anticongelante de coche para la moto

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

anticongelante de coche para la moto

Mensaje por aninometal »

queria preguntaros si el anticongelante del coche vale para la moto,compre uno especial de moto,pero lo he comparado con el que tengo para el coche y parace el mismo pero de otro color en este caso..en ambos pone que protege los radiadores de aluminio y tal....no veo por niguna parte en niguno de los dos botes especificaciones concretas de tipo api-E-840 ni cosas por el estilo con numeraciones ni letras,...simplemente -30 grados y tal......la unica diferencia importante por decirlo de alguna manera es que 1 litro del de moto son casi 9 euros y 5 litros de coche 6 euros................un saludo


Avatar de Usuario
mineru
Visitante amigo
Mensajes: 1255
Registrado: 04 Oct 2009, 23:05
Moto: KAWASAKI 900 VN CLAS

Re: anticongelante de coche para la moto

Mensaje por mineru »

Hola, yo uso el mismo para el coche y para la moto eso si siempre compro uno bueno o de marca un saludo :idea:


Avatar de Usuario
Sombra
Visitante amigo
Mensajes: 600
Registrado: 18 Nov 2008, 19:52
Moto: Vn900 Mu oscura
Ubicación: Madrid

Re: anticongelante de coche para la moto

Mensaje por Sombra »

Puede ser simplemente que el anticongelante que has comprado sea de un tipo especial que existe que lleva otro tipo de "detergente".Te explico: El anticongelante,por norma general lleva un compuesto que limpia el interior de los manguitos de caucho de los residuos que va formando el cambio de temperatura. Los manguitos de la moto sufren mas cambio de temperatura que los de los coches,por ir "al aire". Piensa lo que tiene que ser que el interior del manguito lleve por dentro liquido a una temperatura de unos 80 grados cuando esta circulando,y en invierno,por fuera le este atacando una temperatura de varios grados bajo cero.
No se si me entendeis,jejeje. :thinking:


Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: anticongelante de coche para la moto

Mensaje por aninometal »

entendido...........pobres manguitos...por dentro ardiendo y por fuera helados..........jejeje........lo preguntaba por curiosidad..utilizare el especial de motos por si las mosquis.......... un saludo


ELAFRICANO
Visitante amigo
Mensajes: 264
Registrado: 03 Feb 2009, 23:38
Moto: VN 900 classic
Ubicación: ceuta

Re: anticongelante de coche para la moto

Mensaje por ELAFRICANO »

pues ahora me entero de que hay refrigerante pa motos, joder los manguitos mios estan de lujo pero eso si lo de caliente por dentro y frio por fuera es verdad pero que se jodan asi estamos mas de uno y nos tenemos que joder jajajaj.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: anticongelante de coche para la moto

Mensaje por arpagon »

Me vais a perdonar, pero eso de un anticongelante exclusivo para motos es una chorrez como un piano...de cola


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: anticongelante de coche para la moto

Mensaje por luichi »

arpagon escribió:Me vais a perdonar, pero eso de un anticongelante exclusivo para motos es una chorrez como un piano...de cola
+1


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
aninometal
Visitante amigo
Mensajes: 890
Registrado: 06 Feb 2007, 16:02

Re: anticongelante de coche para la moto

Mensaje por aninometal »

en realidad yo tambien pienso que son iguales.........de todos modos para rellenar tengo de sobra.........un saludo


Avatar de Usuario
jusani
Visitante amigo
Mensajes: 341
Registrado: 04 Feb 2007, 12:01
Moto: No tengo moto
Ubicación: Mostoles

Re: anticongelante de coche para la moto

Mensaje por jusani »

Los fuera borda usan agua salada del mar en circuito abierto.
En algunas zonas del planeta solo se usa agua destilada, y se elimina el termostato todo para mejorar la refrigeracion.
todos camiones usan anticongelante concentrado que se rebaja con agua destilada (se prepara en una garrafa unos 40Litros).
De toda la vida se vende anticongelante concentrado en botellas de un litro para que cada dos años, si el circuito refrigerante esta limpio, y el liquido del vaso de espansion no esta turbio, solo es cuestion de reponer con liquido anticonjelante concentrado.


¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: anticongelante de coche para la moto

Mensaje por casimiro »

Reflote de hilo.
Comentar que los refigerantes normales poseen un alta base de agua. Por lo que aunque lleven aditivos anticorrosivo, acaban creando oxido y su consecuente lodo.
Me quedé impresionado y acojonado al ver la cantidad de lodo que salió del motor que compré para poner en la moto que heredé.

