te espera un "horizonte de sucesos" de 400 kilómetros de lluvias infernales o de 200 kilómteros de agua y de nieve en invierno y te gustaría en ese instante tener una moto perteneciente a la inexistente categoría del "kustom anfibio". No rain ... no rainbow. Pero creo que no estabas hablando de esto último. Ya nos dirás de qué ...
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Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom
Que gran circunloquio, espeso, como bien se advirtió, razón por la cual me viene a la cabeza aquella frase atribuida a Baltasar Gracián: "lo bueno, si breve, dos veces bueno" que en conjución con el viejo refrán "a buen entendedor, pocas palabras bastan" dan lugar a la respuesta requerida.PurpleDeep escribió:Hola DnKiKe ...
Gracias por seguir el debate.
Será debido a que hoy estoy especialmente espeso, pero no acabo de descifrar tu comentario. Honestamente, no acabo de entender qué tiene que ver "aguarse una fiesta de las S" y remitirse a una lista "wikipédica" (algo incompleta, por cierto) para leerla y llegar a una conclusión no enunciada ni anunciada. Si pudieras ser más explícito, podría conocer tus conclusiones y saber por qué se deriva de ahí algo "acuático". Me he perdido. Explica, por favor, a qué conclusión crees que debemos llegar. Yo no llego a verla.DnKiKe escribió:Sin querer aguar la fiesta de las S cito a los wikis "https://es.m.wikipedia.org/wiki/Motocicleta_custom" en especial el apartado de las vertientes de las custom...
Cierto es que en la S -como en cualquier moto- se te "agua la fiesta" cuando tienes que ir del punto V al punto M para volver a casa y te espera un "horizonte de sucesos" de 400 kilómetros de lluvias infernales o de 200 kilómteros de agua y de nieve en invierno y te gustaría en ese instante tener una moto perteneciente a la inexistente categoría del "kustom anfibio". No rain ... no rainbow. Pero creo que no estabas hablando de esto último. Ya nos dirás de qué ...
abrazote
Saludos vulcaneros
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Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom
Hola de nuevo DnKiKe
Sigues sin responder a la pregunta ... y parece que te lo has tomado a mal. En fin, es una impresión que tengo.
A ver qué te parece esta cita: "todo lo que puede ser dicho, puede ser dicho claramente" de un tal Wittgenstein.
Y sigo sin enterarme ...
Como ahora pasamos por la fase de acertijos, enigmas y criptografía, os propongo el siguiente ejercicio : ¿por qué la HD Fat Boy se llama así ...? Según HD, las explicaciones que existen sobre ello constituyen una leyenda urbana, leyenda que ni es afirmada ni negada por esa firma. A lo mejor el tema Fat Boy tiene que ver también con lo que estamos hablando aquí de manera ... mmm ... soterrada.
saludos y abrazotes a todos
Sigues sin responder a la pregunta ... y parece que te lo has tomado a mal. En fin, es una impresión que tengo.
A ver qué te parece esta cita: "todo lo que puede ser dicho, puede ser dicho claramente" de un tal Wittgenstein.
Y sigo sin enterarme ...
Como ahora pasamos por la fase de acertijos, enigmas y criptografía, os propongo el siguiente ejercicio : ¿por qué la HD Fat Boy se llama así ...? Según HD, las explicaciones que existen sobre ello constituyen una leyenda urbana, leyenda que ni es afirmada ni negada por esa firma. A lo mejor el tema Fat Boy tiene que ver también con lo que estamos hablando aquí de manera ... mmm ... soterrada.
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Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom
Sin querer aguartela a ti.... ¿que quieres que veamos de la cita...? ya que el post de wikipedia es extenso... pero me quedo con sus 2 primeros parrafos....DnKiKe escribió:Sin querer aguar la fiesta de las S cito a los wikis "https://es.m.wikipedia.org/wiki/Motocicleta_custom" en especial el apartado de las vertientes de las custom...
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Custom de customizar (dar tu toque personal o modificación....) La mía "Sabe Dios" que esta Customizada ya en V 3.0 jajajajajajaja ...
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
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Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom
Más gasolina
Triumph Bonneville Speedmaster 2018, una custom del siglo XXI
https://f7td5.app.goo.gl/rnuYWQujZx7pzMSA2
También está es muy bonita.
