Opinion sobre escapes BSM V-LINE

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
julfazer
Visitante habitual
Mensajes: 94
Registrado: 09 Nov 2012, 23:45
Moto: Vulcan 800 Classic
Ubicación: Madrid

Opinion sobre escapes BSM V-LINE

Mensaje por julfazer »

Hola, tengo la duda de comprarme unos Silvertail K2 homologados, con lo cual ya no me hacen falta los originales, que los tengo a la venta o estos otros escapes que tienen muy buena pinta y quedarme los originales para itv. He escuchado videos en internet y parece que tienen un sonido bastante civilizado comparado con otros. Si alguien los tiene instalados o conoce de alguien seria de gran ayuda saber su opinion. Por otra parte salen bien de precio, 350 pavos. Aqui os dejo una foto.
Imagen
Gracias y saludos


Avatar de Usuario
patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 3968
Registrado: 31 Ene 2007, 08:27
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S
Ubicación: Pamplona-Navarra

Re: Opinion sobre escapes BSM V-LINE

Mensaje por patxitwo »

Hola Julfacer, los escapes Silvertail KO2 homologados suenan de maravilla, el sonido es como el de los originales pero con más volumen, en el interior llevan unos silenciosos cortafuegos que se sacan con un tornillo y tienes escape libre. yo nunca los he quitado por que me encanta el sonido que tienen y son muy cómodos para viajar. (con los escape libre no hay quien se pegue un viaje largo)
Eso si, guárdate lo embellecedores de los originales que le quedan a medida y evitas mucho calor y el molesto azuleo.
Te pongo una foto de como quedan con los embellecedores puestos.

Imagen

Saludos,rafagas y uvessss :mrgreen: 8) :mrgreen:


Socio Vocs Nº: 272
tiet boya
Visitante habitual
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ago 2014, 20:38
Moto: vn 800 clasic

Re: Opinion sobre escapes BSM V-LINE

Mensaje por tiet boya »

Muy buenas,
Una pregunta.
¿por qué cambiáis los escapes, por estética, por sonoridad, por prestaciones?
gracias
un saludo


Avatar de Usuario
julfazer
Visitante habitual
Mensajes: 94
Registrado: 09 Nov 2012, 23:45
Moto: Vulcan 800 Classic
Ubicación: Madrid

Re: Opinion sobre escapes BSM V-LINE

Mensaje por julfazer »

Buenos dias patxitwo, gracias por tu comentario. Los silvertail si los tenia oidos por youtube y la verdad es que suenan muy bien, ademas tienen la posibilidad de ponerle el kit racing por si quieres mas sonido. Lo dejarlos libres a parte de la escandalera que llevas no sera muy bueno para el motor, como mejor va la moto es con unos escapes que tengan cierta retencion de gases, con los originales la verdad que es como mejor va pero no suenan nada de nada. Ya los tengo pedidos , me han salido por 502 euros.
Los BSM los he descartado porque no tenia muchas referencias y no estan homologados. Ya he probado con unos fatpipes y unos laser y ninguno me ha convencido, exceso de ruido para mi gusto y al final siempre acabo haciendo inventos con el silenciador.
Muy guapa tu moto por cierto, me gusta mucho ese color.

Saludos y unas birritas.
Última edición por julfazer el 04 Sep 2014, 08:16, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
julfazer
Visitante habitual
Mensajes: 94
Registrado: 09 Nov 2012, 23:45
Moto: Vulcan 800 Classic
Ubicación: Madrid

Re: Opinion sobre escapes BSM V-LINE

Mensaje por julfazer »

tiet boya escribió:Muy buenas,
Una pregunta.
¿por qué cambiáis los escapes, por estética, por sonoridad, por prestaciones?
gracias
un saludo
Hola, en mi caso por sonido y estetica, prestaciones no creo que ganes.

Saludos y birritas.


Avatar de Usuario
Canimax
Visitante habitual
Mensajes: 155
Registrado: 29 Jul 2013, 10:37
Moto: Vn800 Classic

Re: Opinion sobre escapes BSM V-LINE

Mensaje por Canimax »

Por añadir, algo de información...

Yo también tengo unos silvertail, principalmente porque son los único homologados.

He probado a quitarles el cortafuegos del silenciador (tal y como dice el compañero los deja a escape libre)... llegue al trabajo con dolor de cabeza y son 20km, no me quiero imaginar un viaje así.

El Kit racing para los silvertail, cuesta unos 120€ y vienen a ser una tubería con agujeros a los que le puedes poner relleno... vamos que debe ser mas o menos como el escape libre (llamas incluidas) un poco amortiguado.

