Manejo

Moderador: CANARIAN

Responder
Maestropunky
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jul 2015, 09:08
Moto: vulcan 1600 classic

Manejo

Mensaje por Maestropunky »

Hola chicos, esta semana ya me dan la vn 1600 classic tourer y aún no he tenido la oportunidad de probarla, me gustaría saber si es fácil de manejar a pesar de su peso y tamaño. Hasta ahora he llevado una virago 1100(100Kg menos k la Kawa) Gracias y saludos


JARDY
Visitante amigo
Mensajes: 1133
Registrado: 01 Nov 2011, 20:50
Moto: BMW

Re: Manejo

Mensaje por JARDY »

Se lleva bien... todo depende de con que lo compares o a que maniobras nos referimos....
Yo te digo lo que me dijo mi padrino... en carretera es una pluma ? ? .... ahora después de mas de 60.000 con ella te diré que llevaba razón... es una pluma .... pero de avestruz... ?
Ahora tambien te digo que es la mejor vulcan con diferencia.


Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
Maestropunky
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jul 2015, 09:08
Moto: vulcan 1600 classic

Re: Manejo

Mensaje por Maestropunky »

Gracias Jardy seguro k si.Buena reflexión lo de la pluma pero de aveztruz


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Manejo

Mensaje por Kephren »

JARDY escribió: Ahora tambien te digo que es la mejor vulcan con diferencia.
Bueno, depende de con cual la compares... Imagen Imagen Imagen



Enviado desde mi ladrillaco usando Tapatalk v.4


Avatar de Usuario
Vicman
Visitante amigo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Mar 2015, 21:19
Moto: VN 1600 clas. Tourer
Ubicación: Bilbo

Re: Manejo

Mensaje por Vicman »

Hola Maestropunki

Yo tengo una igual a la tuya, (Classsic Tourer), la conduccion en movimiento es excelente con una moto que su cardan te trasmite directamente las sensaciones de su motor, aceleracion suave pero intensa, una posicion de conduccion inigualable y un deslizar que suaviza los viajes enormenete, (con un mustang mejor).

Personalmente creo que el peligro asociado a esta moto por sus dimensiones y peso se limita a su maniobravilidad en parado, su peso y las inercias al moverla para aparcar la hacen peligrosa por los continuos empujones que da, parece que se quiere tirar, jajjajaj.

Personalmente estoy encantado, aunque la gama Vulcan es extensa y nuestra VN1600 se va quedando atras respecto a las novedades, es sin duda bajo mi opinion una de las motos mas bonitas que ha hecho Kawa sin duda, añadiendo unas prestaciones y acabados de maximo nivel.

Enhorabuena


[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]

[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
Avatar de Usuario
motxilito
Visitante amigo
Mensajes: 1685
Registrado: 09 Feb 2007, 22:16
Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ubicación: euskadi

Re: Manejo

Mensaje por motxilito »

Cómo ke una de las VN mas bonitas.es por antonomásia la VN mejor y mas bonita. y si le bucamos fallos de fiabilidad a esta moto....(esto yá sí es perder el tiempo).por cierto, al lado de esta solo su hermana VN 800 se puede sentar. las demás..........psché,psché.y no kiero entrar akí de nuevo ke alguno sale mas caliente ke.............bueno,caliente nó,ke ya les calientan bien sobre todo las últimas VN 1700.
.P.D. hayyyy como me riodejaneiro :mrgreen: :mrgreen: :aha: :aha: :aha: VSSSSSSSS


(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Avatar de Usuario
Vicman
Visitante amigo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Mar 2015, 21:19
Moto: VN 1600 clas. Tourer
Ubicación: Bilbo

Re: Manejo

Mensaje por Vicman »

motxilito escribió:Cómo ke una de las VN mas bonitas.es por antonomásia la VN mejor y mas bonita. y si le bucamos fallos de fiabilidad a esta moto....(esto yá sí es perder el tiempo).por cierto, al lado de esta solo su hermana VN 800 se puede sentar. las demás..........psché,psché.y no kiero entrar akí de nuevo ke alguno sale mas caliente ke.............bueno,caliente nó,ke ya les calientan bien sobre todo las últimas VN 1700.
.P.D. hayyyy como me riodejaneiro :mrgreen: :mrgreen: :aha: :aha: :aha: VSSSSSSSS

