Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Mensaje por casimiro »

Actualizo: creo que
unas 3300 a 100kmh
unas 3600 a110kmh
unas 4000rpm a 120KMH


Avatar de Usuario
TMA
Visitante
Mensajes: 35
Registrado: 12 Nov 2014, 11:40
Moto: VN 900 06

Re: Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Mensaje por TMA »

COMPIS ACABO DE COMPRAR EL PIÑON DE ATAQUE POR 140€ EN EBAY, YA OS CONTARE CUANDO LO MONTE.


TMA
MADRID
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Mensaje por casimiro »

TMA escribió:COMPIS ACABO DE COMPRAR EL PIÑON DE ATAQUE POR 140€ EN EBAY, YA OS CONTARE CUANDO LO MONTE.
Me alegro.
Cuidado al soltar la tuerca. Nosotros las pasamos canutas y al final con la pistola de aire para ruedas del taller vecino, y un compresor doméstico, salió sola.
Llevas cuenta vueltas?


Avatar de Usuario
TMA
Visitante
Mensajes: 35
Registrado: 12 Nov 2014, 11:40
Moto: VN 900 06

Re: Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Mensaje por TMA »

No llevo cuentarvoluciones, lo de la tuerca tomo nota


TMA
MADRID
Avatar de Usuario
TMA
Visitante
Mensajes: 35
Registrado: 12 Nov 2014, 11:40
Moto: VN 900 06

Re: Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Mensaje por TMA »

HOLA
después de montar el piñón de ataque, (delantero) y como dije antes no llevo cuenta vueltas, hablaremos sobre velocidades de marcador.
se nota mejoría en cuanto a que antes en los alrededores de 110/120 km/h el motor se empezaba a quejar y pedía una velocidad mas y las vibraciones empezaban, ahora esto se produce entorno a 130 km/h, por otra parte las marchas mas bajas se alargan un poquito mas y es mas progresivo el cambio y donde yo ami juicio se mejora bastante es la 4 marcha, estira hasta los 100/110 km/h por lo que lanza mas la moto para el cambio a 5ª.
por otro lado la perdida de respuesta en 5ª no es apreciable y creo que con el cambio también de la polea trasera se quedara en el limite de relación velocidad/fuerza, teniendo en cuenta que la 4ª quedaría algo mas larga, esta seria la ideal para hacer rutas en carreteras viradas y la 5ª para autovías, también deciros que hay vehículos que la velocidad máxima la cogen en una marcha inferior y la mas larga la tiene para confort y ahorro de combustible.
yo por mi parte en cuanto pueda le cambiare también la polea trasera.


TMA
MADRID
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Mensaje por casimiro »

Comentaros que he verificado con el gps del movil el error del marcador de la moto antes y después de cambiar la polea. Y en mi caso ahora con la polea grande delantera, el error a desaparecido completamente.
No he pasado de 140km/h pero en todo momento y todas las marchas marcaba igual la moto y gps.
Tambien opino que para circular a 100km/h va bien en 4ª, ya que va practicamente a 4000rpm incluso un poquito menos, justo un poco por encima del par maximo.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Mensaje por casimiro »

Concreto que en mi caso solo he cambiado la polea/piñon delantero. Por el tema que he puesto info de velocidad/rpm.
No tengo intención de cambiar la de la rueda trasera, para mi gusto si mermaría significativamente la fuerza y sumado a que alguno de los tramos que recorro todos los meses, son una par de buenas pendientes que incluso algunos coches andan justillos para poder mantener los 120km/h.....
Eso si, para quien tenga mas rutas de llanear....


Avatar de Usuario
Metalhead
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 05 Sep 2015, 09:01
Moto: Puch Condor MD 85
Ubicación: Castilla

Re: Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Mensaje por Metalhead »

Yo sin duda acabaré montando estas poleas, hago rutas muy largas y muchas veces tienes que tragar centenares de kms de autovia, si bien es verdad que parece que para la moto no supone problema ir a 140, bien es verdad también que no se le siente comodo al motor por su cambio de ruido, sin duda, parece sobrerrevolucionada según pasas de 110. No creo que resten mucho la verdad, esta moto justamente lo que tiene bastante es par motor.


Avatar de Usuario
TMA
Visitante
Mensajes: 35
Registrado: 12 Nov 2014, 11:40
Moto: VN 900 06

Re: Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Mensaje por TMA »

(Comentaros que he verificado con el gps del movil el error del marcador de la moto antes y después de cambiar la polea. Y en mi caso ahora con la polea grande delantera, el error a desaparecido completamente.)
EFECTIVAMENTE, HOY HE COMPROBADO ESO EXACTAMENTE, Y ES MAS VELOCIDADA MAXIMA 150 KM/H EN 5ª, PERO ES QUE EN 4ª LOS HA PISADO TAMBIEN, CLARO QUE ME COMIA EL TERRENO Y HE TENIDO QUE LEVANTAR PUÑO.
CREO QUE SE VA A QUEDAR ASI, DE MOMENTO.
SERIA INTERESANTE QUE ALGUN COMPI COMPROBARA ESTO PERO CON LAS POLEAS ORIGINALES.


TMA
MADRID
jlauriale
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2017, 15:07
Moto: VN 900 CLASSIC

Re: Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Mensaje por jlauriale »

Hola a tod@s

Estoy mirando lo de la polea delantera porque también hago rutas muy largas antes de llegar a donde quiero disfrutar...

De los que lleváis tiempo con la scottworks delantera,
Cuál es vuestra experiencia? Disfrutais mas? Habéis tenido algún problema derivado de este cambio? Lo recomendais?

Un saludete


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Poleas Scott (descenso r.p.m. en marcha)

Mensaje por casimiro »

Hola.
Vendí mi vn900.
A quien le interese, tengo a la venta la polea en perfecto estado.

viewtopic.php?f=79&t=47586


Responder