Fecha actual 20 Ene 2018, 12:18



Responder al tema  [ 233 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12
 Certificado de Kawa 
Autor Mensaje
Visitante amigo
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2009, 21:38
Mensajes: 467
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Moto: VN900 negra
Nota Re: Certificado de Kawa
.

Hola a todos, acabo de pasar la ITV, la tercera de los 8 años.

Me ha dado de gases 0,79 y yo alucinando. Las veces anteriores me dió 0,36 y 0,28.

El chaval era muy joven por lo que deduzco que era bastante novel en el puesto. Me dice, depués de hablar con el ingeniero, que vaya a dar una vuelta y hacemos de nuevo la medición. Vivo a 40 kmts de Albacete y por supuesto ya había hecho lo que siempre recomendamos, el primero yo, moto muy caliente y ralentí alto.

Doy la vuelta, sin conviccción y volvemos a hacer la medida. Le digo que me ta la sonda en el tubo de abajo, por cambiar, pero me dice que les obligan a hacer la medición en el tubo exterior ¿?, el de arriba, y así lo hace. Yo nunca me había fijado en la pantalla del ordenador, pero esta vez si lo he hecho... 0,89!!!!!!!!
Me quedo a cuadros.... pero le indico que mantenga la sonda. Como 15 segundos después la lectura comienza poco a poco a bajar hasta llegar incluso a 0,32 (el chico se había ido a mirar algo) en ciertos momentos subía otra vez hasta 0,70 pero a los segundos volvía a bajar y se mantenía más o menos estable entre 0,35 y 0,45... con algunos picos...
Ellos pueden grabar la lectura en el momento que quieran, y esta vez cuando ha vuelto lo ha hecho en 0,42.

ITV pasada, pero me ha hecho pasarlo mal, el cabrón.

Lo digo por si a alguno os da alto, intentad que mantenga la sonda puesta un rato y observando la pantalla que haga la captura del dato cuando sea más baja.

Así ha sido y así os lo cuento.

96.000 kmts y salvo este sustiillo, la moto no me ha dado el más mínimo problema.

Un saludo

_________________
Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx


24 May 2017, 11:44
Perfil WWW
Visitante amigo
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Mensajes: 257
Moto: VUCAN 500
Nota Re: Certificado de Kawa
Tomo nota


25 May 2017, 05:30
Perfil Email
Visitante
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2009, 23:01
Mensajes: 38
Nota Re: Certificado de Kawa
algun alma caritativa puede mandarme el certificado?



Gracias!!


Última edición por Morales900Classic el 26 Jul 2017, 10:09, editado 1 vez en total



19 Jul 2017, 11:37
Perfil
Directiva Castilla La Mancha
Directiva Castilla La Mancha
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Mensajes: 1114
Ubicación: PUERTOLLANO
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Socio: 989-S
Nota Re: Certificado de Kawa
Morales900Classic escribió:
algun alma caritativa puede mandarme el certificado?

gsanjose@yahoo.com

Gracias!!


Lo tienes aquí:
viewtopic.php?f=5&t=45884
Y no me queda más que echarte la bronca por no haberlo visto (Que menudo trabajillo me ha dado organizar el hilo y conseguir toda la documentacion...)


19 Jul 2017, 21:28
Perfil Email
Visitante
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2009, 23:01
Mensajes: 38
Nota Re: Certificado de Kawa
Chapu escribió:
Morales900Classic escribió:
algun alma caritativa puede mandarme el certificado?



Gracias!!


Lo tienes aquí:
viewtopic.php?f=5&t=45884
Y no me queda más que echarte la bronca por no haberlo visto (Que menudo trabajillo me ha dado organizar el hilo y conseguir toda la documentacion...)

Y me la merezco, así que la acepto de buen grado :?

La historia completa es parecida a tantas otras: fui a pasar la ITV y no pasó por CO, que debería dar hasta 0,5% y en mi caso rondaba el 5 (sí, estaba muy alta). De hecho, me había hecho un lío con los km y no había hecho el cambio de filtro y aceite que ya me tocaba.

Fui a mi taller habitual y me dijo que no tenía medidor de CO, que me recomendaba ir a Kawa. Mientras tanto, ya me habían mandado el alma caritativa el certificado genérico (gracias!!)

