ATENCIÓN: Algunas VN1700 han de pasar por taller oficial.

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

ATENCIÓN: Algunas VN1700 han de pasar por taller oficial.

Mensaje por Sheru »

Se ha recibido directamente de Kawasaki España la siguiente carta dirigida a los poseedores de una VN1700 pues alguna puede necesitar un ajuste en el ECU. No siendo al parecer nada grave, os recomendamos a todos poneros en contacto lo antes posible con vuestro taller oficial Kawasaki más cercano.

A continuación la carta:

Kawasaki España escribió:Estimados amigos del VOCS,

Con tal de mejorar la comunicación con nuestros clientes, les hacemos llegar el presente
documento para que puedan, a través de un documento original de Kawasaki, dar a conocer la
siguiente noticia a todos los clientes de la gama VN1700 a través de sus canales.

Kawasaki ha descubierto que existe la posibilidad de que algunas unidades de los modelos
Classic, Classic Tourer y Voyager de la línea VN1700 no dispongan de un ajuste adecuado de
la unidad de control electrónico (ECU). Esto podría provocar que una parada inesperada del
motor pudiera generar una posible pérdida de equilibrio del conductor en maniobras a baja
velocidad.

Con tal de evitar cualquier posibilidad de que esto ocurra, Kawasaki ha iniciado una campaña
de seguridad a través de la cual se comprueban las ECU y se sustituyen, en caso de presentar
tal desajuste, las existentes por otras con una distinta programación. Las unidades que deben
comprobarse son las mostradas en el rango de bastidores de los distintos modelos listados a
continuación:

VN1700B9F
(Voyager ABS 2009)
Rango del Número VIN:
JKBVNT70ABA000184 - JKBVNT70ABA001858

VN1700BAF
(Voyager ABS 2010)
Rango del Número VIN:
JKBVNT70ABA003379 - JKBVNT70ABA004612

VN1700C9F / C9FA
(Classic Tourer 2009)
Rango del Número VIN:
JKBVNT70CCA000045 - JKBVNT70CCA002698

VN1700DAF
(Classic Tourer ABS 2010)
Rango del Número VIN:
JKBVNT70CDA005026 - JKBVNT70CDA006139

VN1700E9F
(Classic 2009)
Rango del Número VIN:
JKBVNT70EEA000045 - JKBVNT70EEA001586

VN1700FAF
(Classic ABS 2010)
Rango del Número VIN:
JKBVNT70EFA004028 - JKBVNT70EFA004356


Kawasaki ha procedido al envío de cartas a los clientes registrados en el sistema de garantía
para instarles a que visiten su concesionario oficial mas cercano con tal de poder comprobar el
ajuste de la ECU y sustituirlas en caso necesario.

Asimismo les remitimos dicha información al VOCS con la intención de hacerlo llegar al mayor
número de clientes. Debido a que algunos clientes han cambiado de dirección postal o han
comprado sus motocicletas de segunda mano, nos resulta imposible contactar con ellos
mediante correo certificado y nuestra intención ha sido, es, y será siempre que nuestros
clientes obtengan la máxima satisfacción con nuestros productos.

Reciban un cordial saludo

Atentamente,

Servicio Técnico


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ATENCIÓN: Algunas VN1700 han de pasar por taller oficial.

Mensaje por luichi »

pues a mi me toca, bueno mejor que avisen aunque yo no he notado nada raro.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
yayocarlos
Visitante habitual
Mensajes: 101
Registrado: 07 Jun 2010, 21:47
Moto: VN1700 TOURER

Re: ATENCIÓN: Algunas VN1700 han de pasar por taller oficial.

Mensaje por yayocarlos »

Yo también estoy entre los "elegidos", y tampoco he notado nada extraño.
Saludos


Carpe itere
Avatar de Usuario
Lama
Visitante amigo
Mensajes: 1918
Registrado: 08 Oct 2007, 17:32
Moto: GOLDWING
Ubicación: MADRID

Re: ATENCIÓN: Algunas VN1700 han de pasar por taller oficial.

Mensaje por Lama »

Me han enviado la carta esta tarde.....y también soy de los premiados.


Imagen
Sin confianza en uno mismo, ningún logro es posible.
Avatar de Usuario
TOURERO
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2075
Registrado: 31 Ene 2007, 07:55
Moto: VN 800 A
Socio: 0151-S
Ubicación: Al sur de Valencia capi, en el límite con Alicante

Re: ATENCIÓN: Algunas VN1700 han de pasar por taller oficial.

Mensaje por TOURERO »

Buaaaaahhhhh, ya quisiera yo que me hubiese tocado a mi la "chochona" del premio, señal de que tambien tendria una 1700, je,je, pero me conformo-aguanto-nosepuémas con mi TOURER.


SI "A-BRAZAR" ES RODEAR CON LOS BRAZOS, ENTONCES "A-POYAR", ¿QUÉ ES?. ...

