Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Moderador: CANARIAN

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pere900
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Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Mensaje por pere900 »

Hola,

He visto en los foros americanos que hay bastante usuarios que reemplazan las poleas traseras de las VN900 por unas d elas casa Scott. Por lo visto, permiten que la moto vaya menos revolucionada y evitan el pequeño problemilla que tienen las VN900 a 120-130 donde la moto parece que va mucho más "achuchada" (vibra más, se nota!!) que a 110-115 km/h (yo sí que lo noto).


Por el contrario, estas poleas parece ( y es lógico) que hacen que la moto pierda algo de bajos. Sin embargo, para los que la han montado, dicen que la perdida es inapreciable y que se consigue mucho confort en marcha.


¿Sabeis algo vosotros? ¿Alguien las ha montado? He buscado en el foro y parece que no hay ninguna referencia


BRAZI
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Mensaje por BRAZI »

MILAGROS A LURDES, ESTAS MOTOS YA TIENEN LA DESMULTIPLICACON LARGA SI LA ALARGAMOS DEMAS PUEDA PASAR QUE NOS QUE DEMOS SIN RESPUESTAS DEL ACELERADOR EN 5º Y CUANDO NECESITES REPUESTA DEL MOTOR TE VEAS QUE TENDRAS QUE CAMBIAR MAS A MENUDO, NO ES LO MISMO IR SIEMPRE POR AUTOVIA QUE POR CARRETERAS COMARCALES, CREO QUE ES POR DONDE NOS MOVEMOS MAS, COMO TU MISMO DICES, QUE A 110 Y 115 VA BIEN Y QUE A 120 / 130 PUES IRA PEOR EL MOTOR TENDRA QUE TRABAJAR MAS. LA VERDAD QUE POR PROBAR SOLO SE PIERDE UN POCO DE EURILLOS.


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fogonazo630
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Mensaje por fogonazo630 »

Buena. Pues yo algo he visto, y como me muevo más por autovia, era una de las opciones a colocar en cuanto finalice la garatia.
Considero que si parece, solo parece muy revolucionada a 120-130 km/h. Y me parece poco viable o imposible el colocar un cambio de 6 relaciones, tal y como hay algún kit para las HD más antiguas. La nuestra no tiene el cambio separado y me parece que no cabe... No se... Espero que alguien informe del tema.
Saludos.


recordad: no corrais...
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REVOLVER
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Mensaje por REVOLVER »

Vamos a ver.. para que valga la misma correa,, y todo valla bien,, segun veo en SCOTT,,son las dos poleas las que hay que sustituis la VN FRONT POLEA OVERDRIVE 180 $ Y LA VN REAR OVERDRIVE POLEA 369 $,,la de ataque por así llamarla pasaria a tener dos dientes más osea 34 dientes,, y la trasera 4 dientes más,, osea 62 dientes con lo que la relacion de transmision pasaria de 2.0625:1 a 1.8235:1. con lo que seria un 11.6% de reducción en la transmisión final.
Esto señores,, esta muy bien,, a velocidades de crucero AMERICANAS por vias AMERICANAS,que como sabeis son laaaaargas y no pueden correr,, si,si menos que aqui,,alli la cosa de la velocidad esta muy chunga.
Dados estos dos motivos SCOTT,ha sacado esto para los usuarios USA,, OSEA QUE CIRCULAN A UNOS 90 KM/H,,NO A 100-1300 COMO NOSOTROS Y PORPOCAS AUTOVIAS,,,
eSTOS SON DATOS QUE OS DEJO,,TOTALMENTE objetivos,,EVIDENTEMENTE LA MOTO VA A IR MENOS REVOLUCIONADA..pero su comportamiento se va a ver muy penalizado,,os lo aseguro en 5º no me lo quiero imaginar,,sin poder pasar de 120,, segun mis calculos.
Pero por favor,,que alguien más ducho que yo en mecanica,,nos cuente más cositas,,que el tema,,es muy interesante,, o porlo menos a mi me interesa,,ya que pese a todo lo escrito,,yo tampoco lo veo claro!!!
SALUDOS Y BIRRAS!!


