Se acabo decir que la.vulcan s no es custom

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Se acabo decir que la.vulcan s no es custom

Mensaje por Rapd »

Si mirais, la nueva gama.de harley davidson y ves la fat bob, notaras que se han pasado al mono amortiguador trasero. Faro delantero retangular... vamos que los cromados lucen por su ausencia. Horquilla invertida.



Imagen


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom

Mensaje por arpagon »

Anda que no hay custom sin cromados y con monoamortiguador...
Te olvidas de un detalle: el motor en V.
Con todos mios respetos para las Vulcan S, es como comparar un huevo con una castaña...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom

Mensaje por Rapd »

arpagon escribió:Anda que no hay custom sin cromados y con monoamortiguador...
Te olvidas de un detalle: el motor en V.
Con todos mios respetos para las Vulcan S, es como comparar un huevo con una castaña...
El motor en V lo conserva, más escondido, y no se la cantidad de custom que llevan el amortiguador como la S, pero es una de las criticas que más le hacen, junto al bicilindrico en linea... aunque, que gustito da al conducirla y no sentir una "coctelera" (con todo mi respeto), cuando llevas un buen rato encima.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom

Mensaje por CANARIAN »

mUY BONITA LA HD,.... ME RECUERDA A LA S.... motor en V ..... pues que más da..... a mi me gusta como responde el mio. jajajajajajaajajaj


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
JManuel
Visitante habitual
Mensajes: 100
Registrado: 13 Dic 2015, 01:40
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Valencia

Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom

Mensaje por JManuel »

Dos gotas de agua.


Avatar de Usuario
Jonas
Visitante
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2017, 09:43
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom

Mensaje por Jonas »

Hahaha que Gracia... Custom no viene de customized?


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom

Mensaje por CANARIAN »

Jonas escribió:Hahaha que Gracia... Custom no viene de customized?
:aha: :thumb-up:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
DnKiKe
Visitante habitual
Mensajes: 157
Registrado: 24 Feb 2011, 04:02
Moto: V Custom SE 2010

Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom

Mensaje por DnKiKe »

Rapd escribió:Si mirais, la nueva gama.de harley davidson y ves la fat bob, notaras que se han pasado al mono amortiguador trasero. Faro delantero retangular... vamos que los cromados lucen por su ausencia. Horquilla invertida.



Imagen
Se cargaron la Fat Bob con ese diseño entre scrambler y street fighter...

Enviado desde mi SM-P605M mediante Tapatalk


Mas rodar, menos hablar.....
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom

Mensaje por CANARIAN »

DnKike, como no podía ser de otra manera....

A MI ME ENCANTA ESA BOB


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Foxr
Visitante
Mensajes: 40
Registrado: 18 Jul 2016, 19:52
Moto: Vulcan S

Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom

Mensaje por Foxr »

Me sumo a Canarian cuanto mas la miro mas me gusta


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom

Mensaje por Rapd »

Jajjaaa a mi me gustaba más la anteriror, pero lo mismo me paso con la S que cada vez que la miraba más me gustaba


Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom

Mensaje por PurpleDeep »

Hola !
Yo ya dije hace tiempo lo que pensaba y no me apetece reflotar el hilo ...
Me quedaré con la parte mítica y legendaria :
Imagen

- ¿Es mítica y legendaria ? sí
- ¿Es Kawasaki Vulcan? sí
- ¿Es Custom? sí
- ¿Tiene los cacerolos en V? no
(¿Va a tener jodida la ITV? sí)

Una moto se hace mítica y legendaria con el paso de los años, no desde el primer día, ciertamente.
En este mismo foro se ha podido leer -muy proféticamente y bajo profundas revelaciones de Arcanos mayores- que la "S" no se iba a vender (por bodrio, por engendro, porque "no es custom").
Un par de años después ... ¿qué es lo que hay ...?
¿tendrá la S un lugar en el Olimpo? mi opinión -humilde- es que sí.
Viva la diversidad !!!
abrazotes
PS
(Huy, he olvidado decir que en tiempos no muy lejanos las "customs" y "bobbers" no llevaban amortiguadores traseros ... la cosa es que nos hemos vuelto muy, muy blanditos)


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom

Mensaje por PurpleDeep »

Hola de nuevo :

¿Cafetera? ¿Herético? ¿Anatema? ¿Heterodoxo? ¡¡¡ Un cacerolo solo !!!
Imagen

Por animar un poco el debate ... alguna opinión personal:

Al principio, no hace tanto tiempo, el "custom" lo practicaban con entusiasmo los "customers", si me es permitido emplear esa palabra para evitar extenderme sobre lo que sucedió después de la IIªGM.
Después, las marcas decidieron fabricar máquinas "custom" desde la cadena de montaje, copiando a los sujetos anteriores. Y fueron ayudados en el proceso por los fabricantes de accesorios. Ya no había que "pensar", cortar, soldar ni engorrinarse. Todo muy 'plug & play'. Custom a la carta y llave en mano.