Triumph Bonneville Speedmaster 2018, una custom del siglo XXI
https://f7td5.app.goo.gl/rnuYWQujZx7pzMSA2
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Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom
MUY BONITA y mejor que la del 2015 que es la que estuve a puntito de comprar en vez de la S... sus 2000€ de más y sus caballos de menos me llevaron a la S...
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Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom
¿Por qué FAT BOY se llamó FAT BOY?
Algunos seguro que ya conoceis esta historia ... otros no ... pienso que merece la pena ser conocida.
Este relato sucede justo después de una época en la que HD se estaba comportando como un pollo sin cabeza tras los desastres sucesivos de compartir accionariado con Aermacchi (desde 1960) y, después, con American Machinery and Foundry, AMF (desde 1967). Pollo sin cabeza o rodando como una moto con piloto del valle de Sleepy Hollow, diría un motero empedernido aficionado al folk y a Washington Irving. Los intentos de competir contra Japón iban de mal en peor. Muy pocas ventas. El hundimiento, que también se escribe con "H", parecía muy próximo.
Este fue el contexto histórico previo al lanzamiento de Fat Boy -entre otros modelos- dentro de la nada simple ni superficial trayectoria empresarial de HD, que lo único que hizo bien en aquél momento fue inventar un paquete de medidas muy concreto:
1/ abandonar el proyecto "Nova", que perseguía "hacer motos deportivas japonesas"; curiosamente conservando la disposición en "V", pero de cuatro "cacerolos" (!)
2/ evolucionar la Electra-Glide hacia máquinas de menores dimensiones pero superiores a la Sportster (así : Electra Glide --> Super Glide --> Low Rider --> etc )
3/ deshacerse de AMF, experta en hacer boleras "americanas" automatizadas y equipamientos deportivos, para buscar otra finaciación, independencia y, en particular, supervivencia ...
4/ copiar el modelo productivo japonés y sus innovadores esquemas industriales y logísticos
5/ encontrar un nuevo motor que superase todos los inconvenientes del ShovelHead vigente y que se pudiera fabricar en la mitad de tiempo y a mitad de coste industrial : el motor Evolution, "Evo" para los amigos.
Bien, llegados a este punto nos hemos ahorrado leer unos cientos de páginas sobre la historia de HD. Sí que hay que decir que todas esas medidas no se adoptaron el mismo día y que nuestro relato arranca tiempo después de su adopción. La idea es que HD estaba realmente bajo mínimos ...
En 1975 se comercializó la Honda Gold Wing en USA ... fabricada en Ohio y a mitad de precio que una HD. Mejor no hablar de los precios de las otras marcas originarias de Japón.
Reacción ...
En 1981 Willie "G" Davidson, nieto de uno de los fundadores, se hizo con el control de HD y decidió volver a los orígenes que se habían desvirtuado desde los 60 y la subsiguiente peor época "AMF". Él no solo era el vicepresidente de diseño de HD ... había sido probador de motos y corredor... él entendía de motos y se había destetado sobre ellas ... y sigue entendiendo, afortunadamente.
Una de sus primeras y buenas ideas fue hacerse con la patente -en aquel tiempo "artesanal"- de la suspensión "soft-tail" y aplicarla a las HD intermedias por encima de las Sportsters (1982). Sí, señores, el mismo tipo de suspensión que montan hoy nuestras VN900 imitando un chasis rígido ...
Las HD tipo "soft-tail" unidas a los motores "Evo" y a la nueva visión productiva iniciaron la remontada de HD en USA (con alguna ayudita de las aduanas estadounidenses y su sistema arancelario, por supuesto). Se estaban ofreciendo unas muy novedosas alternativas dentro de un mercado local dominado por las marcas japonesas. Desde nuestra óptica Vulcan, recordemos que ya desde 1985 se vendían muy bien en los USA las Vulcan 700/750, equipadas con cardán.
Se dice que, un día, Willie "G" decidió apretar un poco más la tuerca para lanzar un modelo "rompedor" y presentar su prototipo en la 1988's Daytona Beach Bike Week. Y que se reunió con con su estado mayor y, por supuesto, también con los inquietantes sujetos de MARKETING. Pensaron una moto y le pusieron un nombre. ¿ O pensaron primero un enigmático nombre, "Fat Boy", y le pusieron una moto después ... ?
