Sonido en Intermitentes

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
JOSEZURDO
Visitante habitual
Mensajes: 126
Registrado: 22 Nov 2007, 21:32
Moto: UVEENECHOSIENTOS
Ubicación: GRANADA/MOTRIL

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por JOSEZURDO »

Pues instalados y pitando como descosios. los he instalado bajo el sillon. Aunque parece que en el faro tambien la 800, tiene las conexiones de los intermitentes, no lo he montado ahí, porque con la pantalla es un poco coñazo desmontarlo.
Las conexiones son igual que las de las fotos de Flotzman. Solo hay que tener en cuenta la polaridad para la conexion y no hay mas.
A mi me han salido los dos por 80 cms. En "ELECTRO G" (Granada)
Flotzman, te te devo un par de birras por la info.

V´ssssssssss pa tós


.....NO SUS DIGO NÁ,
.....Y SUS LO DIGO TÓ....
Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por Flozman »

Me alegra mucho que te haya sido util Josezurdo, y no te preocupes que me apunto en la agenda las birras que seguramente para el mes que viene valla para alla y me las cobre, tengo un boda alli, precisamente el puente del pilar, ya te avisare :twisted: :twisted:

Un Saludo.


Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por vulcanero »

JOSEZURDO escribió: Ahora tendre que investigar donde colocarlos, que en la 800, no pasan los cables de los intermitentes por el faro.
Probare a meter cada uno en el mismo intermitente, y si no cabe, buscaré algun bujerico bajo el asiento.
A mi se me ocurre que se podría poner en paralelo con la luz del panel, así sólo se tendría que utilizar un zumbador en lugar de dos. Además ahí debajo (del panel de luces) hay un poco de sitio.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Carrujo
Visitante amigo
Mensajes: 2365
Registrado: 28 Feb 2008, 21:33
Moto: Can am y BMW
Ubicación: La Alcarria

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por Carrujo »

vulcanero escribió:
JOSEZURDO escribió: Ahora tendre que investigar donde colocarlos, que en la 800, no pasan los cables de los intermitentes por el faro.
Probare a meter cada uno en el mismo intermitente, y si no cabe, buscaré algun bujerico bajo el asiento.
A mi se me ocurre que se podría poner en paralelo con la luz del panel, así sólo se tendría que utilizar un zumbador en lugar de dos. Además ahí debajo (del panel de luces) hay un poco de sitio.
1 solo zumbador
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=19464


¡Fue muy bueno mientras duró!!
mjose
Visitante amigo
Mensajes: 224
Registrado: 16 Ago 2007, 08:24
Moto: VN 1600
Ubicación: BILBAO (Astrabudua-Erandio)

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por mjose »

Yo puse uno conectado en el rele de intermitentes es suficiente, puse dos en paralelo para tener el doble de volumen , la ubicacion dependera de cada moto yo lo puse debajo del asiento.


Avatar de Usuario
JOSEZURDO
Visitante habitual
Mensajes: 126
Registrado: 22 Nov 2007, 21:32
Moto: UVEENECHOSIENTOS
Ubicación: GRANADA/MOTRIL

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por JOSEZURDO »

Pues debajo del asiento, a partir de 80 ó 90, ya no los escuchas.
Me parece que voy a colocarlos en al faro aver que tal, aunque tambien investigaré lo del cuadro de luces.

V´ssssssss pa tós


.....NO SUS DIGO NÁ,
.....Y SUS LO DIGO TÓ....
Avatar de Usuario
JUANO
Visitante amigo
Mensajes: 361
Registrado: 13 Jul 2007, 12:51
Moto: EN 500. BMW 75
Ubicación: Alcoy (Alicante)

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por JUANO »

Joan escribió:Yo puse uno conectado en el rele de intermitentes es suficiente, puse dos en paralelo para tener el doble de volumen , la ubicacion dependera de cada moto yo lo puse debajo del asiento.
Explícanos un poco eso de los dos en paralelo, los he puesto por separado a la EN 500 dentro del faro, y si se oyen pero, no demasiado con la velocidad y el casco cerrado, y un poquito duro de oídos y de mollera que es uno pues eso. jajajaja

Flozman, otro que se une a las felicitaciones por el apaño, y montado.


SALUDOS.

SIEMPRE POSITIVOS:

VOCS 516
Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por Flozman »

¡¡ Gracias !!

En cuanto al sonido, la peña me dice que se me escucha bastante, en ciudad claro, en carretera o autovia a partir 80 mas o menos, yo no los oigo.