Jajjajajajaaja,ahi le has daoooo


[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]

[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
Maestropunky
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jul 2015, 09:08
Moto: vulcan 1600 classic

Re: Manejo

Mensaje por Maestropunky »

Gracias Vicman hoy acabo de vender mi virago 1100 y ya tengo la vulcan 1600 classic tourer en el concesionario esperando ha k la vaya a buscar.Las ganas son tremendas y el cambio es considerable pero seguro k le pillo el rollo rápido. Espero veros en ruta pronto y a tomar unas birrikas.Salud


Avatar de Usuario
Mantecas
Visitante amigo
Mensajes: 535
Registrado: 29 Ene 2008, 16:50
Moto: HONDA GOLDWING 1800
Ubicación: Cronicas de un pueblo

Re: Manejo

Mensaje por Mantecas »

Para mí es la mejor vulcan que hay. Ya lo verás


"EL ROCK AND ROLL ES UN ARTE" ¡¡¡ QUE DESILUSIÓN !!!
LEÑO... PA' SIEMPRE!!!
Avatar de Usuario
Vicman
Visitante amigo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Mar 2015, 21:19
Moto: VN 1600 clas. Tourer
Ubicación: Bilbo

Re: Manejo

Mensaje por Vicman »

Totalmente de acuerdo con mantecas, aunque la 1700 incorpora mejoras considerables en su motor, (wue seria de necios discutirlas), creo honestamente que la 1600 guarda otra esencia derivada de otra epoca con una economia mas voyante que permitia equipamientos y acabados mas trabajados, con la lucha de costes en el diseño de la 1700 llegaron mejoras en el motor pero en cuanto a terminaciones, se palpa un pequeño retro eso de kawa.
Una humilde opinion.


[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]

[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
YUNKE
Visitante habitual
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2015, 00:59
Moto: Kawasaki Vn 1600 cla

Re: Manejo

Mensaje por YUNKE »

Buenas señores...soy nuevo en este foro...a ver mañana por fin voy a recoger mi nueva makina...la kawa Vn 1600 classic tourer...yo peso unos 78kg y la verdad es que estoy un poco rallado porque la primera vez que fuy a verla y me subi,la vi gigantesca y no estoy seguro de poder llevarla bien por su peso...me gustaría que me dierais algún consejillo y saber vuestras experiencias con esta máquina...gracias y cervezas por un tubo...


Avatar de Usuario
Vicman
Visitante amigo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Mar 2015, 21:19
Moto: VN 1600 clas. Tourer
Ubicación: Bilbo

Re: Manejo

Mensaje por Vicman »

Hola Yumke
Si retrocedes en este apartado veras algunas reflexiones sobre tus dudas, no podemos obviar que tendremos debajo de nuestras queridas posaderas 400 kg de acero que a veces parece que tiene vida propia, esto hace que debas tratar con mimo los movimientos que quieres hacer, una vez que llegas a ese control sobre ella es una pluma, (de avestruz como dicen los compañeros).

Si es cierto que no somos conscientes a veces de que nuestra conduccion no es la mas depurada, abusamos de paradas en semaforos bruscas, no bien equilibradas a la hora de posar los pies, etc. vas a notar como la 1600 te obligara a mejorar tu conduccion, parar bien equilibrado y de forma correcta ya que en algunas ocasiones parece que el duende que llevan dentro la quiere tirar, y es simplemente que esas correcciones que hacemos con motos mas pequeñas y manejables no son posibles con esta preciosidad de 400 kilos.

Si me permites la metafora, es como pretender jugar a pillar con un perrito o jugar con un san bernardo, jajajajajajaajaj, preparate para cuando el san bernardo salte sobre ti para lamerte la carita.

Disfrutala, tienes sin ninguna duda la mejor Vulcan, quizas no la mas bonita !!! o si !!!!!! eso depende de los gustos, pero no hay duda que es la mejor.