Recomiendo usar refigerantes orgánicos g12. No tienen base de agua o mínima.
Por lo que no oxidan.
Vaciar y limpiar bien el viejo. Meter bien de agua para limpiar. Añadir al agua limpia un limpiador. Circular con ello el tiempo recomendando, unos 30 min.
Vaciar.
Quitar y limpiar el vaso de expansión.
Y cuando esté todo limpio, añadir el nuevo g12 Purgar ..Etc.
El g12 no necesita cambiarse, es prácticamente eterno. Pero no mezclar con el normal, pués se corrompe en poquísimo tiempo volviéndose marrón.
Una garrafa de 4/5ltr g12 cuesta Max 15€. Nuestros motores cuestan mucho más.
Saludos


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: anticongelante de coche para la moto

Mensaje por BRAZI »

El porcentaje de glicol debe de ser al 50 % es importante, te protege los retenes de la bomba y evita mejor la oxidación.


UN MOTERO MAS
Carrujo
Visitante amigo
Mensajes: 2365
Registrado: 28 Feb 2008, 21:33
Moto: Can am y BMW
Ubicación: La Alcarria

Re: anticongelante de coche para la moto

Mensaje por Carrujo »

Cuidado con las mezclas, hay orgánicos y otros!!
Los vehículos industriales con la normativa euro VI utilizan unos nuevos con mayor poder de refrigeración válidos para motos coches etc.


¡Fue muy bueno mientras duró!!
Avatar de Usuario
Coco
Visitante
Mensajes: 17
Registrado: 02 Jun 2018, 19:43
Moto: Kawasaki Vulcan 500

Re: anticongelante de coche para la moto

Mensaje por Coco »

casimiro escribió: 03 May 2017, 10:00 Reflote de hilo.
Comentar que los refigerantes normales poseen un alta base de agua. Por lo que aunque lleven aditivos anticorrosivo, acaban creando oxido y su consecuente lodo.
Me quedé impresionado y acojonado al ver la cantidad de lodo que salió del motor que compré para poner en la moto que heredé.

Recomiendo usar refigerantes orgánicos g12. No tienen base de agua o mínima.
Por lo que no oxidan.
Vaciar y limpiar bien el viejo. Meter bien de agua para limpiar. Añadir al agua limpia un limpiador. Circular con ello el tiempo recomendando, unos 30 min.
Vaciar.
Quitar y limpiar el vaso de expansión.
Y cuando esté todo limpio, añadir el nuevo g12 Purgar ..Etc.
El g12 no necesita cambiarse, es prácticamente eterno. Pero no mezclar con el normal, pués se corrompe en poquísimo tiempo volviéndose marrón.
Una garrafa de 4/5ltr g12 cuesta Max 15€. Nuestros motores cuestan mucho más.
Saludos
Recupero éste hilo porque me toca cambiar el refrigerante a la EN 500 y leyendo el manual de taller me lío de mala manera, pues en él se comenta que primero hay que quitar una tapa que hay en el lado izquierdo de la moto para eliminar la presión del circuíto.
¿Es así o con drenar en el desagüe de la bomba y rellenar por el circuíto de expansión ya está?


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: anticongelante de coche para la moto

Mensaje por casimiro »

Creo que a la izquierda está el tapón del radiador. A la derecha el vaso de expansión.
Y en el motor, en la parte derecha, abajo, un pequeño tornillo para sacar el liquido. Creo.
Puedes quitar este ultimo como primer paso, y luego abrir los dos tapones de arriba a ambos lados del depósito. Vaciar y cerrar de nuevo.
Mete agua de nuevo y/o producto limpiador por el lado del radiador y rellena el vaso de expansión,pero no lo cierres, arranca el motor y que caliente un poco con cuidado de rellenar el vaso de xpansión, que enjuage.
Vaciar de nuevo y repetir cuantas veces sea necesario, cuando salga limpia el agua, con el tornillo de vaciado quitado, hecha anticongelante para que arrastre los restos de agua/limpiador. Cierra y rellena de anticongelante.


Napoleon
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 28 Oct 2018, 23:48

Re: anticongelante de coche para la moto

Mensaje por Napoleon »

Si os quieren vender un anticongelante especial para moto. Tenéis dos opciones, dejaros timar o no.
En cuanto a que los manguitos estan frios por fuera y calientes por dentro. Enhorabuena, tienes un producto exclusivo, que no quiero decir que sea útil. Pero recuerda que la función del circuito enfriador de motor es radiar el calor hacia afuera, no conservarlo dentro y todos los componentes del motor están diseñados para eso.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme de empeñarse por el bien común
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: anticongelante de coche para la moto

Mensaje por casimiro »

Yo personalmente me es igual el de moto y coche, eso si, diferenciando los standar de los que ya comenté tipo g12, g13 etc,que evitan oxidacion y son practicamente eternos, que no llevan base de agua y se supone que no pueden mezclarse conlos standar, se debería vaciar limpiar y rellenar con el nuevo.

¡¡¡¡¡IMPORTANTE¡¡¡¡¡¡
Leer bien en envase, no es lo mismo anticongelante, que refigerante/anticongelante.
No la prepareis buena y leer bien el envase. Si pone solo anticongelante, es eso, solo anticongelante, para que refigere debereis añadir agua al 50%.


Responder