Testigo de V/N 1500 99
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Testigo de V/N 1500 99
Hola, tengo una V/N 1500 del 99, tengo pocos meses con ella y desafortunadamente me dio mucha lata pues al parecer estéticamente estaba perfecta pero al motor y en lo eléctrico le dieron poco mantenimiento. el asunto es que tuvo un pequeño corto, mi electromecánico hizo la reparación pertinente pero a partir del día que me la entregó prende el testigo rojo del lado derecho, antes de arrancarla y andando de vez en cuando unos segundos y se apaga. Nunca había visto que ese testigo prendiera y no sé que significa?
La lleve al mecánico y revisó todo, los niveles de aceite están correctos.
Alguien sabe que puede ser?
También he notado que tiene un ruidillo que aparece de repente o se intensifica, como un clac clac clac al ritmo del funcionamiento del motor, pero no lo hemos podido ubicar. Mi mecánico sugiere que solo abriendo el motor lo podremos saber, pero me dice que mejor hasta que presenta falla para no abrirlo antes.
Ustedes qué opinan?
Por últumo, cual es el nivel que debe tener el aceite en el ojillo visor del aceite?
Muchas gracias por su atención y ayuda.
Saludos.
La lleve al mecánico y revisó todo, los niveles de aceite están correctos.
Alguien sabe que puede ser?
También he notado que tiene un ruidillo que aparece de repente o se intensifica, como un clac clac clac al ritmo del funcionamiento del motor, pero no lo hemos podido ubicar. Mi mecánico sugiere que solo abriendo el motor lo podremos saber, pero me dice que mejor hasta que presenta falla para no abrirlo antes.
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Por últumo, cual es el nivel que debe tener el aceite en el ojillo visor del aceite?
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- Chapu
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Re: Testigo de V/N 1500 99
¿Que alarma es?. ¿Esa el testigo de baja presión de aceite?.
Si es ese testigo es normal que esté encendido al dar contacto antes de arrancar. Luego se debería apagar y no volver a encender..
Confírmame este punto.
En cuanto al ruido hay que localizar la procedencia, y es mejor abrir que esperar avería, pues si hay alguna pieza floja o suelta puede provocar una avería mayor o incluso catastrófica.
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Si es ese testigo es normal que esté encendido al dar contacto antes de arrancar. Luego se debería apagar y no volver a encender..
Confírmame este punto.
En cuanto al ruido hay que localizar la procedencia, y es mejor abrir que esperar avería, pues si hay alguna pieza floja o suelta puede provocar una avería mayor o incluso catastrófica.
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Re: Testigo de V/N 1500 99
yo tuve la misma moto y en el mismo color que la tuya. en un viaje que hice se me encendió ese chivato ( del aceite) la paré enseguida y con la grua al taller. resulta que el piñón de la bomba de aceite es de plástico y se habían desgastado casi totalmente los dientes de este piñón. en mi caso la luz se quedó fija encendida, no a intervalos.HAESSLER escribió:Hola, tengo una V/N 1500 del 99, tengo pocos meses con ella y desafortunadamente me dio mucha lata pues al parecer estéticamente estaba perfecta pero al motor y en lo eléctrico le dieron poco mantenimiento. el asunto es que tuvo un pequeño corto, mi electromecánico hizo la reparación pertinente pero a partir del día que me la entregó prende el testigo rojo del lado derecho, antes de arrancarla y andando de vez en cuando unos segundos y se apaga. Nunca había visto que ese testigo prendiera y no sé que significa?
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Por últumo, cual es el nivel que debe tener el aceite en el ojillo visor del aceite?
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Re: Testigo de V/N 1500 99
Chapu muchas gracias, me imagino que si es de presión de aceite, pero todo esta bien según el mecánico. Nunca me había prendido ni abriendo solo la corriente, ahora prende al abrir la corriente, pero también andando de vez en cuando y se apaga a los pocos segundos.
Luichi, las fotos me servirán de mucho, pero, esto es en la parte del embrague?
El nivel de aceite debe tapar por completo la mirilla?
Muchas gracias por su ayuda.
Luichi, las fotos me servirán de mucho, pero, esto es en la parte del embrague?
El nivel de aceite debe tapar por completo la mirilla?
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Re: Testigo de V/N 1500 99
Yo siempre lo llevo tapado, y estoy cerca de los 160.000 km
Al dar el contacto siempre debe de encenderse el testigo de presión de aceite (siempre,)( para comprobar que la bombilla no está fundida) una vez
que arranca el motor se debe de apagar
En marcha no debería encenderse nunca, de hacerlo: si el nivel es correcto.
