bomba de aceite

Moderador: CANARIAN

Responder
urotdukidoji
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jul 2012, 12:47
Moto: VULCAN VN 1500 CLASI

bomba de aceite

Mensaje por urotdukidoji »

Hola a todos, el otro dia toco cambio de discos de embrague, y al desmotar vi algo que me esta quitando el sueño, y es el piñon que acciona la bomba de aceite, que es de plastico!!!!!
he estado buscando y rebuscando informacion, y lo que creo que he sacado en claro es que en los modelos a partir del año 2000 se sustituyo por uno metalico, ........mi burra es del 97 :? :( , alguna mala esperiencia con la bomba de aceite? seria posible el cambio de piñon?? en caso contrario, se recomienda cambiar el de plastico cada ciertos km?
como se les ocurre montar esa PEDAZO DE M...DA, en una parte vital del motor
de momento lo que voy a hacer es montarle un manometro de presion de aceite, y mirarlo mas que a la carretera.
Salud


Avatar de Usuario
Z21
Visitante amigo
Mensajes: 1125
Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
Moto: Intruder M1880R

Re: bomba de aceite

Mensaje por Z21 »

Hay plasticos y plasticos , algunos nacesitan hasta 3 veces las clorias del hacero para fundirlos , aunque creo que este no sera el caso.
Todo es sustituible en esta vida , aunque los piñones tienen su vida limitada , como todo en esta vida .
Yo lo cambiaria o me haria de él por lo que suceda


urotdukidoji
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jul 2012, 12:47
Moto: VULCAN VN 1500 CLASI

Re: bomba de aceite

Mensaje por urotdukidoji »

si no es que se funda lo que me preocupa.......cuando rompe lo hace de forma diferente


urotdukidoji
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jul 2012, 12:47
Moto: VULCAN VN 1500 CLASI

Re: bomba de aceite

Mensaje por urotdukidoji »

no puedo subir las fotos..........pero vamos, el piñon se ve partido por la mitad, cuando rompe la bomba queda inutilizada


Avatar de Usuario
Z21
Visitante amigo
Mensajes: 1125
Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
Moto: Intruder M1880R

Re: bomba de aceite

Mensaje por Z21 »

Pues si ya te está avisando , ni te lo pieses averiguate uno nuevo y no te juges el motro que si la bomba se para el gripado puede estar cerca


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: bomba de aceite

Mensaje por luichi »

vaya, hacía tiempo que no entraba por aquí. hace unos años llegando a una nacional del vocs , creo que en Toledo se me encendió el chivato del aceite de mi 1500 tourer del 99, paré el motor inmediatamente y con la grua para casa. una vez aquí desmontamos y vimos que al famoso piñon se le habían comido los dientes de una parte por lo que no enviaba la presión de aceite adecuada al motor. llamamos a kawa y me enviaron uno nuevo ya de metal, el problema es que para el cambio había que sacar el motor y abrirlo por lo que indagando dimos con un taller de torneo que me fabricó otro igual al original pero solamente con el orificio para que ajustara en el eje y soldarlo con una soldadura especial que hicieron ellos mismos desplazándose a donde tenia la moto. aun asi me costó una pasta, creo recordar unos 600 euros incluyendo la soldadura.
mando unas fotos que conservo del piñón de plástico desgastado y del nuevo de kawa, del resto de reparación me temo que no hice.

https://picasaweb.google.com/luichi67/R ... directlink


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
Maka
Visitante amigo
Mensajes: 437
Registrado: 05 Mar 2010, 18:44
Moto: VN 1500 classic
Ubicación: Pamplona

Re: bomba de aceite

Mensaje por Maka »

Yo tengo una del 97, esta llevaba el de plastico, y digo llevaba ya que se estropeo y hubo que reparar el motor completo ya que aunque no llego a gripar...al abriri motor se reparo. De todas maneras para cambiarlo hay que desarmar el motor, aunque ves la espoleta de plastico desde el lado izquierdo, has que desmontsrlo desde el derecho, es decir, hay que sacar todos los engranajes de la caja... Vamos, un ratito.....


Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
urotdukidoji
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jul 2012, 12:47
Moto: VULCAN VN 1500 CLASI

Re: bomba de aceite

Mensaje por urotdukidoji »

hola, no havia leido los dos ultimos mensajes, por motivos ajenos a mi voluntad ( un juez me dijo que me tire un año sin conducir ) no he montado en moto. al final opte por la misma occion que Luichi, y me fabricaron uno, pero ni lo he montado


urotdukidoji
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jul 2012, 12:47
Moto: VULCAN VN 1500 CLASI

Re: bomba de aceite

Mensaje por urotdukidoji »

Maka te mande un privado, antes de leer esto


Responder