ROTURA DE AMORTIGUADOR

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR

Mensaje por arpagon »

Por favor torpedo69, no utilices las mayúsculas, a no ser que quieras que todo lo que digas se interprete como que lo dices gritando.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
torpedo69
Visitante amigo
Mensajes: 290
Registrado: 25 May 2009, 11:34
Moto: 1700 Classic Tourer
Socio: 0829-S

Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR

Mensaje por torpedo69 »

Perdóname pero es que me pongo malo con la respuesta que le dan. :bomb:
le comente a mi mecánico y me dijo que se tienen que hacer cargo


El torpedo es mi Vulcan 1700 el 69 soy yo jeje
Avatar de Usuario
bellotaman
Visitante habitual
Mensajes: 65
Registrado: 31 Oct 2011, 20:13
Moto: VN 1700 Nomad
Ubicación: Galapagar (Madrid)

Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR

Mensaje por bellotaman »

Gracias, torpedo, por tu apoyo.

A mi la respuesta tampoco me parece la que corresponde, por más que fuese la esperada. Por eso, sabiendo como son estas cosas, hago frente al coste se sustitucion pero no por ello dejo de tomar las medidas que considero oportunas, como se suele decir. Vease, reclamacion a Kawa Japon (aun sigo a la espera de respuesta), seguido de reclamancion ante la OCU. Necesito la moto, y no puedo permitirme tenerla parada meses y meses en el taller, que me consta es lo que hubiese ocurrido. Asi, en lugar de solicitar la reparacion de la pieza, lo que exijo es el reembolso de las cantidades abonadas.
Si finalmente no llego a nada, al menos habré tenido la moto circulando.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.

Saludos


No hay dos sin tres...
Imagen
Avatar de Usuario
bellotaman
Visitante habitual
Mensajes: 65
Registrado: 31 Oct 2011, 20:13
Moto: VN 1700 Nomad
Ubicación: Galapagar (Madrid)

Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR

Mensaje por bellotaman »

Bueno... cagada de kawa.
El viernes pasado, al pedir mi taller el recambio, les dicen que como hay que pedirlo a Holanda, que tardará 3 dias (laborables). Despues de dar largas del el martes por la tarde, hoy, por fin, se descuelgan conque hasta el dia 14 no les sirven, que resulta que la pieza la traen de Japon. Pues que quereis que os diga:
a) son unos impresentables, porque esa informacion les salia en su sistema desde que se hizo el pedido y dijeron que serian 3 dias.
b) me parece increible que una marca como kawa no tenga mas capacidad.

Asi las cosas, me toca esperar minimo dos semanas mas. Al taller mio le hacen la faena de tener la burra ocupando espacio y a mi, disfrutar del transporte publico de Madrid, alli donde el aire acondicionado deja de funcionar cuando empieza la calor.

Evidentemente, este retraso pienso añadirlo a la queja que ya estoy tramitando con Kawa. Que si, no creo que sirva de mucho. Pero vamos, que por lo menos me sirve para desahogarme con estos inutiles. No se como acabará mi reclamacion con respecto al amortiguador (por cierto, en el foro vulcanbaggers de USA me comentan un caso de una persona con mas de 200.000 km al que le han sustituido los amortiguadores por perdida de aceite; eso me da algo de animo y esperanza), pero desde luego mi opinion de la marca y su servicio postventa ha pasado a dejar mucho que desear. Y asi me encargaré de comentarselo a todo aquel que me pregunte mi opinion sobre la compañia.


No hay dos sin tres...
Imagen
Avatar de Usuario
bellotaman
Visitante habitual
Mensajes: 65
Registrado: 31 Oct 2011, 20:13
Moto: VN 1700 Nomad
Ubicación: Galapagar (Madrid)

Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR

Mensaje por bellotaman »

Bueno, por fin ya tengo la moto de nuevo.

Aun no he recibido respuesta de kawa, lo que unido al retraso en el suministro de la pieza (sinceramente, en el mundo de hoy en dia me parece inconcebible) hace que la opinion negativa de la marca se acentue aun más.

Evidentemente pienso seguir en con la reclamacion de la devolucion de los gastos. Con facturas por delante y el amortiguador roto como prueba. Eso si, amen de este punto, no quiero saber nada de ellos. Sinceramente, me han decepcionado.


Saludos y gracias a todos los que me habeis ido dando consejos.