A partir de aquí hablamos de una "leyenda campestre-urbana" que HD ni afirma ni niega y a la que responde siempre con evasivas, remitiéndose a lo que publicaban las revistas especializadas, medios que se alimentan de notas y comunicados de prensa cuidadosamente filtrados y dosificados.
Un ejemplo, que no traduciré para evitar introducir "mi ruido", sería:
But "Fat Boy"?
What the hell kind of name is that for a motorcycle?
You can understand the name "Indian Scout". That sounds pretty cool (even though the word "Indian" isn't exactly politically correct when referring to Native Americans). And "The Flying Merkel" has a distinct ring to it. And no one is going to blush whilst piloting a "Super Glide".
But "Fat Boy"?
Then again, the Yanks have never been afraid of talking it up and taking it big, and coming back for more. That's because over in the States, being possessed of a (ahem) large personality isn't anything to get embarrassed about. There's no great social shame to weighing in at twenty stone (or so). There's no automatic stigma in needing two seats on a bus or an aircraft. And being hoisted off the sofa each night by two or three members of the family is not an uncommon Yankee ceremony.
Instead, there's a quiet acceptance that you are what you are (and what you eat). And when that acceptance has been firmly established, you can even have a little fun with it.
Hence the one-time huge appeal of Roscoe "Fatty" Arbuckle (one of the most popular US silent movie stars of the era). Or Oliver Hardy, the more corpulent antidote to Stan Laurel. Or "The Fatman" in the Maltese Falcon (as played by the illustrious Sidney Greenstreet). Or even William "Fatman" Conrad of the US TV series "Cannon". Being a lard-ass didn't do any of them any harm, and so it's been for Harley-Davidson.
But "Fat Boy"?
Big.
Bloated.
And definitely fat.
Es decir : conjeturas y "trial & error"; farfolla y "bullshit" ... Vaya tostón para descifrar el críptico nombre de una moto. Tostón igual que leer este palimpsesto, he de añadir. El texto anterior se escribió años antes del estreno de "Terminator 2: Judgment Day" en 1991, año aquél en que muchos de nosotros pudimos disfrutar la visión del "doble" de Arnold Schwarzenegger haciendo el caprino montado en una Fat Boy ... Qué cantidad de textos surrealistas y chorradas no han podido ver la luz por no coincidir la película con el evento del 88 ... y que nos hemos perdido.
En cualquier caso, parece que pocos cayeron en la cuenta de que HD estaba usando el género masculino para denominar un objeto perteneciente al femenino. En la cultura anglosajona las motos son "ellas", como en la nuestra. Y los veleros, por ejemplo, también son "she", en contra de nuestra costumbre náutica secular. HD usaba nombres femeninos o neutros hasta la fecha. Nadie dijo "Fat Girl".
La percepción del público ....
Poco antes del evento de Daytona, las revistas comenzaron a mostrar un pequeño anuncio, un "Ad banner":
Parece que hay un mensaje para Japón ... y que dice que dentro de la caja hay una nueva moto custom "a copiar".
Una vez desembalada la caja fue mucha la gente que comenzó a decir que "Fat Boy" era una especie de representación icónico-motociclística del avión B29 que se empleó para lanzar las primeras bombas atómicas sobre Japón. Había toda una colección de "extrañas coincidencias".
Vamos a verlas, aunque según el Departamento de Comunicación de HD estaríamos abrevando en los manantiales de las "teorías conspirativas" ...
El color imitación "aluminio crudo" de los B29 ...
Diversas similitudes con el emblema de la USAF de esa época ...
Hummmm ... ¿qué les ha pasado a los "radios" ... ? ¡¡¡ No hay radios !!! ¿Herejía?
( Por favor, ¿algún experto en la materia podría confirmar si esos agujeros heterodoxos se corresponden al calibre Browning M2 .50 que se empleaban en las ametralladoras de los B-29 ...? Gracias ... ). Quedaros con el color de la punta de las palas, que es como los aviadores llaman a las hélices.
¿Cómo se llamaban las primeras bombas atómicas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki ...?
Ah, ya me acuerdo : un tal "FAT MAN" y un tal "LITTLE BOY" ... Bombas con nombres de tio, curioso ...
Esos toques de amarillo nipón ...
