Cuelgamonos sin cambio de cables.

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Cuelgamonos sin cambio de cables.

Mensaje por Bluesbiker »

Hola compañeros.
Estoy empeñao en probar un cuelgamonos y para que la cosa no subiese mucho (en todos los sentidos) quería probar con alguna medida en la que no hiciese falta cambiar cables. Por lo que he leido en este foro y en otros hasta 10" (25 cm.) no hace falta cambiar los cables... y me queda la duda si hasta 12" (30cm) se puede hacer sin cambiar cables.
Yo monto unas torretas de 3" como las originales.

¿Algún compañero que haya hecho la operación, me puede dar la luz definitiva en este tema?

Saludos a todos y gracias anticipadas por las respuestas si las hubiese.


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuelgamonos sin cambio de cables.

Mensaje por tonymadrid »

¿A qué cables te refieres?

Yo tengo un cuelga de 41, y los únicos que no he tenido que cambiar son acelerador/decelerador, aunque no quedan haciendo arco, pero tampoco tensos.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Cuelgamonos sin cambio de cables.

Mensaje por Bluesbiker »

¿A qué cables te refieres?
En principio... a todos :mrgreen:

Tu cuelgamonos está muy chulo, pero no quiero poner uno tan alto. Sobre todo sin tantear antes la movida y ver si me adapto bien, que vengo de un Beach bar. Lo que quiero de mano es cambiar el manillar sin tocar ningún cable y parece ser, según he leido por ahí, que con uno de 25cm no hay que tocar nada. Si con el de 30 pasase lo mismo me iba al de 30 cm. por eso me interesaba saber respuestas de primera mano, de algunos que lo hubiesen cambiado en esas medidas.
Si la movida me mola, ya me pensaré poner uno mas alto tipo al tuyo y cambiar lo que haya que cambiar.

Gracias :wink:


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Cuelgamonos sin cambio de cables.

Mensaje por Bluesbiker »

Bueno.... al final me he pillao el de 10" y así no tengo problemas de cables. Mañana espero montarlo y si eso cuento aquí si todo fue ok, por si puede servirle a alguien en el futuro.

Vss


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Cuelgamonos sin cambio de cables.

Mensaje por Bluesbiker »

Bueno... aunque el post no tuvo mucho éxito, voy a comentar por si le sirve a alguien de ayuda que ya está instalado el semi cuelgamonos de10" (25 cm). No hizo falta cambiar nada de cables y el estilo de la moto cambia totalmente.
De momento muy contento. :thumb-up:
Es como estrenar moto nueva y tan solo por 40 pavos. Mola. :mrgreen:

Ahí va una foto.

Imagen
Última edición por Bluesbiker el 29 Jul 2013, 08:05, editado 1 vez en total.


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
vn240
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 776
Registrado: 07 Abr 2012, 23:46
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR
Socio: 1067-A
Ubicación: Córdoba

Re: Cuelgamonos sin cambio de cables.

Mensaje por vn240 »

me mola un monton ( molamazo) como dicen por aqui .... una preguntilla; cambia mucho el estilo de conducción? ... ya me lo estoy pensando poner uno igual :aha: :aha:


hay dias tontos y tontos to los dias
Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Cuelgamonos sin cambio de cables.

Mensaje por Bluesbiker »

Hola vn240.
El estilo de conducción sin duda cambia. Como ya digo es como estrenar moto nueva viendo el manillar y los brazos ahí arriba :D Llevo un día con el y aun me estoy adaptando... pero positivamente. Vengo de manillares de mas de un metro y bajos y esto es otra cosa, pero no para mal, lo que pasa que como todo precisa una adaptación, por otro lado rápida.
En parado mueves la moto de otra manera y si por el peso se te fuera hacia un lao, haces menos fuerza o palanca que uno mas bajo. Pero ya te das cuenta cuando la mueves así que sin problema.
En curvas la veo perfecta, adaptandome pero sin problema. Se hace contramanillar bien y la veo ágil. En ciudad entre coches he ganao porque voy mas alto que los retrovisores y mas estrecho que antes.
Mi opinión es que por 40 pavos que te cuesta un manillar así, pruebes. ¿Que no te mola? vuelves a cambiar y malo será que no lo vendas. La inversión y el esfuerzo es pequeño.
Si no lo pruebas te vas a quedar con las ganas. :aha:


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
vn240
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 776
Registrado: 07 Abr 2012, 23:46
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR
Socio: 1067-A
Ubicación: Córdoba

Re: Cuelgamonos sin cambio de cables.

