bateria

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: bateria

Mensaje por luichi »

chapu eso ya lo sabía pero yo hablo de un arrancador de emergencia. este por ejemplo:

http://www.motoideas.com/cargador-arran ... r-box.html#
Última edición por luichi el 23 Nov 2016, 09:49, editado 1 vez en total.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: bateria

Mensaje por Chapu »

No puedes meter el arrancador por la toma de mechero. El motor de arranque, utiliza TODA LA POTENCIA DISPONIBLE de la batería.
No pasa la alimentación ni siquiera por el fusible general de 30A pues consume mas y lo fundiria.
El enlace no me va, pero yo he visto unos arrancadores que son a la vez powerbank para cargar móviles, que me han indicado que van bien para un par de intentos.

Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: bateria

Mensaje por luichi »

ya va el enlace. no entiendo lo de la bateria y el motor de arranque. se supone que si utilizo un arrancador es porque la bateria esta agotada o con poca carga.

se supone que de la batería sale un circuito a la caja de fusibles y de ahí se reparte a las distintas secciones como es mi toma de mechero por lo tanto si yo le meto corriente por esta toma va directa a la batería y por lo tanto a los bornes ¿no?. otra cosa es que la sección de cable que va a la toma de mechero lo aguante. ¿no es así?


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: bateria

Mensaje por Chapu »

A medias.
Sale un cable hasta el relé de arranque, y en ese relé se disgrega a dios partes, la primera va a un fusible de 30A que sirve como protección de toda la instalación eléctrica de la moto.
Otro circuito va al contacto de arranque del propio relé SIN NINGUN TIPO DE PROTECCION, debido a que la punta de arranque del motor puede pasar de 100A.
Los cables del mechero si están conectados al circuito general, cuando se tratara de arrancar se fundirian fusibles.
Si el mechero esta directo a batería con toda probabilidad se dañaria el aislante de los cables por calentamiento de ellos al haber mucha caía de tensión en ellos por la sección tan fina que tienen.
Quizás la primera vez que se intentara podría arrancar, pero con el riesgo de dañar el platico aislante. Si se hicieran mas veces el arranque llegaría un punto en que se podría haber un cortocircuito

Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: bateria

Mensaje por Chapu »

Acabo de ver el enlace.
Ese arrancador es de Pu..madre.
Pero como siempre digo, no somos profesionales y yo recomendaria otro peor.
Explico:
Todas las baterias se autodescargan muy lentamente.
Además el arrancador para ser útil debería estar en la moto, y además ese es muy grande.
Existen unos powerbank que son algo mas grandes que un paquete de tabaco que sirven para cargar 5-6 veces el móvil, y quizás alguna mas. Que traen incluido un circuito booster que da los 12v con suficiente punta de arranque para hacer un par de intentos.
El precio está entre 30 y 50€ según modelo y donde los compres.
La ventaja que tiene es que como lo vas a utilizar normalmente como powerbank lo vas a tener siempre cargado y posiblemente a mano.
El ferve es muy grande para tirar de el y al final o lo vas a llevar en la moto y cuando le eches mano va a estar descargado o lo vas a tener en la cochera cuando lo vayas a necesitar. Ya sabes lo de las leyes de Murphy

Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: bateria

Mensaje por luichi »

el arrancador ya lo he pedido y no creas es tan grande: 17x8x3 cm.
a tenor de lo que me dices no me queda otra que sacar por lo menos un cable del positivo de la batería fuera de la carcasa de plástico que tapa la batería, en mi moto es un coñazo quitarla, el negativo puedo conectar el arrancador a chasis ó sacar los dos de la batería.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: bateria

Mensaje por luichi »

se me olvidaba que ese mismo arrancador nos lo dejó en alcazar de san juan el compañero Jaime de Cataluña para arrancar la 1500 del pollito y una maravilla. a la primera.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
IJ+
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 1003
Registrado: 25 Jul 2013, 18:39
Socio: 0914-P
Ubicación: Eurovillas (Madrid)

Re: bateria

Mensaje por IJ+ »

luichi escribió:.... yo hablo de un arrancador de emergencia. este por ejemplo:

http://www.motoideas.com/cargador-arran ... r-box.html#

Yo "cambie" el que tenía por uno que me recomendaron los valencianos y que llevan siempre cuando salen de viaje. Precisamente lo usó varias veces Zanganino en Mojácar.

El enlace es http://www.outletmoto.com/arrancador-mo ... -2579.html

Yo llevo solamente el arrancador y los cables en la alforja y no ocupa tanto espacio, y tú te gastas una Voyager ? . Y simplemente compruebo de vez en cuando la carga del arrancador al igual que compruebo la presión de los neumáticos o el nivel del aceite. Es cuestión de costumbre.

Respecto a la idea de poder conectar el arrancador a la batería sin tener que desmontar media moto (puesto que no es posible hacerlo a través de la toma de encendedor) yo estoy dando vueltas a comprar los siguientes conectores para poder hacer un adaptador, conectarlo directamente a la batería, que esté en un lugar "accesible" y así simplemente conectar y listo. El conector original del arrancador es un EC5 pero he sido incapaz de encontrar un conector de ese tipo que sea resistente al agua o su tapa correspondiente.

Cable del conector que iría a la batería:

Imagen

Tapa para el conector resistente al agua:

Imagen

Y adaptador para el arrancador:

Imagen

Un saludo.


Soy libre como el aguila que vuela llevada por el viento
Imagen ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cojonante
Visitante
Mensajes: 33
Registrado: 15 Abr 2017, 16:00
Moto: VN 1600 Classic Tour

Re: bateria

Mensaje por cojonante »

Yo compré este arrancador y va de cine. Siempre lo llevo en la Vn1600 por si acaso.ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Ruta y mantel.
Responder