Hay otra "extraña coincidencia" que no voy a mostrar para que el que quiera descubrirla pueda disfrutar por sí mismo.
Bien, parece que mucha gente pensó -y sigue pensando- que HD llevó la guerra "comercial" contra las marcas niponas al "nivel superior" empleando argucias "subliminales" por emplear un término suave y políticamente correcto. Los inquietantes sujetos de MARKETING deciden en sus despachos y/o en las barras de los bares entre los vapores del alcohol (¡yo lo he visto!) cómo dinamizar las ventas, cómo encontrar ideas "geniales" que provoquen las ventas. Por eso me preguntaba si encontaron primero un nombre -tal vez en un garito de Milwaukee- y luego hicieron una moto a su alrededor.
Cierto es que Willie "G" fue preguntado en una ocasión sobre las "extrañas conexiones" de las que hemos hablado. Lo negó educadamente. Y dicen que, después, sonrió.
En cualquier caso, HD sigue fabricando motos de leyenda.
Bien, al que quiera investigar por qué "FAT BOB" se llama "FAT BOB" ... le animo a hacerlo ... Se va a divertir casi tanto como yo.
Al fin y al cabo, el hilo se ha iniciado con ..."ella"
Algunos seguro que ya conoceis esta historia ... otros no ... pienso que merece la pena ser conocida.
Este relato sucede justo después de una época en la que HD se estaba comportando como un pollo sin cabeza tras los desastres sucesivos de compartir accionariado con Aermacchi (desde 1960) y, después, con American Machinery and Foundry, AMF (desde 1967). Pollo sin cabeza o rodando como una moto con piloto del valle de Sleepy Hollow, diría un motero empedernido aficionado al folk y a Washington Irving. Los intentos de competir contra Japón iban de mal en peor. Muy pocas ventas. El hundimiento, que también se escribe con "H", parecía muy próximo.
Este fue el contexto histórico previo al lanzamiento de Fat Boy -entre otros modelos- dentro de la nada simple ni superficial trayectoria empresarial de HD, que lo único que hizo bien en aquél momento fue inventar un paquete de medidas muy concreto:
1/ abandonar el proyecto "Nova", que perseguía "hacer motos deportivas japonesas"; curiosamente conservando la disposición en "V", pero de cuatro "cacerolos" (!)
2/ evolucionar la Electra-Glide hacia máquinas de menores dimensiones pero superiores a la Sportster (así : Electra Glide --> Super Glide --> Low Rider --> etc )
3/ deshacerse de AMF, experta en hacer boleras "americanas" automatizadas y equipamientos deportivos, para buscar otra finaciación, independencia y, en particular, supervivencia ...
4/ copiar el modelo productivo japonés y sus innovadores esquemas industriales y logísticos
5/ encontrar un nuevo motor que superase todos los inconvenientes del ShovelHead vigente y que se pudiera fabricar en la mitad de tiempo y a mitad de coste industrial : el motor Evolution, "Evo" para los amigos.
Bien, llegados a este punto nos hemos ahorrado leer unos cientos de páginas sobre la historia de HD. Sí que hay que decir que todas esas medidas no se adoptaron el mismo día y que nuestro relato arranca tiempo después de su adopción. La idea es que HD estaba realmente bajo mínimos ...
En 1975 se comercializó la Honda Gold Wing en USA ... fabricada en Ohio y a mitad de precio que una HD. Mejor no hablar de los precios de las otras marcas originarias de Japón.
Reacción ...
En 1981 Willie "G" Davidson, nieto de uno de los fundadores, se hizo con el control de HD y decidió volver a los orígenes que se habían desvirtuado desde los 60 y la subsiguiente peor época "AMF". Él no solo era el vicepresidente de diseño de HD ... había sido probador de motos y corredor... él entendía de motos y se había destetado sobre ellas ... y sigue entendiendo, afortunadamente.
Una de sus primeras y buenas ideas fue hacerse con la patente -en aquel tiempo "artesanal"- de la suspensión "soft-tail" y aplicarla a las HD intermedias por encima de las Sportsters (1982). Sí, señores, el mismo tipo de suspensión que montan hoy nuestras VN900 imitando un chasis rígido ...
