Cambio de aceite cardán
Moderador: CANARIAN
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Cambio de aceite cardán
¿Alguien ha cambiado el aceite del cardán en su garage o similar?.
Si es así, a ver si algún alma me puede aconsejar alguna marca de calidad.
Saludos.
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Carlos
Socio Fundador VOCS #4
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Re: Cambio de aceite cardán
Koipesol 0 grados, buenísimo oigausté.
SI "A-BRAZAR" ES RODEAR CON LOS BRAZOS, ENTONCES "A-POYAR", ¿QUÉ ES?. ...
Juan "Tourero", socio nº 151
SI BEBES ALCOHOL ERES ALCÓLICO, PEROOOOO ...
¿SI BEBES FANTA ERES FANTÁSTICO?
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- GimMcCloud
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Re: Cambio de aceite cardán
A ver si lo miro y te digo algo Carlos.
SOLO PUEDE QUEDAR UNO.
Ráfagas y muchas Vsssssssss.
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- sandokhan
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Re: Cambio de aceite cardán
Bueno, la burrilla ya tiene 30.000 millas (48.000km) y me he decidido a cambiarle el aceite del cardan pues si se lo renuevo yo descanso y ella seguro que me lo agradece. En primer lugar el aceite, he estado buscando el recomendado por el fabricante: Mobil 75w90 API GL-5 y lo que he encontrado ha sido Cepsa 75w90 API GL-4 (11,40€ y tengo para 4 veces).La única diferencia es que en vez de aguantarme 50.000 km más lo tendré que cambiar a los 30.000(menudo problema, lo cambio a los 25000 y listo).
Lo siguiente que necesito es llave de 12 para el tapón del vaciado y cualquier cosa que se adapte al de llenado (yo he usado una escuadra que encontré huérfana),un taper o algo por el estilo para el aceite saliente y una jeringa gorda para el entrante.
Teniendo todo preparado aprovecho el regreso de una rodada para cambiarlo pues así llega calentito y está más fluido. Coloco la moto normal sobre la pata de cabra pues estar inclinada favorece el vaciado. Se saca primero el tapón del llenado y después el de vaciado para que caiga todo el aceite (por cierto sale negro como el sobaco de un grillo).
Después de que caiga todo el viejo, ponemos y apretamos el tapón de vaciado, colocamos la moto en vertical (un tarugo de madera bajo la pata de cabra vale) y pasamos a llenar con el aceite nuevo (ojo, respetar las cantidades del manual, para la classic 200ml), para esto viene de coña la jeringa pues al estar en vertical no se puede llenar directamente.
Una vez puesta la cantidad, tapamos y los primeros 2 o 3km suaves y listos. Todo con un costo de 11.40€ y 10 min. de nuestro tiempo, preguntad por curiosidad lo que cobra un mecánico, eso sí, nos convencerá que es súper-delicado, peligroso y yo que se mas.
En fin que no hay excusa para llevar nuestra novia bien atendida.
https://picasaweb.google.com/1029073200 ... k5en343Iew
Lo siguiente que necesito es llave de 12 para el tapón del vaciado y cualquier cosa que se adapte al de llenado (yo he usado una escuadra que encontré huérfana),un taper o algo por el estilo para el aceite saliente y una jeringa gorda para el entrante.
Teniendo todo preparado aprovecho el regreso de una rodada para cambiarlo pues así llega calentito y está más fluido. Coloco la moto normal sobre la pata de cabra pues estar inclinada favorece el vaciado. Se saca primero el tapón del llenado y después el de vaciado para que caiga todo el aceite (por cierto sale negro como el sobaco de un grillo).
Después de que caiga todo el viejo, ponemos y apretamos el tapón de vaciado, colocamos la moto en vertical (un tarugo de madera bajo la pata de cabra vale) y pasamos a llenar con el aceite nuevo (ojo, respetar las cantidades del manual, para la classic 200ml), para esto viene de coña la jeringa pues al estar en vertical no se puede llenar directamente.
Una vez puesta la cantidad, tapamos y los primeros 2 o 3km suaves y listos. Todo con un costo de 11.40€ y 10 min. de nuestro tiempo, preguntad por curiosidad lo que cobra un mecánico, eso sí, nos convencerá que es súper-delicado, peligroso y yo que se mas.
En fin que no hay excusa para llevar nuestra novia bien atendida.
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"...y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar..."
- vulcanero
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Re: Cambio de aceite cardán
Gracias Sandokhan.
Al final he comprado Bel-Ray 80W90 API-5, y el precio han sido 11 euros en Calleja.
Lo de la jeringa es un buen consejo.
Saludos.
Al final he comprado Bel-Ray 80W90 API-5, y el precio han sido 11 euros en Calleja.
Lo de la jeringa es un buen consejo.
Saludos.
Carlos
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Re: Cambio de aceite cardán
carlos si te falta la jeringa, yo tengo una, jajajajaja.vulcanero escribió:Gracias Sandokhan.
Al final he comprado Bel-Ray 80W90 API-5, y el precio han sido 11 euros en Calleja.
Lo de la jeringa es un buen consejo.
Saludos.
lo que mas me gusta es que me coman la ......
Pedro
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Re: Cambio de aceite cardán
Si corazón, pero es que ese aceite no me sirve... por ahora...1500_sark escribió: carlos si te falta la jeringa, yo tengo una, jajajajaja.
Carlos
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Re: Cambio de aceite cardán
Mejor oliva extra virgen... mimosón.TOURERO escribió:Koipesol 0 grados, buenísimo oigausté.
Carlos
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Re: Cambio de aceite cardán
Buenas compañeros....el aceite este 75w 90 sirve también para la 1600?? Me imagino que será el mismo no?? A ver si me podéis ayudar un poko...gracias
- vulcanero
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Re: Cambio de aceite cardán
Mira en tu libro de instrucciones de la moto a ver qué tipo de aceite pone.
De todos modos, si vas a cambiarlo y no vas a rellenar, 5 grados no creo que se noten.
De todos modos, si vas a cambiarlo y no vas a rellenar, 5 grados no creo que se noten.
Carlos
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- albert73
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Re: Cambio de aceite cardán
Saludos, acabo de realizar la operación de cambio de aceite del cardan tal y como se dice aquí con aceite Bel-ray. Sólo decir que me ha salido perfecto gracias a las instrucciones y que una vez probada, la moto va de lujo, fina, fina. Ayuda que le tocaba filtro, cambio de aceite y le he puesto filtro Kn de aire.
Vamos, la diferencia es notable en suavidad.
Gracias a quien corresponda.
Pd/ y el coste es ridículo.
Un saludo a todos
Vamos, la diferencia es notable en suavidad.
Gracias a quien corresponda.
Pd/ y el coste es ridículo.
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Saludos desde Euskadi