Y tiempo después, igual que existe el "Kung Fu de diseño" (ejemplo: The Matrix), parece que ahora las marcas han apostado por el "custom de diseño", aparcando -esperemos que temporalmente- lo que los entendidos denominan el "classic dressed".
Todo lo anterior está unido al hecho de tener que desarrollar motores más eficientes y menos contaminantes. Incluso Harley está abandonando la refrigeración por aire, dando lugar a un cisma fundamentalista como el percibido poco después del lanzamiento de la VRod (un Quevedo moderno de MC HD habría escrito una burla en forma de soneto "Érase un motor en V a un radiador pegado" ... o algo parecido).

"Custom de diseño" ... es algo que salta fuera de los tableros de dibujo y que pasa por el escrutinio mercadotécnico de investigadores de mercado y analistas de "Grupos de Discusión Cualitativos", lugares metafísicos donde tienen atados a los ingenieros en la trastienda y unos psicólogos les muestran a un conjunto de señoras y señores no necesariamente moteros (eso que llaman "target") una serie de maquetas, fotografías y colores.

Imagen
Imagen


Así, las marcas te dicen ahora -sin importar tu opinión aparentemente- qué es lo custom y cómo se pronuncia. "Esto es Vulcan, esto es Rebel, esto es Intruder ..." Y así ... "Si tu quieres una "cosa custom" me tienes que comprar esto y no lo otro. Y procura no ponerle los dedazos encima porque te quito la garantía. No transfieras parte de tu personalidad a la moto, por favor.".
Toda cosa que sale de un tablero de diseño siempre va a provocar reacciones diversas en la mente de los observadores ... a unos les parecerá un engendro sub-pelágico, a otros tan indiferente como la legislación vigente y, finalmente, los habrá que se enamoran y que se visualizan subidos encima "del diseño".

Por recurrir a un ejemplo muy cercano a nosotros, Canarian cambia el aspecto de la moto dos veces al año (aproximadamente) ... (y porque no tiene más tiempo). Al menos, a mi me cuesta reconocer su S tanto dentro como fuera de la manada. Yo llamo a esa actividad "customizar".

Bodrio, engendro, horrible ...
Personalmente, yo todavía no he visto ninguna moto que me haga decir "nunca me subiré en esa mierda ni de paquete". Cierto es que siendo muy joven e inexperto había motos que me parecían "muy feas". Afortunadamente, la vida me ha puesto en un sitio mejor para volver a ver las cosas con mejores ojos. Algo me lleva a pensar -aunque no tengo datos precisos y estadísticos- que aquellos que dicen que, por ejemplo, la S es un "bodrio" piensan lo mismo de las enduros, las trialeras, las de moto-cross, las R, las Trail ... las ... las ... las que no son como las suyas, por regla general. Lo sospecho, pero no puedo afirmarlo.

Pienso que si queremos algo "custom" no nos queda otra que mancharnos las manos puesto que depende de nosotros y no tanto del tablero de dibujo ni de la cadena de montaje.


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Traiddor
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 29 May 2017, 22:58
Moto: Vulcan S

Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom

Mensaje por Traiddor »

Enorme Purple, excelente texto.


Avatar de Usuario
efemera
Visitante amigo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Feb 2016, 20:31
Moto: VULCAN S

Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom

Mensaje por efemera »

muy buenos argumentos...............si señor :music:


Avatar de Usuario
marbelgrafic
Visitante habitual
Mensajes: 83
Registrado: 09 May 2017, 14:19
Moto: KAWA VULCAN S 2017

Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom

Mensaje por marbelgrafic »

Chapó!!!


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom

Mensaje por Rapd »

Jo sin palabras, con argumentos y con respeto a todo. Me parece la mejor opinión hasta el momento y que más invita al debate y al mismo tiempo lo sentencia diciendo que hay cabida para todos y todas las motos. Mis respeto y admiración.

Mi post no es una critica a la HD. Yo mismo pensaba comprar una sporter 1200. Después paso el tiempo y la S. Una moto para mi polivalente, bonita y comoda.

De hecho a mi me gustan varios tipos de moto, desde las bmw hasta las RR, otra cosa es que crean que son para mi, algunas por altas otras porque no me gusta correr. Pero ese es otro cantar...


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom

Mensaje por CANARIAN »

YA VEN POR QUE PURPLEDEEP ES EL SENSEI ( JAJAJA CON S )
***Sensei (先生) es el término japonés con el que se designa a un maestro, a un sabio o a una persona docta.***

Gracias por tus SabiaS palabraS, PurpleDeep.

Customizar es darle tu toque personal "Customizar" a al moto "Custom o Customized".

Y si... me he empapado de esa filoSofia... ya que cada vez que miro a mi Chewie ... pues le hago algo nuevo... como bien sabes y ves ...