Las HD tipo "soft-tail" unidas a los motores "Evo" y a la nueva visión productiva iniciaron la remontada de HD en USA (con alguna ayudita de las aduanas estadounidenses y su sistema arancelario, por supuesto). Se estaban ofreciendo unas muy novedosas alternativas dentro de un mercado local dominado por las marcas japonesas. Desde nuestra óptica Vulcan, recordemos que ya desde 1985 se vendían muy bien en los USA las Vulcan 700/750, equipadas con cardán.
Se dice que, un día, Willie "G" decidió apretar un poco más la tuerca para lanzar un modelo "rompedor" y presentar su prototipo en la 1988's Daytona Beach Bike Week. Y que se reunió con con su estado mayor y, por supuesto, también con los inquietantes sujetos de MARKETING. Pensaron una moto y le pusieron un nombre. ¿ O pensaron primero un enigmático nombre, "Fat Boy", y le pusieron una moto después ... ?
A partir de aquí hablamos de una "leyenda campestre-urbana" que HD ni afirma ni niega y a la que responde siempre con evasivas, remitiéndose a lo que publicaban las revistas especializadas, medios que se alimentan de notas y comunicados de prensa cuidadosamente filtrados y dosificados.
Un ejemplo, que no traduciré para evitar introducir "mi ruido", sería:
But "Fat Boy"?
What the hell kind of name is that for a motorcycle?
You can understand the name "Indian Scout". That sounds pretty cool (even though the word "Indian" isn't exactly politically correct when referring to Native Americans). And "The Flying Merkel" has a distinct ring to it. And no one is going to blush whilst piloting a "Super Glide".
But "Fat Boy"?
Then again, the Yanks have never been afraid of talking it up and taking it big, and coming back for more. That's because over in the States, being possessed of a (ahem) large personality isn't anything to get embarrassed about. There's no great social shame to weighing in at twenty stone (or so). There's no automatic stigma in needing two seats on a bus or an aircraft. And being hoisted off the sofa each night by two or three members of the family is not an uncommon Yankee ceremony.
Instead, there's a quiet acceptance that you are what you are (and what you eat). And when that acceptance has been firmly established, you can even have a little fun with it.
Hence the one-time huge appeal of Roscoe "Fatty" Arbuckle (one of the most popular US silent movie stars of the era). Or Oliver Hardy, the more corpulent antidote to Stan Laurel. Or "The Fatman" in the Maltese Falcon (as played by the illustrious Sidney Greenstreet). Or even William "Fatman" Conrad of the US TV series "Cannon". Being a lard-ass didn't do any of them any harm, and so it's been for Harley-Davidson.
But "Fat Boy"?
Big.
Bloated.
And definitely fat.
Es decir : conjeturas y "trial & error"; farfolla y "bullshit" ... Vaya tostón para descifrar el críptico nombre de una moto. Tostón igual que leer este palimpsesto, he de añadir. El texto anterior se escribió años antes del estreno de "Terminator 2: Judgment Day" en 1991, año aquél en que muchos de nosotros pudimos disfrutar la visión del "doble" de Arnold Schwarzenegger haciendo el caprino montado en una Fat Boy ... Qué cantidad de textos surrealistas y chorradas no han podido ver la luz por no coincidir la película con el evento del 88 ... y que nos hemos perdido.
En cualquier caso, parece que pocos cayeron en la cuenta de que HD estaba usando el género masculino para denominar un objeto perteneciente al femenino. En la cultura anglosajona las motos son "ellas", como en la nuestra. Y los veleros, por ejemplo, también son "she", en contra de nuestra costumbre náutica secular. HD usaba nombres femeninos o neutros hasta la fecha. Nadie dijo "Fat Girl".
La percepción del público ....
Poco antes del evento de Daytona, las revistas comenzaron a mostrar un pequeño anuncio, un "Ad banner":
Parece que hay un mensaje para Japón ... y que dice que dentro de la caja hay una nueva moto custom "a copiar".
Una vez desembalada la caja fue mucha la gente que comenzó a decir que "Fat Boy" era una especie de representación icónico-motociclística del avión B29 que se empleó para lanzar las primeras bombas atómicas sobre Japón. Había toda una colección de "extrañas coincidencias".
Vamos a verlas, aunque según el Departamento de Comunicación de HD estaríamos abrevando en los manantiales de las "teorías conspirativas" ...
El color imitación "aluminio crudo" de los B29 ...
Diversas similitudes con el emblema de la USAF de esa época ...