Juan "Tourero", socio nº 151

Imagen


SI BEBES ALCOHOL ERES ALCÓLICO, PEROOOOO ...
¿SI BEBES FANTA ERES FANTÁSTICO?
Avatar de Usuario
gurimares
Visitante amigo
Mensajes: 2490
Registrado: 31 Oct 2007, 20:24
Moto: Goldwing GL1800 B
Ubicación: tiana (barcelona)
Contactar:

Re: ATENCIÓN: Algunas VN1700 han de pasar por taller oficial.

Mensaje por gurimares »

Podrían enviar la misma carta a los poseedores de las vulcan 900 del 2006/07 informando del tema del alternador o estartor (como prefieran llamarle).....porque si se queda sin chispa en medio de una autopista también puede producir una parada inesperada del motor......


51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
Avatar de Usuario
Lama
Visitante amigo
Mensajes: 1918
Registrado: 08 Oct 2007, 17:32
Moto: GOLDWING
Ubicación: MADRID

Re: ATENCIÓN: Algunas VN1700 han de pasar por taller oficial.

Mensaje por Lama »

Esta mañana he hablado con el Departamento Técnico de Kawasaki y aunque con "precauciones" hay que tener tranquilidad:
.- Es necesario hacer el cambio de la centralita y para ello hay que dirigirse a un taller oficial.
.- Es una medida preventiva....... y lo más importante, en España no se ha registrado ningún caso.


Imagen
Sin confianza en uno mismo, ningún logro es posible.
aquilon
Visitante
Mensajes: 42
Registrado: 18 Dic 2009, 00:04
Moto: vn 1700 classic tour

Re: ATENCIÓN: Algunas VN1700 han de pasar por taller oficial.

Mensaje por aquilon »

pues parece que a mi tambien me toca asi que a pekus aqui en madrid que me ire a pedir cita muchas gracias por la informacion por que no me a llegado ninguna carta


Avatar de Usuario
basalo
Visitante amigo
Mensajes: 295
Registrado: 01 Feb 2007, 17:50
Moto: BMW 1200 LT
Ubicación: Madrid

Re: ATENCIÓN: Algunas VN1700 han de pasar por taller oficial.

Mensaje por basalo »

la mía está en el rango de las classic abs 2010
hablaré con Valmoto


en Madrid a 2 pasos de la M30 y cerca del aeropuerto
CARPE NOCTEM
Avatar de Usuario
DEMON
Visitante amigo
Mensajes: 236
Registrado: 12 Oct 2010, 13:38
Moto: VN1700 VOYAGER

Re: ATENCIÓN: Algunas VN1700 han de pasar por taller oficial.

Mensaje por DEMON »

Hola ha todo@s. Cada dia estoy mas contento de estar en este foro. Por las cosas de ke se entera uno. Un saludo para todos desde ALBACETE.


Avatar de Usuario
malosky
Visitante amigo
Mensajes: 1176
Registrado: 05 Abr 2007, 16:36
Moto: Voyager 1700
Ubicación: Madrid

Re: ATENCIÓN: Algunas VN1700 han de pasar por taller oficial.

Mensaje por malosky »

Me han llamado directamente de Valmoto para decirme que soy uno de los afortunados, ya estoy en lista de espera para el camio de la centralita.


MALUS MALI "El Malo"

Socio nº 359
Avatar de Usuario
DEMON
Visitante amigo
Mensajes: 236
Registrado: 12 Oct 2010, 13:38
Moto: VN1700 VOYAGER

Re: ATENCIÓN: Algunas VN1700 han de pasar por taller oficial.

Mensaje por DEMON »

Hola compañeros hoy he recivio la carta de kawasaki pare ke pase por el taller para cambiar la dicha central, le comente el fallo al jefe de taller y ni puñetera idea, ahora cuando llegue con la carta a ber ke cara me pone. SALUDOS A TOD@S NOS BEMOS EN LA INVERNAL :lol: :lol: :arrow:


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ATENCIÓN: Algunas VN1700 han de pasar por taller oficial.

Mensaje por luichi »

El jueves recibí la carta y ayer me llamaron del concesionario oficial de alicante para darme cita para el lunes.
El problema es que tengo que dejarla, quitarle el ecu y cuando lo mandan a kawasaki le envían el nuevo, según ellos para que no haya chanchullos y que algún listo les cobre a Kawasaki como si lo hubieran cambiado.
Total que me dicen que si todo va bien el jueves-viernes la puedo recoger y como no me fío y me veo con una vespino en la invernal he cambiado para la semana siguiente. La pieza de las narices según ellos vale 1000 euros que por supuesto no nos cobran y lo primero que me preguntaron por teléfono es que si había notado calor excesivo del motor en el cuerpo por lo que deduzco que esta pieza influye en ello, los que la hayan cambiado ya dirán si han notado algo.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
Lama
Visitante amigo
Mensajes: 1918
Registrado: 08 Oct 2007, 17:32
Moto: GOLDWING
Ubicación: MADRID

Re: ATENCIÓN: Algunas VN1700 han de pasar por taller oficial.