Conclusión: llevo los silvertail con todas sus cosas dentro, que suenen muy bien y no molestan al conductor ni a la gente que anda por la calle.


tiet boya
Visitante habitual
Mensajes: 60
Registrado: 04 Ago 2014, 20:38
Moto: vn 800 clasic

Re: Opinion sobre escapes BSM V-LINE

Mensaje por tiet boya »

Gracias compañeros, me estoy poniendo al día con la mítica y toda información es bien recibida
saludos y birras para todos


Avatar de Usuario
julfazer
Visitante habitual
Mensajes: 94
Registrado: 09 Nov 2012, 23:45
Moto: Vulcan 800 Classic
Ubicación: Madrid

Re: Opinion sobre escapes BSM V-LINE

Mensaje por julfazer »

Decis que habeis quitado los silenciosos que lleva homologados, si no me equivoco aparentemente son iguales, es decir llevan fibra de vidrio por fuera como los racing, pero se la habeis quitado para ver que sistema llevan para silenciar?, habeis tenido que sustituir la fibra por desgaste? y por ultimo, habeis pasado ya itv con ellos?.
Gracias por resolverme las dudas, saludos y birras..


Avatar de Usuario
Canimax
Visitante habitual
Mensajes: 155
Registrado: 29 Jul 2013, 10:37
Moto: Vn800 Classic

Re: Opinion sobre escapes BSM V-LINE

Mensaje por Canimax »

julfazer escribió:Decis que habeis quitado los silenciosos que lleva homologados, si no me equivoco aparentemente son iguales, es decir llevan fibra de vidrio por fuera como los racing, pero se la habeis quitado para ver que sistema llevan para silenciar?, habeis tenido que sustituir la fibra por desgaste? y por ultimo, habeis pasado ya itv con ellos?.
Gracias por resolverme las dudas, saludos y birras..
Yo pasé la ITV con ellos recién puestos y sin problema... si no recuerdo mal 90dB.

Con respecto a los silenciosos homologados, no son iguales que los racing... como a la mitad están sellado, con lo que los gases se ven obligados a salir por los agujeritos, atravesar la fibra de relleno y volver a entra por los agujeritos del tubo de salida... es decir, que los gases obligadamente atraviesan la fibra. Los racing son un tubo, con lo que los gases salen directamente sin tener que atravesar la fibra.

Yo aún lo le he cambiado la fibra, de hecho, mi intención es intentar pasar la ITV el año que viene con ellos para verificar si aguanta 2 años sin que suba mucho el ruido.


Avatar de Usuario
julfazer
Visitante habitual
Mensajes: 94
Registrado: 09 Nov 2012, 23:45
Moto: Vulcan 800 Classic
Ubicación: Madrid

Re: Opinion sobre escapes BSM V-LINE

Mensaje por julfazer »

Corrígemesi me equivoco pero tengo entendido que no tiene el troquelado en los escapes con la homologacion, esto es asi? Si no lo tiene no te dijeron nada al respecto en la itv, aun llevando el certificado de homologacion?
Tengo ciertas dudas ya que voy a vender los originales.
Gracias y saludos


Avatar de Usuario
Canimax
Visitante habitual
Mensajes: 155
Registrado: 29 Jul 2013, 10:37
Moto: Vn800 Classic

Re: Opinion sobre escapes BSM V-LINE

Mensaje por Canimax »

julfazer escribió:Corrígemesi me equivoco pero tengo entendido que no tiene el troquelado en los escapes con la homologacion, esto es asi? Si no lo tiene no te dijeron nada al respecto en la itv, aun llevando el certificado de homologacion?
Tengo ciertas dudas ya que voy a vender los originales.
Gracias y saludos
Los escapes llevan una pegatina con la homologación... se la enseñe al Ingeniero de la ITV y le pregunté que si se la tenía que pegar... me dijo que no hacía falta y que la guardara bien por si me la pidieran en algún momento. Sinceramente pienso que si no supera los dB marcados, no miran nada mas.


Avatar de Usuario
julfazer
Visitante habitual
Mensajes: 94
Registrado: 09 Nov 2012, 23:45
Moto: Vulcan 800 Classic
Ubicación: Madrid

Re: Opinion sobre escapes BSM V-LINE

Mensaje por julfazer »

:thumb-up: Gracias compañero.


Secuenser
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2016, 17:00
Moto: Vn 800

Re: Opinion sobre escapes BSM V-LINE

Mensaje por Secuenser »

tengo los silver .suenan de puta madre si le pasas una broca por la chapa que separa las dos camaras .eso si larga .la homologe con esos puestos y ni me pidieron el certificado .itv pasa sin problemas .y siempre ten el certificado con los papeles


vn 800---honda cb 550---husqvarna 610
Responder