Fiabilidad vn1600

Moderador: CANARIAN

siroco66
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ago 2010, 16:20
Moto: No tengo moto

Fiabilidad vn1600

Mensaje por siroco66 »

Hola amigos pues eso me gustaria saber cuantos km teneis en vuestras maquinas y que problemas os ha dado, sino pasa nada en breve me pillo una ( despues de años detras de una jejejeje), es na vn que mas me gusta esteticamente, un saludo y gracias


JARDY
Visitante amigo
Mensajes: 1133
Registrado: 01 Nov 2011, 20:50
Moto: BMW

Re: Fiabilidad vn1600

Mensaje por JARDY »

Pasate por el foro 1600 y veras que es la mejor moto...
un abrazo.


Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
siroco66
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ago 2010, 16:20
Moto: No tengo moto

Re: Fiabilidad vn1600

Mensaje por siroco66 »

Gracias, ya he estado pegando un vistazo por el foro, y por eso pregunto aqui porque no se lo km que la gente ha hecho con estas motos y si tiene algun problema tipico, por eso os pido vuestra ayuda , un saludo


Perdido
Visitante amigo
Mensajes: 5813
Registrado: 30 Ene 2007, 23:24
Moto: Suzuki V Strom 650
Ubicación: Huercal de Almería

Re: Fiabilidad vn1600

Mensaje por Perdido »

Con 55000 km por primera vez pisa un taller no siendo por revisión. Me esta perdiendo aceite y parece que es un retén del embrague o algo así. ¡Espero tenerla el martes, o al menos para el finde próximo que los andaluces tenemos convivencia! Por lo demás la moto es carne de perro, dura dura


Imagen
siroco66
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ago 2010, 16:20
Moto: No tengo moto

Re: Fiabilidad vn1600

Mensaje por siroco66 »

Me alegra oir esas cosas, la verdad que el otro dia flipe cuando vi la foto de una vn2000 con 200.000 km ojala la 1600 llegue a esos km


JARDY
Visitante amigo
Mensajes: 1133
Registrado: 01 Nov 2011, 20:50
Moto: BMW

Re: Fiabilidad vn1600

Mensaje por JARDY »

67.000 y dura como una roca.
Ni el embrague.
Si tube la tipica perdida de aceite que dice perdido que se suele pasar a los 40.000 mas o menos.... Como bien me explico Symontourer que es el que mas kms. que yo sepa le ha hecho a esta moto... pero es una tonteria y no te deja tirado ni te para la moto... hice 2 ó 3 mil kms hasta que se lo arregle... pues me pillo de lechones...

Perdido.. que no te engañen en el taller.... con lo aprendido de la mia, Mantecas arreglo el solito su fuga de aceite.... es una pijada de una hora.


Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
siroco66
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ago 2010, 16:20
Moto: No tengo moto

Re: Fiabilidad vn1600

Mensaje por siroco66 »

Bueno pues ya me la he pillado, jejejejeje, esta tarde he ido a por ella una del 2005 con 10000km esta impecable, por cierto, al reducir de marcha noto al soltar el embrague como un escalon o como si tuviera dos fases el embrague, no se como explicarlo. Tiene algun sistema para evitar el bloqueo de la rueda o algo. Un saludo y gracias de antemano


Avatar de Usuario
pirata che
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 21 Oct 2013, 11:32
Moto: Kawasaki VN1700 Tour

Re: Fiabilidad vn1600

Mensaje por pirata che »

Enhorabuena por la compra siroco66 !!
Ahora unas birrassss para celebrarlo.
:music: :music: :music:
:pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate: :pirate:


siroco66
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ago 2010, 16:20
Moto: No tengo moto

Re: Fiabilidad vn1600

Mensaje por siroco66 »

Eso esta hecho pirata, y si tu sabes cuelga una fotillo de la mia, que no no se jejejejejej


Perdido
Visitante amigo
Mensajes: 5813
Registrado: 30 Ene 2007, 23:24
Moto: Suzuki V Strom 650
Ubicación: Huercal de Almería

Re: Fiabilidad vn1600

Mensaje por Perdido »

JARDY escribió:
Perdido.. que no te engañen en el taller.... con lo aprendido de la mia, Mantecas arreglo el solito su fuga de aceite.... es una pijada de una hora.
Pues de momento desde el martes sin moto, desmontada en taller y esperando que reciban la pieza este martes... Ya os contaré la broma


Imagen
Avatar de Usuario
pirata che
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 21 Oct 2013, 11:32
Moto: Kawasaki VN1700 Tour