Mensaje por Lama »

luichi escribió:El jueves recibí la carta y ayer me llamaron del concesionario oficial de alicante para darme cita para el lunes.
El problema es que tengo que dejarla, quitarle el ecu y cuando lo mandan a kawasaki le envían el nuevo, según ellos para que no haya chanchullos y que algún listo les cobre a Kawasaki como si lo hubieran cambiado.
Total que me dicen que si todo va bien el jueves-viernes la puedo recoger y como no me fío y me veo con una vespino en la invernal he cambiado para la semana siguiente. La pieza de las narices según ellos vale 1000 euros que por supuesto no nos cobran y lo primero que me preguntaron por teléfono es que si había notado calor excesivo del motor en el cuerpo por lo que deduzco que esta pieza influye en ello, los que la hayan cambiado ya dirán si han notado algo.
El otro día hablando con el encargado del taller oficial, me comentó que esta historia le sonaba raro, no es normal que hagan un cambio de las centralitas de todas las motos, por un fallo en una moto de U.S.A. y me insinuó algo del excesivo calentamiento ..... me parece que todo el mundo esta muy perdido, aunque es de agradecer que nos sustituyan la centralita en garantía para evitar futuros problemas.
En teoría me han dicho que la próxima semana me hacen la "ñapa" y de momento no me han dicho nada de dejar la moto hasta que venga la nueva ECU, es mas en la carta dicen que la sustitución no pasaría de 20 minutos.
El lunes llamaré para que me cuentes algo..... ya os comentaré


Imagen
Sin confianza en uno mismo, ningún logro es posible.
Avatar de Usuario
yayocarlos
Visitante habitual
Mensajes: 101
Registrado: 07 Jun 2010, 21:47
Moto: VN1700 TOURER

Re: ATENCIÓN: Algunas VN1700 han de pasar por taller oficial.

Mensaje por yayocarlos »

Yo he reciobido la carta por correo certificado hace tres días. Antes de eso y a la vista de lo comentado en el foro me acerqué a Kawasaki Zaragoza y me confirmaron la noticia tomando nota del bastidor de mi Vulcan para solicitar la pieza. Quedaron en que me llamarían cuando la recibieran y que en menos de media hora tendría cambiada la pieza.
Un saludo y v'sssssssssss


Carpe itere
Avatar de Usuario
Lama
Visitante amigo
Mensajes: 1918
Registrado: 08 Oct 2007, 17:32
Moto: GOLDWING
Ubicación: MADRID

Re: ATENCIÓN: Algunas VN1700 han de pasar por taller oficial.

Mensaje por Lama »

Me han llamado del taller y mañana Jueves a primera hora me cambian la ECU.
Probaré la moto camino de Alicante y ya os contaré si solo la cambian por si acaso se para a baja velocidad ....... o también tiene algo que ver con la temperatura.


Imagen
Sin confianza en uno mismo, ningún logro es posible.
Avatar de Usuario
Lama
Visitante amigo
Mensajes: 1918
Registrado: 08 Oct 2007, 17:32
Moto: GOLDWING
Ubicación: MADRID

Re: ATENCIÓN: Algunas VN1700 han de pasar por taller oficial.

Mensaje por Lama »

Lama escribió:Me han llamado del taller y mañana Jueves a primera hora me cambian la ECU.
Probaré la moto camino de Alicante y ya os contaré si solo la cambian por si acaso se para a baja velocidad ....... o también tiene algo que ver con la temperatura.

Me han cambiado la ECU, esta situada debajo del asiento , han sido 10 minutos.... pero la temperatura sigue igual.


Imagen
Sin confianza en uno mismo, ningún logro es posible.
Avatar de Usuario
motxilito
Visitante amigo
Mensajes: 1685
Registrado: 09 Feb 2007, 22:16
Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ubicación: euskadi

Re: ATENCIÓN: Algunas VN1700 han de pasar por taller oficial.

Mensaje por motxilito »

Si es ke sus comprais ka moto ke paké. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
aquilon
Visitante
Mensajes: 42
Registrado: 18 Dic 2009, 00:04
Moto: vn 1700 classic tour

Re: ATENCIÓN: Algunas VN1700 han de pasar por taller oficial.

Mensaje por aquilon »

hoy e ido a cambiar la centralita y todo bien no se no e notado mucha diferencia pero bueno.


AJKENATON
Visitante habitual
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2010, 23:04
Moto: VULCAN 1700 CLASSIC

Re: ATENCIÓN: Algunas VN1700 han de pasar por taller oficial.

Mensaje por AJKENATON »

a mi m mandaron un sms la casa oficial kawa en Murcia que decia textualmente: Estimado cliente le informamos q su vehiculo tiene una campaa, puede llamar para pedir cita y realizarla,un saludo. ( como veis no es q este muy claro, pense que era un error y no le hice caso GRACIAS a este foro que vi la advertencia llame y me dijeron que pasara cuando quisiera q tenian q cambiarme la ECU fui y en 10 minutos escasos m lo hicieron. doy de nuevo las gracias a este foro y sus moderadores si no no m hubiese percatado!


Responder