Mensaje por vn240 »

me has convencido :aha: ..... donde lo puedo comprar por ese precio? y otra cosa, los hay tambien en negro el mismo modelo?
Salu2 :lol:


hay dias tontos y tontos to los dias
Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Cuelgamonos sin cambio de cables.

Mensaje por Bluesbiker »

:thumb-up:
Mira yo lo compré en una tienda fisica que hay aquí en Asturias, Speed Metal, que customizan Harleys. Pero antes los tenía localizados en SpacioBiker a buen precio también.

En negro http://www.spaciobiker.com/tienda/manil ... 34050.html

Ordenados por precio ascendente, en la primera pagina, al final, verás los modelos que hay.
http://www.spaciobiker.com/tienda/acces ... filter_id=

Una cosa. Yo lo llevo inclinado hacia delante. Por estética, que me gusta muchísimo más, y por mi altura, 1,83, y largo de brazo, me va mejor en esa posición. A ver que te parece a ti. Para mi sin duda no hay color, de como queda llevándolo un poco hacia adelante que si tuviese que ir hacia atrás. Pruébalo!

Saludos :wink:

PD.
SpacioBiker está en Dos Hermanas. Si tu vives en Córdoba, siempre te puedes hacer una rutilla y si lo tienen fisicamente en la tienda, plantarlo encima para hacer una prueba y probar si te mola mas en negro o en cromo antes de decidirte. :)


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Moreno
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2012, 22:46
Moto: KAWASAKI VULCAN
Ubicación: Logroño

Re: Cuelgamonos sin cambio de cables.

Mensaje por Moreno »

Pues que yo igual me animo tambien, ahora llevo uno tipo drag bar de 1m, y aunque llevo unas torretas de 12cm, al rato me empieza a molestar la espalda.
¿Crees tu que has montado el de diez pulgadas que el de doce valdria tambien sin cambiar los cables? Con las torretas originales.
¿Y la posicion de conducion sera mas comoda que ahora? o si quiero ir bien en un viaje largo, tengo que montar el original? Tengo el brazo largo, mido 1.92.


LA SONRISA DEL MOTERO, ESTA LLENA DE MOSQUITOS
Avatar de Usuario
vn240
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 776
Registrado: 07 Abr 2012, 23:46
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR
Socio: 1067-A
Ubicación: Córdoba

Re: Cuelgamonos sin cambio de cables.

Mensaje por vn240 »

Bluesbiker escribió::thumb-up:
Mira yo lo compré en una tienda fisica que hay aquí en Asturias, Speed Metal, que customizan Harleys. Pero antes los tenía localizados en SpacioBiker a buen precio también.

En negro http://www.spaciobiker.com/tienda/manil ... 34050.html

Ordenados por precio ascendente, en la primera pagina, al final, verás los modelos que hay.
http://www.spaciobiker.com/tienda/acces ... filter_id=

Una cosa. Yo lo llevo inclinado hacia delante. Por estética, que me gusta muchísimo más, y por mi altura, 1,83, y largo de brazo, me va mejor en esa posición. A ver que te parece a ti. Para mi sin duda no hay color, de como queda llevándolo un poco hacia adelante que si tuviese que ir hacia atrás. Pruébalo!

Saludos :wink:

PD.
SpacioBiker está en Dos Hermanas. Si tu vives en Córdoba, siempre te puedes hacer una rutilla y si lo tienen fisicamente en la tienda, plantarlo encima para hacer una prueba y probar si te mola mas en negro o en cromo antes de decidirte. :)
Gracias por la informacion compañero .... el lunes que no trabajo me llego a verlos, en cuanto a estatrura me parece que somos de la misma quinta ajjajajajaj ... ya te contare.
Salu2.


hay dias tontos y tontos to los dias
Perdido
Visitante amigo
Mensajes: 5813
Registrado: 30 Ene 2007, 23:24
Moto: Suzuki V Strom 650
Ubicación: Huercal de Almería

Re: Cuelgamonos sin cambio de cables.

Mensaje por Perdido »

No veo la foto :shakefist:


Imagen
Avatar de Usuario
vn240
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 776
Registrado: 07 Abr 2012, 23:46
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR
Socio: 1067-A
Ubicación: Córdoba

Re: Cuelgamonos sin cambio de cables.

