Casos de alternador quemado en VN900
Moderador: CANARIAN
- arpagon
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
La solucion es el tornillo perforado. Ni secciones d cable, reguladores ni nad más.
Esta solución, que no chapuza, no es exclusiva de kawa ya que otras marcas tambien la adoptan.
Que yo sepa no hay ningún caso de repetición de esta avería una vez cambiado el tornillo.
Esta solución, que no chapuza, no es exclusiva de kawa ya que otras marcas tambien la adoptan.
Que yo sepa no hay ningún caso de repetición de esta avería una vez cambiado el tornillo.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Entonces me podrias explicar por que algunas se queman con 17.000 otras con 62.000 y otras como la de un amigo, tambien conocido por aqui con una del 2007 y 105.000 km. y ningun problema con el stator. Y con el tornillo original.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Vengo siguiendo las incidencias de dichoso alternador y tengo una opinión quizás no es correcta, pero os la comento.
Según kawa dado que se queman como churros y deciden que la solución al problema es el dichoso tornillo perforando.....por falta de circulación de aceite para refrigerarlo....ok
Y digo yo, no será que por diseño el nivel de aceite es muy escaso (bajo ?)
Y si lleváramos el aceite siempre en el máximo o un poquitín mas alto ? duda razonable.
Mi moto no es este modelo, pero yo siempre llevo la mirilla siempre tapada.
Yo por costumbre siempre, para mirar el nivel, arranco en motor unos minutos, paro el motor y en un minuto aprox. miro el nivel y siempre la mirilla tapada, inclino un poco la moto a la contra y así se el nivel real, en mi caso
Según kawa dado que se queman como churros y deciden que la solución al problema es el dichoso tornillo perforando.....por falta de circulación de aceite para refrigerarlo....ok
Y digo yo, no será que por diseño el nivel de aceite es muy escaso (bajo ?)
Y si lleváramos el aceite siempre en el máximo o un poquitín mas alto ? duda razonable.
Mi moto no es este modelo, pero yo siempre llevo la mirilla siempre tapada.
Yo por costumbre siempre, para mirar el nivel, arranco en motor unos minutos, paro el motor y en un minuto aprox. miro el nivel y siempre la mirilla tapada, inclino un poco la moto a la contra y así se el nivel real, en mi caso
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
.
A los 104.000 kilómetros, me uno a la lista de afectados por el alternador.
A los 104.000 kilómetros, me uno a la lista de afectados por el alternador.
Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.
http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Haber que explicacion dan los que aseguran que el fallo es el tornillo taladrado, se quema con 104.000 km. y como la de el otro compañero con 17.000 km.
Expliquenlo por favor.
Expliquenlo por favor.
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- arpagon
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
No hay ninguna explicación.Tablones escribió:Haber que explicacion dan los que aseguran que el fallo es el tornillo taladrado, se quema con 104.000 km. y como la de el otro compañero con 17.000 km.
Expliquenlo por favor.
La mecánica no es una ciencia exacta, eso es algo que cualquiera con unos conocimientos mínimos sabe.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Con 17.000, pero... tiene 11 años.Tablones escribió:Haber que explicacion dan los que aseguran que el fallo es el tornillo taladrado, se quema con 104.000 km. y como la de el otro compañero con 17.000 km.
Expliquenlo por favor.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Os confirmo que a un compañero que reparo el alternador con uno rebobinado y que segun el mecanico tambien con el tornillo nuevo, le ha durado 10.000 kilometros.
La sorpresa es que la ha llevado para la reparación a otro mecanico y al desmontar, sorpresa..... el tornillo no es el nuevo con agujero.
Es el primer caso que yo conozco despues del cambio, pero podria ser indicativo de que el dichoso tornillo hace su función.
La sorpresa es que la ha llevado para la reparación a otro mecanico y al desmontar, sorpresa..... el tornillo no es el nuevo con agujero.
Es el primer caso que yo conozco despues del cambio, pero podria ser indicativo de que el dichoso tornillo hace su función.
- ANTONIO
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Pues yo iba al mecánico anterior y le reclamaba la reparación sino,denuncia a una Omic.
Saludos.
Saludos.