Vssssssss


[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]

[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
YUNKE
Visitante habitual
Mensajes: 90
Registrado: 22 Sep 2015, 00:59
Moto: Kawasaki Vn 1600 cla

Re: Manejo

Mensaje por YUNKE »

Gracias por la aclaración....mañana por la mañana voy a por ella...estoy deseando ya...es de segunda mano y tiene 8.000 kilómetros...no la he probado ni nada y no se si la potencia será suficiente para el peso que tiene esta makina...


Maestropunky
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jul 2015, 09:08
Moto: vulcan 1600 classic

Re: Manejo

Mensaje por Maestropunky »

Hola Yunke no te preocupes a mi me paso lo mismo cuando fui al concesionario y vi lo grande ke era, me ralle por el peso e iba un poco acojonado. Yo mido 1'68 (no es ke sea un Conan precisamente) y la moto es una gozada su manejo en dos dias ya iras suelto ya veras el makinon k es (una pluma pero de aveztruz) saludos


Avatar de Usuario
Vicman
Visitante amigo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Mar 2015, 21:19
Moto: VN 1600 clas. Tourer
Ubicación: Bilbo

Re: Manejo

Mensaje por Vicman »

Me alegra leer tus palabras maestropunky, ahora a conocerse mutuamente, una vez pasado el periodo de aclimatacion a la moto, disfrutaras de lo grande de tu moto, y si es en compañia de gente del VOCS pues ya ni te cuento.


[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]

[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
Maestropunky
Visitante
Mensajes: 16
Registrado: 18 Jul 2015, 09:08
Moto: vulcan 1600 classic

Re: Manejo

Mensaje por Maestropunky »

Gracias Vicman la verdad es k es una makina k la disfrutar mucho es una pasada. Haber si hago un viaje zito por el norte y nos conocemos k hace tiempo no voy por allí y tengo muy buenos recuerdos


Avatar de Usuario
cojonante
Visitante
Mensajes: 33
Registrado: 15 Abr 2017, 16:00
Moto: VN 1600 Classic Tour

Re: Manejo

Mensaje por cojonante »

Eso mismo me pasó a mi. Tambien vengo de una Virago 1100 y el cambio es bastante notable, sobretodo en su peso a marchas cortas. La maniobrabilidad hay que hacerla con mimo, con calma hasta pasar la curva de aprendizaje y te acostumbres al peso.
Una vez en carretera es muy progresiva y agil en curva, eso me sorprendió, pero en marchas cortas reconozco que me los pone de corbata todavia en algun puerto de montaña.
Todavia aprendiendo.



Con la Virago....
Imagen


Ruta y mantel.
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Manejo

Mensaje por Chapu »

Bueno que queréis que os diga.
Yo tras mi experiencia con la pequeña 500 he ido a recoger la 1600 de Tortuga a Valencia (400 km desde Puertolllano) y......
En parado da miedo, pero en cuanto empieza a girar la rueda se domina con una facilidad pasmosa.
La 500 tiene un brío que para que decirte, se pone a una rueda como te descuides.
Esta gorda, parece que no se quiere mover, pero unas aceleraciones a bajas marchas (1ª y 2ª) muy suaves, ya no me va a pegar mi mujer con el casco en la cabeza cuando valla de paquete (A día de hoy todavía no se ha montado).
No he notado esa inercia que decís en las paradas en semáforos, quizá sea debido a la escasez de frenada de la 500 que me ha hecho ya ir con ese cuidado.
Pero eso si, me voy a ahorrar una pasta, ya enderezarla para quitar la pata de cabra y moverla hacia atrás para sacarla de la cochera, con eso ya me ahorro el gimnasio.
Me decían algunos "Como te vas a hacer 400 km tu solo sin conocerte la moto". Pues una gozada, eso si, he echado de menos la cúpula y de más el cuelgamonos. Pero eso ya queda para los ratos que le tengo que echar.


Avatar de Usuario
cojonante
Visitante
Mensajes: 33
Registrado: 15 Abr 2017, 16:00
Moto: VN 1600 Classic Tour

Re: Manejo

Mensaje por cojonante »

Yo me hice 340 km. desde Madrid con ella lloviendo a ratos, y genial.
Es muy buena máquina, pero en "parado"le tengo respeto.


Ruta y mantel.
Responder