Emisiones de CO2

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
spa
Visitante
Mensajes: 42
Registrado: 15 Jun 2010, 19:08
Moto: vn900 classic
Ubicación: Aviles (ASTURIAS)

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por spa »

Hola, estas son las dos itv´s que he pasado, la primera de los 4 años y la segunda de los dos años, me llama la atencion que en la 1ª (izq) pone CO ralenti 1.0 y la 2ª 0.0


Imagen


Avatar de Usuario
Cerezo
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 28 May 2009, 21:38
Moto: VN900 negra
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Contactar:

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Cerezo »

Esa ITV es un chollo, jajajaja. Eso o te la pasan con la moto parada....


Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por tonymadrid »

Bueno, pues después de unos días circulando sin ITV... por fin encontré la solución. Bueno, ma la dio un taller. Mi moto daba 4.5 así que los trucos de llevarla caliente, ralentí alto, etc, no funcionarían. Era mucho lo que había que bajar.

Y además desde el 1 de agosto ya no aceptan el certificado.

Ha sido pasar por este taller, y por unos 40€ de mano de obra he vuelto a ir a la ITV y la he pasado con... 0.0. Flipas.
Desde luego no hay nada como unos buenos mecánicos ;)


PD. Si alguien quiere más info, por privado.


Imagen
Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Bluesbiker »

Cerezo escribió:Esa ITV es un chollo, jajajaja. Eso o te la pasan con la moto parada....
Puede ser perfectamente. Yo tengo también una Road KIng y cuando pongo los tubos de origen para pasar ITV me da 0.0


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
Cerezo
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 28 May 2009, 21:38
Moto: VN900 negra
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Contactar:

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Cerezo »

Bluesbiker escribió:
Cerezo escribió:Esa ITV es un chollo, jajajaja. Eso o te la pasan con la moto parada....
Puede ser perfectamente. Yo tengo también una Road KIng y cuando pongo los tubos de origen para pasar ITV me da 0.0

No dudo de la Road King... pero estamos hablando de una VN900, que todos aquí conocemos.


Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
Avatar de Usuario
Bluesbiker
Visitante habitual
Mensajes: 106
Registrado: 26 May 2011, 11:35
Moto: VN800-VN900 Classics
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Bluesbiker »

Cerezo escribió:
Bluesbiker escribió:
Cerezo escribió:Esa ITV es un chollo, jajajaja. Eso o te la pasan con la moto parada....
Puede ser perfectamente. Yo tengo también una Road KIng y cuando pongo los tubos de origen para pasar ITV me da 0.0

No dudo de la Road King... pero estamos hablando de una VN900, que todos aquí conocemos.
Pues lee más arriba al compañero Tonymadrid... consiguió que su vn 900 le diera 0.0 .
En cualquier caso yo pensé que te referías a que era imposible que una moto diese 0.0 por eso puse lo de la RK. :wink:


“Blues en toda mi sangre; Blues en mi casa; Blues en mi alma; Blues.. .en todos mis huesos"
Buddy Guy.
Avatar de Usuario
SantoS
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 426
Registrado: 15 Oct 2007, 16:23
Moto: Vulcan 900 Classic
Socio: 0621-S
Ubicación: MADRID

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por SantoS »

tonymadrid escribió:
Ntr escribió:Si la moto es de cuando es y tienes un certificado que dice que la moto puede pasar con X gases, da igual como este la normativa ahora, el certificado es el que manda, ya que como este ahora la ley, no es de carácter retroactivo. pero si te toca discutir con un gilipollas, te rebajara a su nivel y te ganara por experiencia.

Suerte.
Desgraciadamente no es así. Quien manda es Industria, no el fabricante. Industria dice ahora que desde el 1 de Agosto no vale el certificado porque la moto como es Euro3, debe dar 0,5. Que el fabricante debe adaptarse a esto. Y las ITV son mandaos que tienen que hacer lo que dice Industria.
Veremos qué sale de la reunión de Industria y Kawa esta semana...
Buenas.

