Reten de la bomba de agua.
Moderador: CANARIAN
- pepetrueno64
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Reten de la bomba de agua.
Pues despues de buscar el por que la motito de los coj... se calentaba un poco mas de la cuenta y tras hacer todas las comprobaciones posibles, decidí accder al reten del aceite del eje de la bomba de agua, casi ná, y este es el resultado:
Para empezar descolgar el motorcito:
Esta es la ubicacion de la bomba despues de sacar la turbina y el reten mecanico que estaba deshecho:
Levantando arboles de levas para sacar las culatas:
Culatas pa fuera:
El filtro del aceite un poco guarrillo:
El motor una vez abierto por la mitad para acceder al reten y rodamiento interior:
Aspecto del eje de la bomba de agua y el rodamiento exterior:
El rodamiento a pedacitos:
Una vez limpio y preparado pa insertar las piezas nuevas; si las encuentro...
He aqui la prueba del delito, si os fijais en el eje aun esta el interior del rodamiento:
Me temo que el eje no va a valer pa mucho, está muy picado:
Y pa colmo he encontrado algun que otro desperfecto; los rodillos de la corona del cambio tambien estan estropeados:
Y de momento esto es todo, cuando tenga el material nuevo, mostraré el montaje.
Un saludo y espero haber dejao sitio pa los demas.
Para empezar descolgar el motorcito:
Esta es la ubicacion de la bomba despues de sacar la turbina y el reten mecanico que estaba deshecho:
Levantando arboles de levas para sacar las culatas:
Culatas pa fuera:
El filtro del aceite un poco guarrillo:
El motor una vez abierto por la mitad para acceder al reten y rodamiento interior:
Aspecto del eje de la bomba de agua y el rodamiento exterior:
El rodamiento a pedacitos:
Una vez limpio y preparado pa insertar las piezas nuevas; si las encuentro...
He aqui la prueba del delito, si os fijais en el eje aun esta el interior del rodamiento:
Me temo que el eje no va a valer pa mucho, está muy picado:
Y pa colmo he encontrado algun que otro desperfecto; los rodillos de la corona del cambio tambien estan estropeados:
Y de momento esto es todo, cuando tenga el material nuevo, mostraré el montaje.
Un saludo y espero haber dejao sitio pa los demas.
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Re: Reten de la bomba de agua.
Pepe Soy Emilio, de Sevilla, que putada lo de la bomba del agua, pero ya que he visto desmontado tu motor, se me estan quitando las ganas de desmontar el mio, ya que el mismo tiene una pequeña fuga de aceite por una junta, pero para cambiarla hay que sacar el motor, pregunta ¿sabes de algun pegamento, que tape la fuga? gracias
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Re: Reten de la bomba de agua.
Pepe, si puedes mandame todas las fotos que tengas de reparaciones, ya que son fantasticas, y sirven mas que un manual, mi correo es (emilio.rosado1955@gmail.com ) gracias de nuevo
- pepetrueno64
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Re: Reten de la bomba de agua.
Hola Emilio, perdona por el retraso en responderte. Estoy muy liado y casi ni entro en el foro, aun tengo la moto desmontada esperando a tener un poco de tiempo para pedir las piezas y ponerme al lio.
Dices que el motor tiene una fuga de aceite? Dame algunos datos mas o mejor aun si puedes hacer unas fotitos te oriento de como puedes resolverla.
Un saludo.
Dices que el motor tiene una fuga de aceite? Dame algunos datos mas o mejor aun si puedes hacer unas fotitos te oriento de como puedes resolverla.
Un saludo.
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Re: Reten de la bomba de agua.
Pepe, no soy capaz de subir las fotos, solo decirte que la fuga esta por la junta que esta en el principio del pedal del freno, se entiende en el motor, y quisiera hacerte una pregunta, ya que el ojo por donde se ve el nivel del aceite, se ha puesto totalmente negro y no puedo ver el nivel del mismo, se le puede echar gas-oil en el deposito del aceite, cuando este este completamente vacio, y poner la moto en marcha, con la idea de limpiar bien todo el interior, igual he dicho una burrada, un saludo pepe
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Re: Reten de la bomba de agua.
pepe en la primera foto que tienes de tu motor, pues justo en la curva delantera, donde sale el tubo del agua, hay esta la fuga
- pepetrueno64
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Re: Reten de la bomba de agua.
Hola Era, de nuevo disculpas por no responder mas rapido, lo mio son las averias; la moto, despues de una portabilidad me he quedado unos dias sin telefono ni adsl y pa colmo despues me he quedado sin ordenador.
Con respecto a lo de la fuga que me comentas quiero entender que se trata de la junta de la tapa derecha, no es nada complicado, lo unico es descolgar el motor, o si no me equivoco creo que esto tampoco es necesario, solo con desmontar la barra del cuadro que va atornillada ya puedes acceder a desmontar la tapa y luego le haces la junta con papel o bien con silicona sustituta de juntas, mejor la de color gris que es mas discreta. Por otro lado lo de poner gasoil en lugar de aceite NI POR ASOMO!!!. No será que el visor esta oscuro por que tienes demasiado aceite? Ten en cuenta que la tapa donde va ese visor es muy facil de desmontar, vacias el aceite y quitas unos pocos tornillos que la sujetan.
Con respecto a lo de la fuga que me comentas quiero entender que se trata de la junta de la tapa derecha, no es nada complicado, lo unico es descolgar el motor, o si no me equivoco creo que esto tampoco es necesario, solo con desmontar la barra del cuadro que va atornillada ya puedes acceder a desmontar la tapa y luego le haces la junta con papel o bien con silicona sustituta de juntas, mejor la de color gris que es mas discreta. Por otro lado lo de poner gasoil en lugar de aceite NI POR ASOMO!!!. No será que el visor esta oscuro por que tienes demasiado aceite? Ten en cuenta que la tapa donde va ese visor es muy facil de desmontar, vacias el aceite y quitas unos pocos tornillos que la sujetan.
