Me presento y os presento mi estafa

Moderador: CANARIAN

Responder
JORGE MURCIA
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2015, 16:13
Moto: SUZUKIGSR600 BMW K75

Me presento y os presento mi estafa

Mensaje por JORGE MURCIA »

Buenas tardes, todavia no me habia presentado, soy Jorge actual propietario de una Vulcan 1500, antes, de una BMW K75S, la situación es la siguiente. Me ofrecieron un cambio de la BMW a la Kawasaki Vulcan 1500, acepte, me parecia una moto bonita comoda y thabia que hacerle un par de cosicas. Cuando la sopresa es que en el taller me dicen que el motor en vez de llevar 28000 KM lleva 128000, y que esta para la basura. En resumen me veo en la situación de haber vendido una BMW que habia invertido bastante dinero y que estaba muy bien cuidada, y ahora tengo una moto sin motor literalmente por que esta despiezado y de camino a la basura.
Disculparme por cualquier error cometido, y acepto cualquier ayuda gracias


Avatar de Usuario
Maka
Visitante amigo
Mensajes: 437
Registrado: 05 Mar 2010, 18:44
Moto: VN 1500 classic
Ubicación: Pamplona

Re: Me presento y os presento mi estafa

Mensaje por Maka »

Solo decirte que hay 1500 andando y sin problemas con bastantes mas kms que la tuya, y que aunque te hallan jugado una mala pasada merece la.pena la reparacion. Andan de lujo, aunque eso lo tienes que valorar tu....


Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
Avatar de Usuario
albert73
Visitante amigo
Mensajes: 353
Registrado: 11 Jun 2015, 14:16
Moto: 1500 Classic tourer

Re: Me presento y os presento mi estafa

Mensaje por albert73 »

Yo recomiendo do arreglar o motor nuevo. La moto merece la pena, la mía tiene 15 años y va estupenda


Saludos desde Euskadi
Avatar de Usuario
Mustang
Visitante habitual
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2010, 14:54
Moto: Intruder M 800

Re: Me presento y os presento mi estafa

Mensaje por Mustang »

Si hiciste contrato de compra-venta y constan los kms. podrías tener algo con lo que reclamar.
En la I.T.V anotan los kms. cada vez que se pasa y la fecha.
Claro que deberías demostrar tú que tiene más kms. de los que dice el marcador.
Con 128.000 kms. no debería estar muy mal ese motor si el mantenimiento hubiera sido el correcto.


Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Me presento y os presento mi estafa

Mensaje por vulcanero »

Mustang escribió:Si hiciste contrato de compra-venta y constan los kms. podrías tener algo con lo que reclamar.
En la I.T.V anotan los kms. cada vez que se pasa y la fecha.
Claro que deberías demostrar tú que tiene más kms. de los que dice el marcador.
Con 128.000 kms. no debería estar muy mal ese motor si el mantenimiento hubiera sido el correcto.
Totalmente cierto.
Lo que ponga en el contrato es lo que vale ante una reclamación. Para demostrar lo contrario deberás invertir dinero en un perito que certifique que te han mentido. Deberás valorarlo, y ver si te compensa o prefieres darle un buen repaso al motor y disfrutar de tu moto.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Avatar de Usuario
Achito
Visitante
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2016, 01:54
Moto: KAWASAKI VN 900 CLAS

Re: Me presento y os presento mi estafa

Mensaje por Achito »

Perdonad que me entrometa pero normalmente, en los contratos forma que habitualmente se utilizan no se especifica el kilometraje, viniendo sin embargo reflejado que la parte compradora acepta el vehículo tal y como está. Esto hace tan complicado siempre las reclamaciones cuando las compras se realizan entre particulares.
Aún así, si existieron mensajes de correo electrónico donde consten los kilómetros puede usted imprimirlo y realizar una denuncia en cualquier Comisaría de la Policía Nacional o en cualquier Puesto de la Guardia Civil como presunto perjudicado de un delito de estafa.
Así mismo debería aportar cualquier prueba pericial o del taller mecánico que pueda atestiguar esa diferencia en el kilometraje.
Siento la parrafada y si he podido aportar alguna información que le resulte de utilidad, me daría por satisfecho.


Cuatro ruedas mueven mi cuerpo...dos ruedas llevan mi alma. Salud, mis secuaces!!!
Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2229
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1500 Classic FI
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Me presento y os presento mi estafa

Mensaje por vulcanero »

Yo cuando vendo o compro un coche o vehículo, pongo hasta la hora en que se firma el contrato.
Primero para que si hubiera una multa, poder saber que no me la vana cobrar a mí si la multa tiene fecha y hora a partir del contrato.

Luego tengo varios contratos de compraventa donde modifico los puntos con todo lo que se acepta, como el kilometraje, y también tengo una cláusula para que cualquier tema jurídico sea realizado en los tribunales de Madrid. Así me evito desplazamientos a otras provincias.

Todo esto me lo enseñó el anterior propietario de mi primera vulcan 500.

Por eso es imprescindible revisar y anotar todas esas cosas en el contrato.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Responder