No hay dos sin tres...
Imagen
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR

Mensaje por luichi »

este fin de semana bajo al garaje y veo una pequeña mancha de aceite en el suelo debajo de la maleta trasera derecha, pienso que será de la pinza de freno pero al desmontar la maleta resulta que es del amortiguador que ha petado, la broma 600€ original. ayer lo he desmontado para enviarlo a una empresa de valencia que lo reparan (race tech) siempre que se pueda abrir que hasta que no lo vean no lo saben. en caso de que si me cobran:
72 mano de obra.
15 del aceite.
15 del retén.
15 de la valvula de cargar nitrógeno.

esperemos que puedan repararlo.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR

Mensaje por luichi »

se me olvidaba, el mío ha petado con 81.000 km hechos la mayoría con dos personas ( buenos comedores de embutidos y panceta :D :D ) y equipaje.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR

Mensaje por luichi »

al final la empresa a la que lo mandé no pudo acceder al retén y lo que hicieron fue acabar de vaciar el aceite que quedaba, llenarlo otra vez y ponerle nitrógeno. este domingo hemos salido y de momento no ha perdido, me comentó el de race tech que el aceite que sacó estaba como corrompido y podía ser el motivo de la fuga pero que no obstante no me fiara y pidiera el nuevo. el jueves pasado lo pedí y resulta que no hay ni en kawa de Japón, que tienen que fabricarlo y llegará a final de mes. una putada pues nos vamos tres motos una semana de vacaciones el viernes 16. como soy un poco bruto me la voy a jugar y si peta pues grúa y moto para casa.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
J.V.
Visitante amigo
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2010, 11:26
Moto: GOLDWING 1800 40th
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR

Mensaje por J.V. »

Acabo de ver que mi moto con 47.000 km. Me ha petado el izquierdo.... Y el aniversario de navarra me lo hago en lata.

Si fuerzas el bueno, vas a tener que cambiar al final los dos.

Salu2

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
Avatar de Usuario
jerezkuwa
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 943
Registrado: 06 Ago 2010, 14:51
Moto: 1500 tuneada
Socio: 1041-P
Ubicación: Leganés

Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR

Mensaje por jerezkuwa »

A mi se me fue el delantero y me lo arreglaron, también me cambiaron el aceite del otro por si acaso había sufrido por el otro y me costo unos 90 euros en Motofactory Toledo.


Imagen
Avatar de Usuario
J.V.
Visitante amigo
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2010, 11:26
Moto: GOLDWING 1800 40th
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR

Mensaje por J.V. »

jerezkuwa escribió:A mi se me fue el delantero y me lo arreglaron, también me cambiaron el aceite del otro por si acaso había sufrido por el otro y me costo unos 90 euros en Motofactory Toledo.

gracias Miguel, intentaré hablar con ellos para ver la solución, pero ya a la vuelta de Navarra, yo no me atrevo a jugarmela y llevarmela en esas condiciones, pues según me han comentado ademas de poder cargarme el otro amortiguador me puede jugar una mala pasada en alguna curva.

luichi escribió:al final la empresa a la que lo mandé no pudo acceder al retén y lo que hicieron fue acabar de vaciar el aceite que quedaba, llenarlo otra vez y ponerle nitrógeno. este domingo hemos salido y de momento no ha perdido, me comentó el de race tech que el aceite que sacó estaba como corrompido y podía ser el motivo de la fuga pero que no obstante no me fiara y pidiera el nuevo. el jueves pasado lo pedí y resulta que no hay ni en kawa de Japón, que tienen que fabricarlo y llegará a final de mes. una putada pues nos vamos tres motos una semana de vacaciones el viernes 16. como soy un poco bruto me la voy a jugar y si peta pues grúa y moto para casa.
Luichi, lleva cuidado y ya nos contarás que tal
salu2


.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR

Mensaje por luichi »

los delanteros si que tienen reparación pero los traseros de nuestra moto vienen herméticos y no hay forma de cambiar el reten que es lo que se va normalmente. el domingo pasado le hice unos 60 km con la parienta atrás y pasando por bastantes resaltes que ponen ahora mucho en los pasos de cebra y no ha perdido una gota, como dije si observo que pierde en el viaje pues a llamar a la grúa. de todas formas mi mujer y yo salimos el viernes 16 a Zamora y hasta allí la llevaré con el remolque. el lunes 19 nos juntamos con otros dos compañeros que salen de alicante en rueda y desde allí nos vamos todos a Galicia, espero que desde Zamora me aguante la ruta de Galicia ( unos 1000 km)