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Reparacion Reten bomba agua... Por fin!!!
Tras casi tres años en dique seco, por fin llego el momento de retomar la reparacion de mi Vulcan, ya iba siendo hora!!!
Pa empezar me encuentro esto... la bobina del estator ha rozado con el plato magnetico y se ha rozado, mas trabajo.
Preparando el carter para ya puestos, darle una manita de pintura.
Listo pa empezar la faena:
Continua...
Pa empezar me encuentro esto... la bobina del estator ha rozado con el plato magnetico y se ha rozado, mas trabajo.
Preparando el carter para ya puestos, darle una manita de pintura.
Listo pa empezar la faena:
Continua...
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Re: Reten de la bomba de agua.
Buen trabajo, pero si me permites yo hubiera sustituidos los segmentos de los pistones ya que tengo el motor abierto.... son piezas sometidas a mucho desgaste, dependiendo de lo m del motor.
Muchas veces utilizamos anticongelante de muy poco % de glicool. es mejor tenerlo al 50% ya que lubrica mucho mejor los retenes y evita la oxidacion prematura de las piezas internas del sistema de refrigeracion de la moto.
Muchas veces utilizamos anticongelante de muy poco % de glicool. es mejor tenerlo al 50% ya que lubrica mucho mejor los retenes y evita la oxidacion prematura de las piezas internas del sistema de refrigeracion de la moto.
UN MOTERO MAS
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Re: Reten de la bomba de agua.
Gracias por los consejos Brazi, tanto los segmentos como pistones son nuevos y camisas rectificadas, si la cuido mas que a mi mismo, y cuanto mas la cuido mas se queja!!!
El anticogelante al 50% del mejorcito, yo creo que el mal de la bomba le viene del tiempo que la tubo el anterior dueño parada, es del año 92 y tiene solo 12.000 Km, la mallor parte de su vida ha estado parada por el problema que tenia en el arranque en caliente.
Este fin de semana continuare con ella.
El anticogelante al 50% del mejorcito, yo creo que el mal de la bomba le viene del tiempo que la tubo el anterior dueño parada, es del año 92 y tiene solo 12.000 Km, la mallor parte de su vida ha estado parada por el problema que tenia en el arranque en caliente.
Este fin de semana continuare con ella.
- pepetrueno64
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Re: Reten de la bomba de agua.
Un briconsejo!!!
Unos taladros para que los discos de embrague se lubriquen mejor:
Unos taladros para que los discos de embrague se lubriquen mejor:
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Re: Reten de la bomba de agua.
Muy buena idea, la de perforar la campana del embrague. +1
UN MOTERO MAS
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Re: Reten de la bomba de agua.
La historia continua...
Listo para cerrar el carter.
Carter cerrao...
Detalle del inicio de la movida...
To preparaito pa montar cilindros y to lo de dentro...
Mas se tardó en construir el escorial y era mas sencillo que esto!!!
Listo para cerrar el carter.
Carter cerrao...
Detalle del inicio de la movida...
To preparaito pa montar cilindros y to lo de dentro...
Mas se tardó en construir el escorial y era mas sencillo que esto!!!
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Re: Reten de la bomba de agua.
Encadenao...
Metodo casero para pulir el asiento de las valvulas... funciona
Vaya invento la pasta de pulir
Metodo casero para pulir el asiento de las valvulas... funciona
Vaya invento la pasta de pulir
- Gre-Co
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Re: Reten de la bomba de agua.
Joder, que currada, me quito el sombrero, chapó!! Por cierto,¿me puedes explicar un poco más detallado en que consiste tu método casero para pulir el asiento de las válvulas? Veo el taladro y una especie de macarron como el de la gasolina pero.........
- pepetrueno64
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Re: Reten de la bomba de agua.
Se trata simplemente de enchufarle a la varilla de la valvula un macarron y este conectarlo al taldro, presionando un poco la valvula.Gre-Co escribió:Joder, que currada, me quito el sombrero, chapó!! Por cierto,¿me puedes explicar un poco más detallado en que consiste tu método casero para pulir el asiento de las válvulas? Veo el taladro y una especie de macarron como el de la gasolina pero.........
No es invento mio, lo descubrí en San Google, creo que en "La Maneta", tiene cosas muy interesante.
- Gre-Co
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- Moto: VULCAN 500 CLASIC
- pepetrueno64
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Re: Reten de la bomba de agua.
Continua el Show!!
Valvulas algo sucias:
Antes y despues...
Toca montar las culatas:
No es dificil calar ambos cilindros, pero si que hay que vigilar bien los tres puntos de calado.
Ya se parece mas a lo que era...
Para las juntas de las tapas voy a utilizar el metodo tradicional:
Valvulas algo sucias:
Antes y despues...
Toca montar las culatas:
No es dificil calar ambos cilindros, pero si que hay que vigilar bien los tres puntos de calado.
Ya se parece mas a lo que era...
Para las juntas de las tapas voy a utilizar el metodo tradicional:
- pepetrueno64
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Re: Reten de la bomba de agua.
Otro empujocinto, montando el alternador despues de reparar el desperfecto:
Despues de pulir un poco las tapas.
Reparacion del conmutador de la llave de contacto.
Despues de pulir un poco las tapas.
Reparacion del conmutador de la llave de contacto.