THE VN 900 BLUE CLASIC OF REVOLVER,SILENCE PLEASE!!!
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BRAZI
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Mensaje por BRAZI »

REVOLVER TIENES MUCHA RAZON, ES MUY SENCILLO, LOS MOTORES DE GASOLINA DAN UNOS CV A DETERMINADAS RPM, EN MI CASO MI MOTO TEORICAMENTE DA 76 CV A 5400 RPM, PERO A 3000 RPM SEGURAMENTE DARA 40 CV, A 2000 RPM POSIBLE 25 CV, ESTO TRADUCIDO A LA VN 900. ????????

SI UN MOTOR DETERMINADO EN SU VELOCIDAD MA LARGA DEA 5º O 6º LLEGA CON FACILIDAD A LA POTENCIA MAXIMA SE PODRIA ALARGAR UN POCO LA TRANSMICION SI POR EL CONTRARIO LE CUESTE LLEGAR A TOPE, SI LO ALARGAS SERIA PEOR EL MOTOR NO PÒDRIA TIRAR DE TANTO DESARROLLOY LLEGAR A SU POTENCIA MAXIMA.

EL PAR DEL MOTOR LE PASARIA OTRO TANTO SI CIRCULANDO A 50 EN 5º EL MOTOR PUEDE. RESULTA QUE ALARGARLO UN 10 % SEGURO QUE NO PODRIA CIRCULAR EN 5º NI A 60-70 TENDRIA QUE ESTAR CAMBIANDO MUCHAS MAS VEZES DE MARCHA DE LO NORMAL


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GOLDFINGER
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Mensaje por GOLDFINGER »

fogonazo630 escribió:Buena. Pues yo algo he visto, y como me muevo más por autovia, era una de las opciones a colocar en cuanto finalice la garatia.
Considero que si parece, solo parece muy revolucionada a 120-130 km/h. Y me parece poco viable o imposible el colocar un cambio de 6 relaciones, tal y como hay algún kit para las HD más antiguas. La nuestra no tiene el cambio separado y me parece que no cabe... No se... Espero que alguien informe del tema.
Saludos.
Recupero este viejo hilo (último post en abril de 2008) para informar a quien pueda estar interesado, de que yo tengo instalada la plolea delantera de 34 dientes de Scootworks (+2). Concretamente la he instalado hace un mes aproximadamente. Comparando el régimen de giro para una velocidad real determinada, desde luego baja alrededor de 250-300 rpm, y eso hace la marcha más placentera. Es importante destacar lo de velocidad real, ya que antes, con la polea original el error de velocímetro era del 9,5% y el del odómetro un 4% ambos al alza, en cambio ahora los errores son del 3,5% al alza y del 2% a la baja respectivamente. (probado todo con GPS)
La salida en 1ª es más suave y en general al ir la moto más "larga", la aceleración a través de las marchas intermedias es mucho más fluida, es decir las marchas son más apurables que antes. No noto pérdida de par significativa ya que la curva de par es bastante plana entre las 3000rpm y las 4000rpm y aunque trabajes más abajo ya digo no percibo pérdida, aunque naturalmente influirá sin duda el trazado.
En fin, no sé si os interesan otros aspectos, quedo a vuestra disposición


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ZROID
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Mensaje por ZROID »

GOLDFINGER escribió:
fogonazo630 escribió:Buena. Pues yo algo he visto, y como me muevo más por autovia, era una de las opciones a colocar en cuanto finalice la garatia.
Considero que si parece, solo parece muy revolucionada a 120-130 km/h. Y me parece poco viable o imposible el colocar un cambio de 6 relaciones, tal y como hay algún kit para las HD más antiguas. La nuestra no tiene el cambio separado y me parece que no cabe... No se... Espero que alguien informe del tema.
Saludos.
Recupero este viejo hilo (último post en abril de 2008) para informar a quien pueda estar interesado, de que yo tengo instalada la plolea delantera de 34 dientes de Scootworks (+2). Concretamente la he instalado hace un mes aproximadamente. Comparando el régimen de giro para una velocidad real determinada, desde luego baja alrededor de 250-300 rpm, y eso hace la marcha más placentera. Es importante destacar lo de velocidad real, ya que antes, con la polea original el error de velocímetro era del 9,5% y el del odómetro un 4% ambos al alza, en cambio ahora los errores son del 3,5% al alza y del 2% a la baja respectivamente. (probado todo con GPS)
La salida en 1ª es más suave y en general al ir la moto más "larga", la aceleración a través de las marchas intermedias es mucho más fluida, es decir las marchas son más apurables que antes. No noto pérdida de par significativa ya que la curva de par es bastante plana entre las 3000rpm y las 4000rpm y aunque trabajes más abajo ya digo no percibo pérdida, aunque naturalmente influirá sin duda el trazado.
En fin, no sé si os interesan otros aspectos, quedo a vuestra disposición
Hola Goldfinger, pues yo estoy muy interesado en el tema, pues soy de los que buscan con ansia la sexta cuando pillo alguna recta (tengo la moto dos años y siempre caigo, jeje).

