amortiguadores
Moderador: CANARIAN
- gladiador
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amortiguadores
Bueno, otra pregunta más. El tema de los amortiguadores como va? Quiero decir hay que darles presión de vez en cuando y la posición que se debe llevar cual es?. Es la primera vez que tengo una moto la cual tiene estas posibilidades y no tengo ni idea, cual es la posición correcta. Ahora mismo los llevo en el 1.
FUERZA Y HONOR
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Re: amortiguadores
Yo los llevo en la posición 3 y yo no les he tenido que meter aire nunca de momento...
- tonigp
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Re: amortiguadores
Se que eso pasa con la 1700, de hecho, muchas motos que salen de los concesionarios con "lo hemos revisado todo" le miras la presión del amortiguador y te da 0 bares, cuando efectivamente deben llevar presión para un mejor comportamiento de la moto.
Tengo entendido, por un grupo de compañeros que vieron como cambiaba el comportamiento de la moto tras ponerle presión, que la moto mejoraba bastante en su comportamiento.
Para saber si necesita aire o no, comprueba si el amortiguador tiene una válvula igual que la que se usa en los neumáticos, si es así, es "probable" que tu amortiguador trasero necesite una recarga, pero, ojo, nunca con una manguera de gasolinera, te lo podrías cargar, "parece ser" que estos amortiguadores necesitan muy poca carga.
Tengo entendido, por un grupo de compañeros que vieron como cambiaba el comportamiento de la moto tras ponerle presión, que la moto mejoraba bastante en su comportamiento.
Para saber si necesita aire o no, comprueba si el amortiguador tiene una válvula igual que la que se usa en los neumáticos, si es así, es "probable" que tu amortiguador trasero necesite una recarga, pero, ojo, nunca con una manguera de gasolinera, te lo podrías cargar, "parece ser" que estos amortiguadores necesitan muy poca carga.
[color=#000080]Soy motero porque me gusta llevar algo potente entre las piernas, y si voy con pareja, algo suave en el culo[/color]
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- Visitante amigo
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Re: amortiguadores
En mi manual, lo dice bien claro, para un piloto de 70 kilitos, no es necesario meter aire, pero a medida que la vamos cargando o pilotos como yo con 100 arrobas bien curradas hay que meter un poco de aire para aumentar la precarga y ayudar a los muelles.
Yo lo tengo así:
3,5 kg cada uno, para eso tienes que hacerlo con una bomba muy pequeñas, de esas que cargas bicicletas de montainbiker ( la cantidad de aire es muy pequeña) en gasolineras es imposible hacerlo, no controlas la carga, se descargan solos.
Ruleta de extensión de rebote al 4
Si los amortiguadores están bien, revisar la presiones cada 3 o 4 meses aprox.
Yo lo tengo así:
3,5 kg cada uno, para eso tienes que hacerlo con una bomba muy pequeñas, de esas que cargas bicicletas de montainbiker ( la cantidad de aire es muy pequeña) en gasolineras es imposible hacerlo, no controlas la carga, se descargan solos.
Ruleta de extensión de rebote al 4
Si los amortiguadores están bien, revisar la presiones cada 3 o 4 meses aprox.
UN MOTERO MAS
- Vicman
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Re: amortiguadores
Siempre deben tener aire, tened en cuenta que es un sistema neumático que refuerza a la acción del muelle, una correcta precarga ayudará a la suspensión trasera a mantener el tipo en frenadas y baches.
Yo si he notado diferencia, la.moto va más anclada al suelo, desaparecieron las molestas sensaciones de ir botando.
No puedome mirarlo agora ya que estoy de viaje pero creo que 3,5 es demasiado.
Si no recuerdo mal eran entre 1,2 y 1,7
ATENCION, NO ESTOY SEGURO, HABLO.DE MEMORIA
Yo si he notado diferencia, la.moto va más anclada al suelo, desaparecieron las molestas sensaciones de ir botando.
No puedome mirarlo agora ya que estoy de viaje pero creo que 3,5 es demasiado.
Si no recuerdo mal eran entre 1,2 y 1,7
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[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]
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Re: amortiguadores
Son conceptos y gustos, el manual dice que hasta 5 Kg. max. para mi no es mucho, todo depende de la carga que deben de soportar los muelles, no es lo mismo ir solo que llevar paquete y alforjas y baúl
Lo único que evita el rebote de la suspensión es la regulación de la extensión (la ruleta) cuanto mas aire tenga los amortiguadores mayor será el rebote, para eso es la ruleta.
Lo mejor es ir probando y a gusto del consumidor.
Lo único que evita el rebote de la suspensión es la regulación de la extensión (la ruleta) cuanto mas aire tenga los amortiguadores mayor será el rebote, para eso es la ruleta.
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UN MOTERO MAS