Re: Fiabilidad vn1600

Mensaje por pirata che »

Siroco 66 ..... no puedooooooooor !!! :omg: :omg: :omg: :omg:
Primero me dice que el archivo es muy grande, lo reduzco de tamaño a 400x240 y ..... :streaming-mad:
Me dice que la cuota de adjuntos del sitio está a tope !!!! :giving-up: :giving-up: :giving-up: :giving-up:


Avatar de Usuario
SymonTourer
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 07 Feb 2007, 19:57
Moto: Vn 1600 Tourer
Ubicación: Pamplona

Re: Fiabilidad vn1600

Mensaje por SymonTourer »

Con solo 10.000km...está nueva chavalote a sido muy buena compra, es difícil encontrarlas de normal asi que con tan pocos km ya te imaginaras....normalmente esa moto la gente la tiene por muuucho tiempo....este motor suele soltarse a eso de los 20.000-25.000 asi que aún te queda experimentar sensaciones......a mi también me salió la famosa gotita de aceite allá por el 2010 en Madrid y era el famoso reten, por lo demás estoy teniendo un resultado bárbaro!!!!...ahora le voy a cambiar el aceite de las botellas delanteras que me genera los típicos escalones en la rueda delantera, pero vamos que por ahora sin averías....solo alguna tontada de elemento de desgaste como el famoso reten , embrague y demases....yo por ahora tengo 90.000 km redondeando y encantado....asi que trakilo y a disfrutara.....
IMPORTANTE: Revisa la presión de los amortiguadores traseros que tienes muchos boletos de tenerlos sin aire ya que de la casa vienen vacios, ponle 3 kilos de presión pero NUNCA con los compresores de las gasolineras, sólo con manómetros manuales ó el típico compresor que traen algunos coches como herramienta.....si quieres saber mas de esto mándame un privado o llamame por las tardes 620172164 que todo esto tiene su explicación


Without DEVIATION
from the norm,
PROGRESS
is not POSSIBLE
-Frank Zappa-
JARDY
Visitante amigo
Mensajes: 1133
Registrado: 01 Nov 2011, 20:50
Moto: BMW

Re: Fiabilidad vn1600

Mensaje por JARDY »

Perdido. Este es el lugar donde esta el problema. asi se ve en la parte izquiierda del motor, una vez quitas el embellecedor y la estribera izquierda, por que si no no sale el embellecedor. tambien hay que quitar las palancas del cambio.
https://picasaweb.google.com/1118495986 ... reDe201302

Una vez desmontado, ese es el alojamiento.... el reten ni siquiera se suele estropear... en mi caso se volvio a poner el mismo reten.. estaba bueno y al resultado me remito. (mantecas también colocó el viejo)
Posiblemente no tengan en repuesto ese dichoso reten... en mi caso ni se enteraban al ver el despiece... hasta que no lo abrieron, no comprendieron que era.... yo intente explicarselo por que Symontourer ya me habia comentado la jugada en su moto... pero como si nada.
https://picasaweb.google.com/1118495986 ... mbreDe2013

Por tanto... ves al taller... que miren el reten viejo y a unas malas que te lo vuelvan a colocar...


Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
siroco66
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ago 2010, 16:20
Moto: No tengo moto

Re: Fiabilidad vn1600

Mensaje por siroco66 »

Ok miles de gracias la verdad q estoy encantado yla tengo un dia. El eextraño ese q me hace la maneta del embrague alguien sabe q puefe ser? Es sibre todo al reducir noto como un golpecito o pequeño rebote a mitad de maneta. Y los amortiguadores hare lo q dices y los mirare. Le pondre tres kilis como comentas. Miles de gracias


Narf
Visitante habitual
Mensajes: 138
Registrado: 11 Oct 2008, 16:33
Moto: VN 1600 Vaquero
Ubicación: OURENSE

Re: Fiabilidad vn1600

Mensaje por Narf »

siroco66 escribió:Ok miles de gracias la verdad q estoy encantado yla tengo un dia. El eextraño ese q me hace la maneta del embrague alguien sabe q puefe ser? Es sibre todo al reducir noto como un golpecito o pequeño rebote a mitad de maneta. Y los amortiguadores hare lo q dices y los mirare. Le pondre tres kilis como comentas. Miles de gracias
siroco66 escribió:Ok miles de gracias la verdad q estoy encantado yla tengo un dia. El eextraño ese q me hace la maneta del embrague alguien sabe q puefe ser? Es sibre todo al reducir noto como un golpecito o pequeño rebote a mitad de maneta. Y los amortiguadores hare lo q dices y los mirare. Le pondre tres kilis como comentas. Miles de gracias
Yo no soy mecanico, pero lo que comentas de la maneta creo que debe ser normal, recuerda que nuestras burras llevan embrague hidraulico y la sensacion es distinta al embrague por cable, como consejo te recomiendo que cambies el liquido de embrague pq en tu caso no es por el uso pero con el tiempo suele deteriorarse. Si no recuerdo mal creo que lleva el mismo que de frenos un DOT4.