Dicen por ahí ... que en la variedad está el GuSto o viceverSa.

Todas las motos son bonitas... cada uno en su estilo y forma... y para el uso que le de su piloto...

Reitero las GraciaS por tuS palabraS.... MAKINA


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom

Mensaje por PurpleDeep »

Hola Rapd ... gracias por tu reflexión. Y a los demás también.
Me he limitado a exponer lo que -quizá- no habéis tenido tiempo ni ganas para escribir.
No pienso que estés criticando a HD, ni mucho menos. Está claro que estabas reflejando el "cambio de tendencia de HD". Atestiguado rotundamente por la fotografía que has puesto y en la que comienzan a verse ... hummm ... ciertas similitudes. Pero la clonación total no es posible (como ocurría cuando te encontrabas con una Zundapp, una BMW y una Ural todas ellas con motor 'boxer' y te quedabas así como perplejo y acalambrado).
Esa foto es un hecho empírico. Ya se habló enormemente del horripilante faro de la S ("oso amoroso") ... ahora hablarán del faro cuadrado, ese "polifemo". Pero verás que hablarán "desde el respeto" ...

Sí que ocurre que hay una RELIGIÓN que afirma que lo "custom" es HD y, a partir de ahí, también sus sabores Vulcan, Shadow, DragStar, Volusia ...
Creo que muchos entusiastas del "classic dressed" se han apropiado del término "custom", lo han patrimonializado y, a partir de ahí, intentan dominar el "discurso". Una cosa u objeto será más o menos "custom" en función de su similitud con "el custom original" o "custom primigenio", si es que eso existe. Religión, nada más que eso ...
Así, uno puede ser llamado "incustom" por ser propietario de una S: "¡¡¡ Eres un in-custom !!!", te diría un monaguillo o un archi-obispo de ese "culto". Esto dará lugar a inacabables debates bizantinos porque, al situarse fuera de lo racional, ninguna parte logrará convencer a la contraria de sus afirmaciones. Porque el custom es también un sentimiento, una forma de vida y se vive con bastante "subjetividad".
Vale, todo es opinable y -como digo siempre- vivimos en un país libre ... de momento.
Lo que no te pueden llamar -o nos pueden llegar a llamar- es "in-cultos". La llamada "cultura biker" es accesible por todo el mundo -afortunadamente- y cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Os recomiendo un pequeño texto, del que os dejo su primer párrafo, muy revelador:

Imagen

Y hay otro que dijo que :

"Create your own new one percent. Just as we found a new way of horrifying the establishment of weekend riders, young riders of today are rebelling in their way by showing a preference for speed. They favor faster and modern brands of European or Japanese sport bikes to Harleys. These are the bikes that are now leaving Harleys in the dust, and are bikes that, out of the box, can get up to speeds of over a hundred to a hundred and twenty miles per hour in a matter of seconds." { FREEDOM. Credos From The Road. Ralph "Sonny" Barger. 2005 }
Antes de esa fecha y de esta "bula" no se podía ingresar en un MC de los USA sin ir subido encima de una HD. Las iglesias que más perduran a lo largo de los siglos son las que tienen cierta apertura respecto de los signos de los tiempos.

Parafraseando a Kuhn ("La estructura de las revoluciones científicas", 1962) creo que HA CAMBIADO EL PARADIGMA en lo que las marcas entienden como "custom" ... y que se van a cargar el ANTERIOR, el que "dominaba" (un cambio de paradigma en ciencia es, por ejemplo, cuando todos piensan que la tierra es plana y, al día siguiente hay que acostumbrarse a que es esférica).
Aquí, la marca cumple la función del demiurgo (= Dios, el artista creador). Por tanto, como por regla general somos incapaces de construir una moto desde cero y con nuestros propios medios, tendremos que aceptar lo que nos venga en la dirección arriba -> abajo. O, nos podemos rebelar y enfrentar la cuestión con lo que yo creo que es el espíritu "custom" : la transformación, que supondrá trabajar un montón. Eso que engorrina tanto.

Una reflexión adicional: A raiz del problema denominado "Kawasaki ya no nos da Vulcans como antes, maldito sea el EURO IV", se dice que de aquí a un tiempo indeterminado volverán a vender nuestras hermosas y admiradas máquinas. Pero ... ¿hay alguien que esté TOTALMENTE seguro de ello?.
Yo creo que a Kawasaki lo único que le importa es que no le toquen ..."los Ninjas". Lo demás es ... prescindible.


Canarian : no soy el SenSei ... soy un humilde "in-custom" ... ya sabes que mi única proeza ha sido poner en el manillar el mango de un GPS que me tocó en una rifa y que, además, no uso ... abrazote brother !!!


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Se acabo decir que la.vulcan s no es custom

Mensaje por CANARIAN »

:aha: :aha: :=D: :=D: :=D: :=D:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Responder