Mensaje por vn240 »

Vayapordió ... acaban de contestarme que no tienen en existencias ese cuelgamonos en spaciobiker, que me tardaria unos 15 dias ...... po a esperarse toca.
Javi yo tampoco lo veo ahora, debio de joerse el enlace. :omg:


hay dias tontos y tontos to los dias
reyesmj
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jul 2013, 15:08
Moto: vn 900 custom
Ubicación: palleja

Re: Cuelgamonos sin cambio de cables.

Mensaje por reyesmj »

buenas yo he hecho un de 28 cm con una barra de hierro haber si puedo colgar la foto y te lo enseño.


hiliristinsin
Visitante habitual
Mensajes: 104
Registrado: 01 Oct 2008, 21:01
Ubicación: Rodando

Re: Cuelgamonos sin cambio de cables.

Mensaje por hiliristinsin »

Bluesbiker escribió:Bueno... aunque el post no tuvo mucho éxito, voy a comentar por si le sirve a alguien de ayuda que ya está instalado el semi cuelgamonos de10" (25 cm). No hizo falta cambiar nada de cables y el estilo de la moto cambia totalmente.
De momento muy contento. :thumb-up:
Es como estrenar moto nueva y tan solo por 40 pavos. Mola. :mrgreen:

Ahí va una foto.

Imagen
Lo que no entiendo es que no haga falta cambiar nada, y te explico el porque, yo le he puesto unos suplementos de 5 cm a las torretas originales, y el cable de embrague no es que ande muy sobrado, y el de las luces esta tensadito tensadito, y eso que los he soltado de las sujecciones que tiene en el manillar, y por supuesto que asi, no me ha pasado ITV.........
Saludos


ALUEGO VAS Y LO CASCAS
Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Cuelgamonos sin cambio de cables.

Mensaje por Bluesbiker »

Muy buenas. Siento no haber podido contestar antes pero andaba de viaje... cosas del verano.

Después de este tiempo de uso mi impresión de este semi cuelgamonos es... como no lo puse antes!!! :lol:
Estoy encantao. La conducción es perfecta, muy ágil y cómoda, tanto en ciudad como en carretera. Y la estética de la moto me encanta. Así que mi recomendación para los dudosos es 100% recomendable.

En cuanto a lo que comenta hiliristinsin, yo no encontré ningún problema con este de 10" con respecto a los cables. Tampoco quedaron tensos. No obstante subo unas fotos donde espero que lo aprecies.

También subo algunas fotos más, a requerimientos de compañeros por privado, que querían ver la moto de frente y como era la inclinación del manillar.

Es una vergüenza que siendo fotógrafo no le haga unas fotos más decentes... pero bueno... se las haré.

Saludos Vs




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
vn240
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 776
Registrado: 07 Abr 2012, 23:46
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR
Socio: 1067-A
Ubicación: Córdoba

Re: Cuelgamonos sin cambio de cables.

Mensaje por vn240 »

Es una vergüenza que siendo fotógrafo no le haga unas fotos más decentes... pero bueno... se las haré.

Saludos Vs

Estas de cóña no .... las fotos son magnificas :aha: :aha: :aha:


hay dias tontos y tontos to los dias
Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Cuelgamonos sin cambio de cables.

Mensaje por Bluesbiker »

vn240 escribió:
Estas de cóña no .... las fotos son magnificas :aha: :aha: :aha:
Gracias, pero son hechas con el iPhone y aunque sean apañadas, se merece algo mejor... jejeje

¿Conseguiste tu manillar?


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
vn240
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 776
Registrado: 07 Abr 2012, 23:46
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR
Socio: 1067-A
Ubicación: Córdoba

Re: Cuelgamonos sin cambio de cables.

Mensaje por vn240 »

en ello estamos :aha: :aha: ..... a ver si le traen en negro . :lol:


hay dias tontos y tontos to los dias
Moreno
Visitante
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2012, 22:46
Moto: KAWASAKI VULCAN
Ubicación: Logroño

Re: Cuelgamonos sin cambio de cables.

Mensaje por Moreno »

Una preciosidad, a mi ayer me llego el mio, yo lo he pillado negro. No veas las ganas que tengo de ponerselo. Cuando lo tenga haber si subo unas fotos.
Saludos.


LA SONRISA DEL MOTERO, ESTA LLENA DE MOSQUITOS
Responder