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- Atila
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- Tituxfox
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hace unos días aprovechando, que tocaba el cambio de aceite y filtros aproveche para cambiar el tornillo famoso
Tras abrir la carcasa comprobamos el estado del bobinado y aunque una estaba mas oscura todo estaba correcto
Y ahora viene la pregunta ¿alguien sabe las cotas del taladro del tornillo? pues tengo un colega que quiere cambiar el tornillo y así aprovechamos el que quite de la mía y nos ahorramos 38€
Un saludo
Tras abrir la carcasa comprobamos el estado del bobinado y aunque una estaba mas oscura todo estaba correcto
Y ahora viene la pregunta ¿alguien sabe las cotas del taladro del tornillo? pues tengo un colega que quiere cambiar el tornillo y así aprovechamos el que quite de la mía y nos ahorramos 38€
Un saludo
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Creo que no se puede tiene una medida en la entrada y otra el la salida,
- ANTONIO
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Yo tu amigo compraba el tornillo como dice TONY GIL tiene una medida de entrada y otra de salida y creo que es para mantener la presión dentro del motor
Saludos.
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- casimiro
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
A mi, personalmente, me parece peligroso hacerlo en el torno o fresa.Tituxfox escribió: ↑24 May 2018, 22:05 Hace unos días aprovechando, que tocaba el cambio de aceite y filtros aproveche para cambiar el tornillo famoso
Tras abrir la carcasa comprobamos el estado del bobinado y aunque una estaba mas oscura todo estaba correcto
Y ahora viene la pregunta ¿alguien sabe las cotas del taladro del tornillo? pues tengo un colega que quiere cambiar el tornillo y así aprovechamos el que quite de la mía y nos ahorramos 38€
Un saludo
Si por un casual se parte al ponerlo en la moto, la que se lía es buena. El precio del original de kawa no es desorbitado.
Simplemente es mi opinión.
- arpagon
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Ya se ha explicado muchas veces lo que puede ocurrir haciendo la chapuza de taladrar el tornillo, pese a ello sigue habiendo gente que lo pretende hacer por ahorrarse unos pocos euros...casimiro escribió: ↑25 May 2018, 22:07A mi, personalmente, me parece peligroso hacerlo en el torno o fresa.Tituxfox escribió: ↑24 May 2018, 22:05 Hace unos días aprovechando, que tocaba el cambio de aceite y filtros aproveche para cambiar el tornillo famoso
Tras abrir la carcasa comprobamos el estado del bobinado y aunque una estaba mas oscura todo estaba correcto
Y ahora viene la pregunta ¿alguien sabe las cotas del taladro del tornillo? pues tengo un colega que quiere cambiar el tornillo y así aprovechamos el que quite de la mía y nos ahorramos 38€
Un saludo
Si por un casual se parte al ponerlo en la moto, la que se lía es buena. El precio del original de kawa no es desorbitado.
Simplemente es mi opinión.
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- Tituxfox
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Si la idea fuera hacer el tornillo completo pues si opinaría que no merece la pena , pero por lo que he visto en el tornillo es un agujero pasante al que se recalibra a otra medida hasta cierta profundidad, nada que cualquier tornero no pueda hacer sin despeinarse, otra cosa es que lo intentes hacer con un taladro entonces si que la puedes liar, pues aunque tengas un buen taladro de columna los taladros de esa longitud y diámetro son muy difíciles de hacer. A parte nos quedaría el tema del centrado y perpendicularidad, cosa que en un torno paralelo no es ningún problema y tampoco quedaría comprometido el tratamiento térmico del material pues en el torno se puede refrigerar mientras se taladran.arpagon escribió: ↑26 May 2018, 11:32Ya se ha explicado muchas veces lo que puede ocurrir haciendo la chapuza de taladrar el tornillo, pese a ello sigue habiendo gente que lo pretende hacer por ahorrarse unos pocos euros...casimiro escribió: ↑25 May 2018, 22:07A mi, personalmente, me parece peligroso hacerlo en el torno o fresa.Tituxfox escribió: ↑24 May 2018, 22:05 Hace unos días aprovechando, que tocaba el cambio de aceite y filtros aproveche para cambiar el tornillo famoso
Tras abrir la carcasa comprobamos el estado del bobinado y aunque una estaba mas oscura todo estaba correcto
Y ahora viene la pregunta ¿alguien sabe las cotas del taladro del tornillo? pues tengo un colega que quiere cambiar el tornillo y así aprovechamos el que quite de la mía y nos ahorramos 38€
Un saludo
Si por un casual se parte al ponerlo en la moto, la que se lía es buena. El precio del original de kawa no es desorbitado.