Hummmm ... ¿qué les ha pasado a los "radios" ... ? ¡¡¡ No hay radios !!! ¿Herejía?
( Por favor, ¿algún experto en la materia podría confirmar si esos agujeros heterodoxos se corresponden al calibre Browning M2 .50 que se empleaban en las ametralladoras de los B-29 ...? Gracias ... ). Quedaros con el color de la punta de las palas, que es como los aviadores llaman a las hélices.
¿Cómo se llamaban las primeras bombas atómicas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki ...?
Ah, ya me acuerdo : un tal "FAT MAN" y un tal "LITTLE BOY" ... Bombas con nombres de tio, curioso ...
Esos toques de amarillo nipón ...
Hay otra "extraña coincidencia" que no voy a mostrar para que el que quiera descubrirla pueda disfrutar por sí mismo.
Bien, parece que mucha gente pensó -y sigue pensando- que HD llevó la guerra "comercial" contra las marcas niponas al "nivel superior" empleando argucias "subliminales" por emplear un término suave y políticamente correcto. Los inquietantes sujetos de MARKETING deciden en sus despachos y/o en las barras de los bares entre los vapores del alcohol (¡yo lo he visto!) cómo dinamizar las ventas, cómo encontrar ideas "geniales" que provoquen las ventas. Por eso me preguntaba si encontaron primero un nombre -tal vez en un garito de Milwaukee- y luego hicieron una moto a su alrededor.
Cierto es que Willie "G" fue preguntado en una ocasión sobre las "extrañas conexiones" de las que hemos hablado. Lo negó educadamente. Y dicen que, después, sonrió.
En cualquier caso, HD sigue fabricando motos de leyenda.
Bien, al que quiera investigar por qué "FAT BOB" se llama "FAT BOB" ... le animo a hacerlo ... Se va a divertir casi tanto como yo.
Al fin y al cabo, el hilo se ha iniciado con ..."ella"
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Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom
GRAN ARTICULO PurpleDeep,
Decir que en la teoría de las ruedas, solo tienes que ver que es la misma llanta interior usada en esos aviones... se ven en las fotos que has puesto...
Decir que en la teoría de las ruedas, solo tienes que ver que es la misma llanta interior usada en esos aviones... se ven en las fotos que has puesto...
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Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom
Yo no lo llamaría artículo ... a lo mejor es un cuento jajajajajajaCANARIAN escribió:GRAN ARTICULO PurpleDeep,
Decir que en la teoría de las ruedas, solo tienes que ver que es la misma llanta interior usada en esos aviones... se ven en las fotos que has puesto...
Sí, la llanta parece que se inspira en la del avión ...
Venga, anímate con la FAT BOB, que estás enamorado de ella ... Aunque no te llames Roberto juas ...
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Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom
voy a por ella. jajajajajajaja
Si tuviera los 20.000 pelotes que vale...
Si tuviera los 20.000 pelotes que vale...
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
- PurpleDeep
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Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom
Bueno, ya sabes que aquí nos arrean que da gusto ... porque allí los precios son más moderados (y más que lo van a ser en lo sucesivo ...)CANARIAN escribió: Si tuviera los 20.000 pelotes que vale...
Venga, si te animas a escribir ahí te dejo unas pistas, pero te diré que estos de HD no son muy confiables en aquello de desvelar los secretos de MARKETING:
Ya decía yo que ese "polifemo" me sonaba de algo ...
Lo del apocalípsis zombie no se si lo dirán por Trump ... es plausible
(perdonar tanta farfolla en inglés)
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Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom
Más chicha para Canarian está te va a gustar... ahora sólo toca ahorrar....
Última edición por Rapd el 07 Nov 2017, 17:13, editado 1 vez en total.
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Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom
Y esto que para mi es lo mas, todo.de quitan y pon.
Una muy bonita máquina, para los que gustan de las dos ruedas.
Una muy bonita máquina, para los que gustan de las dos ruedas.
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Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom
esta ultima si que me gusta
intentare darle a la mia un aire de ese estilo,,,,en ello estamos
cuando pueda subo foto de como va quedando
¿Cuánto vale esta maquina?
intentare darle a la mia un aire de ese estilo,,,,en ello estamos
cuando pueda subo foto de como va quedando
¿Cuánto vale esta maquina?
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