Ah y sobre las manetas quiero comentar que probeis con la moto parada, presionar y soltar, si suena como a plastico es posible que las juntas de la bomba esten deterioradas y puedan provocar fugas en el futuro. Cuando cambieis el liquido mirar las juntas a ver como estan. Esto no es una averia, es un mantenimiento y para que nuestras burras duren para siempre hay que mantenerlas jajaja.

Un saludo y a ver si puedo hablar con simon sobre el tema del reten, a mi aun no me ha pasado con 62000km pero esta bien saberlo para enseñar a algun mecanico jajajajajaj


QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS
siroco66
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ago 2010, 16:20
Moto: No tengo moto

Re: Fiabilidad vn1600

Mensaje por siroco66 »

Gracias x vuestra respuesta. Pero no es normal he tenido motos cib embrague hidráulico y no hacia nada parecido. Al soltar la maneta, sobrr tido cuando reduzco noto como si a mitad de soltar se quedara un poco enganchada. Como un pequeño rebote o golpecito. No se muy bien como describirlo. El embrague va bien ni patina ni nada. Pero esto q hace no es normal. Un saludo


Narf
Visitante habitual
Mensajes: 138
Registrado: 11 Oct 2008, 16:33
Moto: VN 1600 Vaquero
Ubicación: OURENSE

Re: Fiabilidad vn1600

Mensaje por Narf »

Prueba a cambiar el liquido hidraulico (que es lo mas barato) y si te lo sigue haciendo tendremos que ir descartando.
Sobre el embrague, tiene pocas cosas, Liquido €, manguitos €€, bomba €€ y el cilindro del interior del motor €€€€€€€€€€ (pero me estraña que sea eso)


QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Fiabilidad vn1600

Mensaje por BRAZI »

mi burriña 132.000 km y solo un fallo el termocontacto del radiador., va cumplir 10 años y la bateria sigue la misma, si me oye seguro que fallara....... :mrgreen: :mrgreen:


UN MOTERO MAS
siroco66
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 16 Ago 2010, 16:20
Moto: No tengo moto

Re: Fiabilidad vn1600

Mensaje por siroco66 »

Me alegra oir esos km, a ver si me puedo liar a cambiar el liquido del embrague y soluciono algo, aunque no es nada molesto pero me gustaria quitar el pequeño bache ese que hace la meneta del embrague. Por cierto mi moto tiene 9 años y me dijo el antiguo propietario que la bateria era la original, se ve que las hacien bien en esa epoca jejejejeje


Avatar de Usuario
Nando69
Directiva Canarias
Directiva Canarias
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Sep 2008, 23:30
Moto: VN800 DRIFTER VN1600
Socio: 0232-S
Ubicación: TENERIFE

Re: Fiabilidad vn1600

Mensaje por Nando69 »

siroco66 escribió:Bueno pues ya me la he pillado, jejejejeje, esta tarde he ido a por ella una del 2005 con 10000km esta impecable, por cierto, al reducir de marcha noto al soltar el embrague como un escalon o como si tuviera dos fases el embrague, no se como explicarlo. Tiene algun sistema para evitar el bloqueo de la rueda o algo. Un saludo y gracias de antemano
Enhorabuena por la compra, yo tengo una con 45000 y por ahora nada de nada.., me fui con ella hace unos años a una internacional del club, en Alemania y la vuelta por Suiza, y del "diez", muy comoda, aunque cambie el asiento con respaldo.
Eso a lo que te refieres puede ser por su transmisión, que es de cardan.., es mas directa y tu lo notes.., yo en la mía no lo noto, o será porque ya estoy echo a ella.
Bueno lo dicho, enhorabuena por tu compra y que disfrutes con ella,

Nos vemos en la carretera.

Un saludo


La CARRETERA, ese lugar donde encontramos grandes amigos y compañeros de viaje.
Responder