Simplemente es mi opinión.
Por otra parte como creéis que el suministrador de Kawasaki hace los tornillos
- luichi
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
en este foro intentamos aportar cada uno lo que puede con buena fe, los compañeros te han dado un consejo que comparto totalmente. si tu crees que merece la pena hacerlo en un tornero ( supongo amigo para que no te cobre su tiempo de mano de obra ) pues adelante .
saludos desde el mediterraneo.
socio 266
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- Tituxfox
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
No quisiera que me mal interpretases, se que los consejos son de buena Fe y los agradezco de todo corazón. Pero después de 35 años trabajando en el sector del mecanizado, tratamientos térmicos y superficiales conozco algo del tema de mecanizado del aceroluichi escribió: ↑26 May 2018, 18:49 en este foro intentamos aportar cada uno lo que puede con buena fe, los compañeros te han dado un consejo que comparto totalmente. si tu crees que merece la pena hacerlo en un tornero ( supongo amigo para que no te cobre su tiempo de mano de obra ) pues adelante .
Por otra parte te puedo decir que el mecanizado lo va ha hacer precisamente este amigo que quiere cambiárselo a su vulcan y en ese tema tiene muchisima experiencia.
Por eso estaba yo preguntando si alguien sabia las cotas o medidas de los taladros y es que cuando me lo cambiaron en el taller solo lo pude ver un minuto por alto, así y todo lo que casi puedo asegurar al 100x100 es que era un tornillo reciclado, pues se le veían las marcas de la llave de vaso y los dos primeros cm de la rosca estaban brillantes como de haber estado ya roscadas.
El tornillo que quitaron a mi Vulcan tiene unas marcas muy similares, lo que me da que pensar dos cosas o Kawasaki esta reciclando los tornillos o es el propio taller oficial en este caso
Última edición por Tituxfox el 26 May 2018, 22:46, editado 1 vez en total.
- casimiro
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Tiene diferente diametro por una lado yque por el otro.Tituxfox escribió: ↑26 May 2018, 22:32No quisiera que me mal interpretases, se que los consejos son de buena Fe y los agradezco de todo corazón. Pero después de 35 años trabajando en el sector del mecanizado, tratamientos térmicos y superficiales conozco algo del tema de mecanizado del aceroluichi escribió: ↑26 May 2018, 18:49 en este foro intentamos aportar cada uno lo que puede con buena fe, los compañeros te han dado un consejo que comparto totalmente. si tu crees que merece la pena hacerlo en un tornero ( supongo amigo para que no te cobre su tiempo de mano de obra ) pues adelante .
Por otra parte te puedo decir que el mecanizado lo va ha hacer precisamente este amigo que quiere cambiárselo a su vulcan y en ese tema tiene muchisima experiencia.
Y por eso estaba yo preguntando si alguien sabia las cotas o medidas de los taladros.
¿como lo hacen? ni idea
Suerte
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Es muy sencillocasimiro escribió: ↑26 May 2018, 22:45Tiene diferente diametro por una lado yque por el otro.Tituxfox escribió: ↑26 May 2018, 22:32No quisiera que me mal interpretases, se que los consejos son de buena Fe y los agradezco de todo corazón. Pero después de 35 años trabajando en el sector del mecanizado, tratamientos térmicos y superficiales conozco algo del tema de mecanizado del aceroluichi escribió: ↑26 May 2018, 18:49 en este foro intentamos aportar cada uno lo que puede con buena fe, los compañeros te han dado un consejo que comparto totalmente. si tu crees que merece la pena hacerlo en un tornero ( supongo amigo para que no te cobre su tiempo de mano de obra ) pues adelante .
Por otra parte te puedo decir que el mecanizado lo va ha hacer precisamente este amigo que quiere cambiárselo a su vulcan y en ese tema tiene muchisima experiencia.
Y por eso estaba yo preguntando si alguien sabia las cotas o medidas de los taladros.
¿como lo hacen? ni idea
Suerte
Primero se taladra con la broca de menor diámetro en toda su longitud y luego con otra broca del diámetro mas grande hasta la profundidad requerida.
En un torno paralelo un tornero puede tardar 5 minutos
Con un taladro de columna vertical se podría hacer pero con mucha suerte pues lo tienes que centrar sin margen de error y tenerlo totalmente perpendicular.
Y si lo quieres hacer con un taladro de mano suerte compañero