cambio de rueda trasera

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: cambio de rueda trasera

Mensaje por luichi »

Bravo Bi escribió:Gracias Luichi, ahora mismo me ponga a la caza de la goma

Un saludo

Javi
por si te sirve de algo yo la compré aqui:

http://www.neumaticodirect.com/b2c/inde ... usq=5&md=1

pincha en: busca tus neumáticos


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
bellotaman
Visitante habitual
Mensajes: 65
Registrado: 31 Oct 2011, 20:13
Moto: VN 1700 Nomad
Ubicación: Galapagar (Madrid)

Re: cambio de rueda trasera

Mensaje por bellotaman »

Muy buenas a todos. Os puedo garantizar que este es uno de los hilos que más he seguido desde que me hice con mi Tourer poco antes del verano.
Como ya venia avisado por vosotros, al ir a preguntar por el neumático ya llevaba los deberes hechos:
- hice búsquedas en varias de las paginas online comentadas, del 170/70-16 y de los posibles candidatos a suplantarlo. Como bien decís, hay poca o nula oferta.
- me puse en contacto con Kawa España, los cuales me informaron que Bridgestone se había comprometido a mantener un stock suficiente del neumático montado (sic) y que ellos no contemplaban una sustitución por otra medida. Eso si, me indicaban lo que ya varios de vosotros comentáis: dirigirse a la ITV y ver que se puede hacer.
- en la ITV de Villalba me informaron que podía montar un neumático "equivalente" que no superase el 3%. "¿Y eso que es?" me preguntaba yo... pues que la distancia recorrida por un neumático "alternativo" no superase en más menos tres por ciento la recorrida por el que viene en la ficha técnica. Así, me informaron que podía montar la 180/70-16 sin ningún tipo de problema. Es más, que no es necesario que vaya a ponerlo en la ficha técnica ni nada por el estilo. Siempre que no se supere ese 3%. Aquí me indicaron que una forma sencilla es utilizar la siguiente calculadora: http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

Aqui agradecer a la gente de Morenete e Hijos, aqui en Galapagar, su buen trabajo. Me han buscado varias alternativas, y al final me han montado las Metzeler M880 Marathon de medidas 180/70-16 para la trasera y la 130/90-16 para la delantera (es que he aprovechado y la he cambiado también). Total, montaje e IVA incluido, por 321 leuros. Y todo en cuestión de hora y pico en la cual han tenido que desmontar tooooooooooooooda la parte de atrás y vuelta a montar. Y yo aprovechando para limpiar partes de la moto que pensaba que nunca limpiaría.

Ahora a esperar que esta dure un poco más que los 10.000 km de la de serie. Os mantengo informados


No hay dos sin tres...
Imagen
Bravo Bi
Visitante
Mensajes: 48
Registrado: 11 Feb 2010, 19:37
Moto: Vulcan 1700 Classic
Ubicación: Bizkaia

Re: cambio de rueda trasera

Mensaje por Bravo Bi »

Yo tambien he puesto el Metzeler Maraton en 180 70 16. Es lo único que he encontrado. El domingo 30 fuí desde Bilbao hasta Urbaneja del Castillo, pasando por Espinosa de los Monteros, Reinosa y bajando por el puerto de La Peña Angulo. Total, 400 kilometros para un día perfecto de moto en un luga maravilloso.
En fin...que con el neumático nuevo es una gozada inclinar en las curvas. No noto nada especial por tener mas goma ni porque el desarrollo sea un poco mas largo. Total, iba mirando el paisaje.

Lo cambié en un taller que hay en Leioa (Bizkaia). El mecánico se llama Agustín. Un tipo muy majo y al que le gustan las motos. Me la cambió en un ratito y me salio la cosa 200 euros todo incluido. Si alguien está interesado puedo poner el teléfono.

Un saludo
Javi


Avatar de Usuario
torpedo69
Visitante amigo
Mensajes: 290
Registrado: 25 May 2009, 11:34
Moto: 1700 Classic Tourer
Socio: 0829-S

Re: cambio de rueda trasera

Mensaje por torpedo69 »

hola que tal la experiencia con los neumáticos de otras medidas y marca
duran mas o no
gracias y un saludo


El torpedo es mi Vulcan 1700 el 69 soy yo jeje
Responder