Podría ser falta de presión de aceite en el circuito (muy grave) para probarlo hay que conectar un manómetro en donde esta el presostato y comprobar la presión correcta.
Podría ser fallo del presostato (no es grave) por si las moscas verificarlo para estar tranquilo sustituirlo.
faltas esporádicas de presión de aceite te arruinara el motor y la reparación podrá ser de algunos miles de
Euros
Te recomiendo que lo compruebes muy bién.
Al dar el contacto siempre debe de encenderse el testigo de presión de aceite (siempre,)( para comprobar que la bombilla no está fundida) una vez
que arranca el motor se debe de apagar
En marcha no debería encenderse nunca, de hacerlo: si el nivel es correcto.
Podría ser falta de presión de aceite en el circuito (muy grave) para probarlo hay que conectar un manómetro en donde esta el presostato y comprobar la presión correcta.
Podría ser fallo del presostato (no es grave) por si las moscas verificarlo para estar tranquilo sustituirlo.
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Re: Testigo de V/N 1500 99
El aceite no debe tapar la mirilla. Como mucho debería estar a 3/4 del diámetro, vamos que se debe ver el nivel casi arriba. De este modo sabes enseguida si la moto consume aceite o no, además si el aceite es bueno u no se mancha cabe la duda al mirar si está lleno o vacío. Tampoco es bueno llenar en demasía pues puede tapar retornos del circuito y provocar un exceso de presión en el circuito y reventar algún retén.
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Re: Testigo de V/N 1500 99
Y si hay duda te recomiendo cambiar el presostato (es un recsmbio barato), y como te han comentado, a motor parado debe estar encendido SIEMPRE el testigo
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Re: Testigo de V/N 1500 99
haz caso al chapu. el presostato
Última edición por luichi el 18 Feb 2017, 02:12, editado 1 vez en total.
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Re: Testigo de V/N 1500 99
Muchas gracias a todos! Cómo hace falta su ayuda de este lado del charco!
Mañana mismo pido que lo revisen.
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Re: Testigo de V/N 1500 99
Me podrían regalar una foto del presostato por favor? Temo que aquí lleva otro nombre.
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Re: Testigo de V/N 1500 99
Sensor de presión de aceite?.
Si puedo bajo el manual de taller y te lo indico.
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Re: Testigo de V/N 1500 99
Si no me equivoco aquí puedes descargar el manual de taller
https://www.manualslib.com/manual/10595 ... ifter.html
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https://www.manualslib.com/manual/10595 ... ifter.html
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Re: Testigo de V/N 1500 99
Aquí te mando donde localizar el presostato.
En el manual de servicio la descripción es "oil presure switch".
En el primer dibujo esta marcada la posición como 36, en el segundo la pieza es la "A"
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En el manual de servicio la descripción es "oil presure switch".
En el primer dibujo esta marcada la posición como 36, en el segundo la pieza es la "A"
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Re: Testigo de V/N 1500 99
efectivamente el piñón esta detrás del kit de embrague. no acostumbro a entrar en hilos mecánicos para no meter la pata, en este caso lo hago por experiencia propia y la comprobación no es cuantiosa económicamente hablando. pero vamos que si te decantas por el persostato adelante.HAESSLER escribió:
Luichi, las fotos me servirán de mucho, pero, esto es en la parte del embrague?
El nivel de aceite debe tapar por completo la mirilla?
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Re: Testigo de V/N 1500 99
chapu ese testigo de la 1500 lo que marca es la presión del aceite, si la bomba no funciona en condiciones se enciende ( con la moto arrancada ) solamente dando el contacto es normal que se encienda y debe hacerlo para que sepamos que esa bombilla no está fundida..Chapu escribió:Sensor de presión de aceite?.
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Re: Testigo de V/N 1500 99
Eso he dicho, si al dar contacto no se enciende hay una anomalía. Conviene revisarlo.
Ya intuyo que está bien, no es una pieza que falle, por lo que interpreto que posiblemente tenga avería en el circuito de lubricación, posiblemente bomba
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Ya intuyo que está bien, no es una pieza que falle, por lo que interpreto que posiblemente tenga avería en el circuito de lubricación, posiblemente bomba
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Re: Testigo de V/N 1500 99
creo que ó no lo pillo ó soy obtuso. en que quedamos? es el persostato? es la bomba? ó al final es la batería?Chapu escribió:Eso he dicho, si al dar contacto no se enciende hay una anomalía. Conviene revisarlo.
Ya intuyo que está bien, no es una pieza que falle, por lo que interpreto que posiblemente tenga avería en el circuito de lubricación, posiblemente bomba
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