No habia encontrado hasta ahora a nadie que hubiese montado esas poleas, por lo que era una incógnita para mi su funcionamiento, pero me tranquilizan tus comentarios.
Supongo que te referiras a esta, ¿ no?

http://www.meancycles.com/Home.asp?Part ... ompanyID=0

Agradeceria que nos des información de dónde la has comprado y su precio, asi como si has tenido que cambiar la correa o con el tensor es suficiente.

Un saludo y gracias.


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AzraelVN800
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Mensaje por AzraelVN800 »

Fran esa pole a que tienen en meancycles es la de scootworks http://www.scootworks.com/shop.cgi/page ... 5883.23757 si vas ha hacer un pedido no se yo si apuntarme para pillar una correa suelta......uff que perra crisis que siempre me quedo con los dientes largos.
Última edición por AzraelVN800 el 21 May 2009, 22:54, editado 2 veces en total.


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GOLDFINGER
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Mensaje por GOLDFINGER »

En efecto, se trata de la Front Pulley de Scootworks. Ojo, la delantera no es cromada como parece deducirse de la foto, lo que es obvio dado que va dentro de las tapas laterales de la izquierda y desde fuera no se ve. La que puede ser o no cromada, según la quieras, es la de detrás, es decir la Rear Pulley. Yo estuve viendo la posibilidad de importarla del fabricante (Scootworks) o de meancycles, pero Marcos Vázquez de Freekustomcycles (Barna) es dealer de Scootworks en España y como el bulto es pequeño y relativamente barato no tiene muchos costes asociados y me hizo una oferta que me pareció razonable. En resumen son o 180$ en USA, más todos los gastos asociados, o 187€ puesta en Barcelona. No hay que cambiar la correa, basta con destensar.
La puedes instalar tú mismo en aproximadamente una hora. Si alquien quiere datos de la instalación, por favor preguntar con toda confianza.
Yo también era de la comisión de afectados de la 6ª velocidad, tal era la vibración a partir de 120 Km/h de marcador, que parece que te pide cambio y lo intentas y no entra claro.


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MetalPez
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Mensaje por MetalPez »

GOLDFINGER escribió:En efecto, se trata de la Front Pulley de Scootworks. Ojo, la delantera no es cromada como parece deducirse de la foto, lo que es obvio dado que va dentro de las tapas laterales de la izquierda y desde fuera no se ve. La que puede ser o no cromada, según la quieras, es la de detrás, es decir la Rear Pulley. Yo estuve viendo la posibilidad de importarla del fabricante (Scootworks) o de meancycles, pero Marcos Vázquez de Freekustomcycles (Barna) es dealer de Scootworks en España y como el bulto es pequeño y relativamente barato no tiene muchos costes asociados y me hizo una oferta que me pareció razonable. En resumen son o 180$ en USA, más todos los gastos asociados, o 187€ puesta en Barcelona. No hay que cambiar la correa, basta con destensar.
La puedes instalar tú mismo en aproximadamente una hora. Si alquien quiere datos de la instalación, por favor preguntar con toda confianza.
Yo también era de la comisión de afectados de la 6ª velocidad, tal era la vibración a partir de 120 Km/h de marcador, que parece que te pide cambio y lo intentas y no entra claro.
Retomo el hilo para preguntarte, Goldfinger (o a cualquiera que haya puesto la polea delantera), un par de cosas:

- Has notado algún ruido molesto en la correa desde la instalación? Sé que en el foro americano alguno ha tenido problemas, aunque creo que era porque la primera "generacion" de estas poleas tenía algún fallo.