:music:


Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
mjose
Visitante amigo
Mensajes: 224
Registrado: 16 Ago 2007, 08:24
Moto: VN 1600
Ubicación: BILBAO (Astrabudua-Erandio)

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por mjose »

Lo que comentaba es que solde los dos positivo y los dos negativos de los dos zumbadores redondos y los conecte al positivo del rele y a masa, es cierto que a 80 100 no se escucha bien , para eso hay zumbadores de mayor tamaño pero es mas complicado esconderlo.

Un saludo Jose


Avatar de Usuario
MAXBORM
Visitante amigo
Mensajes: 873
Registrado: 20 Nov 2008, 19:22
Moto: Vn 900 AZUL
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por MAXBORM »

Flozman escribió:¡¡ Gracias !!

En cuanto al sonido, la peña me dice que se me escucha bastante, en ciudad claro, en carretera o autovia a partir 80 mas o menos, yo no los oigo.

:music:
Que te crees tu eso......hoy te he llevado detras y cuando cogiamos algun desvio a mas de 80, se escuchaban los jodios..............pareces la maquinaria de una obra, so cabroncete.


Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por Flozman »

:whistle: ¡¡ piiiiiiiii....................,piiiiiiiiiii !!, ¡¡ piiiiiiiii....................,piiiiiiiiiii !!, ¡¡ piiiiiiiii....................,piiiiiiiiiii !! :whistle:

:XD: :xp: :XD: :xp: :xp: :xp:


Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Avatar de Usuario
isidoro
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 28 Oct 2007, 13:15
Moto: VN 900
Ubicación: TOLEDO

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por isidoro »

Esto de los sonidos y los intermitentes esta muy bien pero, ¿ como se desmonta el faro? por favor que alguien me lo diga,, GRACIAS.


Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por Flozman »

Tienes 2 tornillos a cada lado, desatornilla y tira un poco del faro y ...¡¡ ya tá!! :wink:

:hai-there:


Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Avatar de Usuario
isidoro
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 28 Oct 2007, 13:15
Moto: VN 900
Ubicación: TOLEDO

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por isidoro »

¿pero esos no son los de correccion vertical y horizontal?


Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por Flozman »

Los de ajuste del faro los tienes metidos más adentro del faro, hay unos agujeros pequeños a cada lado para poder llegar a ellos pero los de desmontar el faro los ves directamente consu cabeza de estrella. Estan parcticamente al lado, pero la diferencia es esa :

Agujero = regular luz faro

Cabeza del tornillo vista = desmontar faro.

Imagen

Te pongo foto manual para que tengas una idea mejor.

:hai-there:


Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Avatar de Usuario
isidoro
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 28 Oct 2007, 13:15
Moto: VN 900
Ubicación: TOLEDO

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por isidoro »

Aaaaaaaa,, vale, ahora si que me entero, pues este finde lo pondre que ya tengo los zumbadores pero a mi me costaron 2.5 € cada uno, eso si creo que son un poco mas grandes que los de la foto y son de 24 voltios, bueno ya contare como fue la cosa,
saludos y gracias.


Avatar de Usuario
isidoro
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 28 Oct 2007, 13:15
Moto: VN 900
Ubicación: TOLEDO

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por isidoro »

Bueno, pues ya estan puestos y funcionan de p.m. pero yo no los puse pegados en el faro si no en la parte del soporte negro del faro que se descuelga pues pienso que si entra agua por el agujero del faro se podria armar algun lio, a si que los uni los dos zumbadores con una brida y por la union entre ellos los sujete en el soporte negro y mirando hacia el agujero para que salga el sonido hacia el exterior sin problemas y como, una vez puesto apuntan hacia el conductor, asi se escuchan mas fuerte, intentare poner un dibujo a mano un poco cutre pero ilustrativo.


muchas gracias por tu ayuda y por tu idea FLOZMAN
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por Flozman »

Gracias a ti Isidoro, :thinking: No se me habia ocurrido a mi ponerlos hay, poco a poco lo vamos perfecionando entre todos. :=D:

Un saludo :hai-there:


Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Avatar de Usuario
perlesia
Visitante
Mensajes: 18
Registrado: 18 Sep 2009, 21:51
Moto: VN 900 CLASSIC
Ubicación: Salamanca

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por perlesia »

Os pogo como he preparao lo del zumbador con esquema y fotos

sl2.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
Motero
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 25 Dic 2008, 11:26
Moto: vn 2000
Ubicación: Madrid

Re: Sonido en Intermitentes

Mensaje por Motero »

Hola,
Existe una solución mas sencilla que creo puede funcionar.
Son las bombillas que incorporan zumbador. Yo las llevo en el suzuki para marcha atrás y se oye un sonido intermitente.
No se que pasaría al ponerlas en los intermitentes. Entiendo que daría tiempo a emitir el primer piiiiii antes de que el relé corte la luz.
Probaré que pasa.


Gracias por el brico.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Responder