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
vazquez
Directiva Gipuzkoa
Directiva Gipuzkoa
Mensajes: 620
Registrado: 22 Ago 2010, 06:39
Moto: VN 1700 VOYAGER
Socio: 0792-S
Ubicación: irun

Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR

Mensaje por vazquez »

A mi en el aniversario en Villatoya peto el izquierdo con 42000 kilometros, la vuelta la hize solo con uno y tampoco fue tan mal.
En la casa kawa de donosti en una semana ya lo tenia cambiado


Avatar de Usuario
J.V.
Visitante amigo
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2010, 11:26
Moto: GOLDWING 1800 40th
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR

Mensaje por J.V. »

vazquez escribió:A mi en el aniversario en Villatoya peto el izquierdo con 42000 kilometros, la vuelta la hize solo con uno y tampoco fue tan mal.
En la casa kawa de donosti en una semana ya lo tenia cambiado
me acuerdo de tu amortiguador en Villatoya ?

al final por cuanto te salió la broma?


.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
Avatar de Usuario
J.V.
Visitante amigo
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2010, 11:26
Moto: GOLDWING 1800 40th
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR

Mensaje por J.V. »

arpagon escribió:Por desgracia te ha pasado lo que me temía. Con el coche me pasó algo parecido y eso que había una campaña de la marca para cambiarlos, pero me pasé de km y me los comí con papas. En tu caso se junta el que la moto es paralela...
Yo que tú buscaría una casa donde reparan amortiguadores, hay muchas y suelen dar garantía. Dando un vistazo rápido por google he encontrado esto: http://www.saf-racing.com/principal.htm, seguro que hay muchas más y más en Madrid.

acabo de hablar con saf racing, y la empresa ya no existe como tal, por lo que tocará pasar por el servicio oficial ? ?


.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR

Mensaje por luichi »

J.V. escribió:
arpagon escribió:Por desgracia te ha pasado lo que me temía. Con el coche me pasó algo parecido y eso que había una campaña de la marca para cambiarlos, pero me pasé de km y me los comí con papas. En tu caso se junta el que la moto es paralela...
Yo que tú buscaría una casa donde reparan amortiguadores, hay muchas y suelen dar garantía. Dando un vistazo rápido por google he encontrado esto: http://www.saf-racing.com/principal.htm, seguro que hay muchas más y más en Madrid.

acabo de hablar con saf racing, y la empresa ya no existe como tal, por lo que tocará pasar por el servicio oficial ? ?

pero en tu caso cual ha petado ¿ delantero ó trasero ?


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
J.V.
Visitante amigo
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2010, 11:26
Moto: GOLDWING 1800 40th
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR

Mensaje por J.V. »

luichi escribió:pero en tu caso cual ha petado ¿ delantero ó trasero ?
El trasero izquierdo, y acabo de hablar con otra empresa en madrid, que me aconsejan reparar los dos a la vez.... el coste en total de reparacion de los dos mas la mano de obra son 210€, por lo que me parece a mi que se la llevaré la semana que viene. ✌

Gracias


.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR

Mensaje por luichi »

J.V. escribió:
luichi escribió:pero en tu caso cual ha petado ¿ delantero ó trasero ?
El trasero izquierdo, y acabo de hablar con otra empresa en madrid, que me aconsejan reparar los dos a la vez.... el coste en total de reparacion de los dos mas la mano de obra son 210€, por lo que me parece a mi que se la llevaré la semana que viene. ✌

Gracias
pues si te dicen que se pueden reparar me lo dices, estos de valencia son profesionales reconocidos y no pudieron.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR

Mensaje por luichi »

por si te interesa acabo de comprar uno en usa por eBay por 250$, unos 230€ (envío incluido). es usado pero pone que tiene solo 7.000 millas y estos yanquis suelen ser serios. si tengo suerte lo tendré antes del viernes 16, me ha prometido que lo manda como regalo. estoy intentando poner el enlace pero tengo un poco cascado el ordenador y no me deja. pon esto en eBay usa: 09-13 Kawasaki Voyager VN Vulcan 1700 Rear Suspension OEM Spring Shock Absorber . tiene en venta los dos y yo le he comprado el derecho. el vendedor es: deals0040.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
J.V.
Visitante amigo
Mensajes: 3421
Registrado: 03 May 2010, 11:26
Moto: GOLDWING 1800 40th
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR

Mensaje por J.V. »

Gracias luichi... Ya te digo algo.

Salu2

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
Responder