- Se requieren herramientas especializadas para la alineación y demás entre ambas poleas?

- Sé que con esta polea, se restringen las opciones de poner un neumático más ancho atrás... supongo que es porque la correa queda más pegada a la rueda. Has notado tú esto? Queda mucho más cerca? Es que yo querría ponerle una goma de 200...

Gracias y saludos!!!!


BERSERK
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GOLDFINGER
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Mensaje por GOLDFINGER »

MetalPez, respondiendo a tus preguntas:

1.-Yo no he notado ruido molesto alguno y en mi opinión todo lo que se habla en los foros americanos sobre ruidos asociados proviene de una incorrecta alineación de la correa y/o de una excesiva tensión de la misma.

2.-Yo no he utilizado herramienta especial alguna ni para la alineación ni para el ajuste de tensión de la correa, aunque sobre este particular haya mucho escrito en el mundo del automóvil. Existen unas marcas a derecha e izquierda de las vainas traseras que deben estar en la misma posición en ambos lados cuando se busca la alineación correcta. Para darle la tensión adecuada se busca la mirilla lateral izquierda y ahí el juego de la correa debe estar en los valores que marcan los manuales de la moto.

3.- La restricción de montar neumáticos de mayor tamaño no proviene del lugar donde queda la correa tras el cambio de polea, que tiene que ser el mismo sitio que antes, para que así se mantenga la alineación correcta, sino de quedar la rueda un poco más adelantada que antes, después del tensado. El avance de la rueda puede estar en torno al centrímetro (unas dos o tres marcas) y no creo que pueda ser tan definitivo.


Espero haberte aclarado algo la cosa, pero no dudes en preguntar.


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Mensaje por MetalPez »

Vaya! Pues más claro, agua! Muchas gracias por la información clara, precisa y completa!

Añado la polea a la lista de posibles compras, entonces, muchas gracias!


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Re: Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Mensaje por casimiro »

Retomo el hilo.

Donde comprar la delantera actualmente?


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Re: Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Mensaje por casimiro »

Encontrado


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Re: Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Mensaje por TMA »

interesante, falta saber si alguno cambia, velocidad max, como sube en cuesta prolongada y como quedan las marchas inferiores de largas,


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Re: Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Mensaje por casimiro »

TMA escribió:interesante, falta saber si alguno cambia, velocidad max, como sube en cuesta prolongada y como quedan las marchas inferiores de largas,
La verdad se nota que van mas largas las marchas. Y ante todo se agradece en 5ª, no es muchísimo, pero se agradece. Yo lo prefiero así, sin ser brutal la diferencia, que tampoco está moto tiene potencia de sobra como para ponerle una relación de marchas mucho más larga.
He probado a subir unas cuantas habituales pendientes bastante pronunciadas en autovía a 100/110 kmH y no he notado problema con respecto a antes, evidentemente un poco de diferencia, pero sin problema.
Se quedará así, ni me planteo cambiar el plato/polea trasera. No por el precio, si no por lo larguísimo que quedaría la relación. No le sería bueno al motor y quedaría sin apenas un mínimo necesario de reprís en 4ª y 5ª. Mal asunto.
Voy a intentar ponerle dentro de unas semanas un cuentarevoluciones, si funciona decentemente, pondré info de acerca de a caunta velocidad va en cada marcha a unas 3700rpm que es donde se supone da el par max, y a unas 5000 rpm, sin llegar a las 5700 que es donde se supone que da la potencia max.


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Re: Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Mensaje por TMA »

GRACIAS POR LA INFO COMPI


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Re: Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Mensaje por TMA »

SOBRE QUE PRECIOS CON PORTES INCLUIDOS ESTAMOS HABLANDO ?


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Re: Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Mensaje por casimiro »

TMA escribió:SOBRE QUE PRECIOS CON PORTES INCLUIDOS ESTAMOS HABLANDO ?
Para mi economía fué mucho. 248 euros incluido transporte y la querida aduana (viene de usa),
Pero la pequeña bajada de rpm es una gran cosa. Y el que empieze a vibrar a unos pocos kms/H mas, también es una pequeña gran mejoría.


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Re: Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Mensaje por TMA »

Gracias


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