¿Se sabe algo de la reunión entre Kawasaki e industria?

Un saludo


Socio Nº 621
Avatar de Usuario
SantoS
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 426
Registrado: 15 Oct 2007, 16:23
Moto: Vulcan 900 Classic
Socio: 0621-S
Ubicación: MADRID

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por SantoS »

Buenas.

Os pongo un enlace a un nuevo foro que se ha abierto con respecto al tema del certificado de Kawa para las vn900 con problemas de emisión de CO2.

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=46424

Un saludo,

Santos


Socio Nº 621
Avatar de Usuario
Baloo
Visitante habitual
Mensajes: 89
Registrado: 08 Jul 2008, 20:50
Moto: No tengo moto

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por Baloo »

Filtro aire nuevo relenti muy alto y moto caliente 0,01 mg, la pase la semana pasada


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por casimiro »

yo fui a la itv al pasar el coche y pregunte por la moto.
Miraron el ordenador y me dijeron que 4,5 puede dar.


Avatar de Usuario
jamarso
Visitante habitual
Mensajes: 60
Registrado: 16 Ene 2014, 10:24
Moto: VN900 Classic

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por jamarso »

Prueba superada.

Os cuento. Ayer por la tarde me preparaba para pasar la ITV.
Poner la maquina a punto, como siempre en las manos de los grandes profesionales de Steel Garage (Ruben y Ángel)
A las 4 de la tarde les dejo la moto para que me la preparen. Filtros, aceite, presiones, etc. etc.
En un par de horas estará lista y me voy a tomar un "cofee".
Ya que estoy por la zona y para hacer tiempo me acerco a la ITV que hay al lado (ITV Applus Vallecas) para comentarles el tema de los gases y preguntar si vale con el certificado que me proporciono nuestro compañero Cerezo.
La respuesta fue satisfactoria. Es más, se hacen una copia del certificado para tenerla para próximas ocasiones.
Yo muy contento me dirijo a recoger mi negrita. Me comenta Rubén que antes de pasar el trámite me dé una vuelta para llevarla caliente y así lo hago.
Maquina caliente. Paro en la caseta de la ITV y salta el electro. "Genial" pienso ahora está calentita.
Pago y para adentro. El chaval que me va a pasar el tramite, me confirma que ya sabe lo del certificado. "Bien, bien" pienso.
Empieza: frenos, luces, etc. sin problema y llega la prueba de fuego.

HORROR 6,4 de CO2 al relentí

El técnico da vueltas y vueltas a la pantalla de medición y nada. Acelera la moto y nada. Bueno si. Observa que cuando acelera bajan considerablemente los niveles.

Piensa, mira la moto y ........ Ufff se me enciende la bombilla .

“Eso es que esta baja de ralentí”, le digo.

Media vuelta a la ruedecita y BINGO, lo dejamos en 0,51 de CO2.
Solucionado, hasta dentro de 2 añitos.

---------------------------------------------------------
Perdón por el tocho pero creo que tenia que contarlo por si puede servir para evitar quebraderos de cabeza.


Lo que se disfruta montado sobre una custom es del camino, no del destino.
-alejandro-
Visitante amigo
Mensajes: 230
Registrado: 15 Mar 2009, 20:34
Moto: Vn 900
Ubicación: Valencia

Re: Emisiones de CO2

Mensaje por -alejandro- »

Buenas tardes.

Acabo de pasar la itv, y como os imagináis, iba cagadito de miedo.
He circulado en tercera a 120 km/h durante unos 25 km y le he subido el ralentí a 1600 rpm.

No he tocado nada más. La moto tiene unos 30.000 km.

El resultado ha sido 0,01.

Si, lo habéis leído bien. 0,01.

Llevo los intermitentes rizoma club s y no me han puesto pegas. No he tenido que incluirlos en la ficha técnica. Me ha dicho el chico que me la ha revisado que con que estén homologados ( ha mirado las marcas en la tulipa ) es suficiente. No he tenido ni que enseñarle el papel de la homologación.

Un saludo a todos.


Responder