Fui a un taller Kawa y, además del mantenimiento, me expidieron un certificado específico, es decir, dice lo mismo que el genérico (homologado hasta 4,5%) pero para mi bastidor y matrícula. Con eso fui a la ITV y el chico (que era uno distinto) cuando le di los buenos días me preguntó si traía certificado. Le dije que sí, y le pregunté porque me lo había pedido así. Y me dijo que les estaba pasando con todas las motos de Kawa, no solo con las Vulcan, así que, cuando aparece una, él pide el certificado directamente. Que antes eran más flexibles con el límite, pero que ahora la máquina les da el valor y necesitan una justificación para saltárselo. Y me dijo que guardara ese certificado con los papeles de la moto para siempre. Por cierto, pasé con 3,85%, exactamente el mismo valor que hace dos años (pero entonces no me pidieron certificado, y era la misma ITV)

En resumen, mi recomendación es: pasaos por una Kawa oficial cuando podáis (no necesariamente antes de pasar la ITV) y pedid el certificado específico para vuestra moto. Así estaréis seguros al 100% que ni en la próxima ITV ni en las siguientes vais a tener problemas y no dependéis de un certificado genérico que es más discutible por el operario de turno.


26 Jul 2017, 10:09
Perfil
Visitante amigo
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2015, 22:10
Mensajes: 341
Moto: Kawasaki VN900 LT
Nota Re: Certificado de Kawa
Impreso ya para el mes que viene la primera ITV, por si las moscas...

_________________
- Una moto para toda la vida, Vulcan VN900... - ¡Sube que te llevo! -


04 Ago 2017, 21:23
Perfil Email
Visitante
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2013, 12:57
Mensajes: 12
Moto: VN 900
Nota Re: Certificado de Kawa
Buenas tardes.

Informaros que a partir del día 1 de Agosto los certificados de emisiones emitidos por kawa para el problema de emisiones ya NO SON VALIDOS. A partir de 1-10-2017 ha salido la nueva ley que indica que el máximo permitido para las Euro· son 0,5 por la gracias de dios ( o lo que es lo mismo , por cojones) y que en caso de sobrepasarlo , se deberá hacer referencia en la tarjeta de ITV del modelo, es decir, la que indica según kawa en este caso los valores que homologa al introducir este vehículo en el mercado, pudiéndolo superar en un 3% máximo. Lo que es lo mismo.... estamos jodidos. Ya me he puesto en contacto con kawa, su taller oficial e indica que puentee la sonda lambda y que haga unos agujeros en los colectores de escape.... no sabía si descojonarme en su cara o directamente denunciarlo... menos mal que era oficial.... Y Kawa me dice que se pondrán en contacto conmigo.... sigo esperando desde hace 10 días.... De momento ya he puesto una queja en la OCU y ya veremos como sigue la cosa.

Si me entero de algo mas, ya iré informando, o si sabéis algo los demás, tambien sería de agradecer nuevos datos.

Saludos !!


03 Oct 2017, 16:11
Perfil Email
Socio VOCS
Socio VOCS
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2007, 16:23
Mensajes: 389
Ubicación: MADRID
Moto: Vulcan 900 Classic
Socio: 621-S
Nota Re: Certificado de Kawa
Me dejas muerto...

Mira que iba a ir esta semana a por el certificado específico de la mía porque me cumple la ITV el día 23 de este mes....

Estoy jodidoooooo.... Menuda mier....

Pues si no nos van a dar una solución y nos van a tirar en la ITV, yo plantearía hacer fuerza y que la directiva del VOCS les mandase una carta.

Por lo pronto, si en la OCU te han dicho que se puede reclamar, dime tu número de socio para hablar con ellos y sumarme a tu reclamación...

Un saludo,

Santos

_________________
Socio Nº 621


03 Oct 2017, 18:43
Perfil
Visitante
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2013, 12:57
Mensajes: 12
Moto: VN 900
Nota Re: Certificado de Kawa
Bueno , pues después de dar muchas vueltas tanto mentales como literales , actualizo todo este coñazo del tema emisiones:
1- El problema de las emisiones, como ya sabréis la mayoría , es algo generalizado en nuestros modelos de moto e incluso marca, por lo que la mayoría no pasará la ITV de forma normal en la vida.
2-Después de muchas llamadas a Kawasaki, la solución que me dieron fue literalmente que me pasara por un conce oficial y allí me solventarían el problema. Esta solución consiste en que te pongan unos supresores de sonda Lambda,mas abrir una toma en la admisión de la inyección para que la mezcla sea mas "limpia" (la admisión viene con una toma taponada , se quita ese tapón y entrada creada), eso si, os quedareis sin la moto mínimo un día, y os cobraran la mano de obra (58€ en mi caso) y que no vale prácticamente para nada, ya que cuando volví a pasar ITV, un cilindro daba 0,1 , por lo tanto correcto, y el otro 4,3, por lo tanto incorrecto. Ademas esta solución, me parece una chapuza en toda regla, ya que por lo que me dan a entender con esto , es que cada 2 añitos , me tocará pasar por taller y pagar para poder pasar ITV. Ah y se me olvidaba, da constantemente error de Fi, por lo que el testigo del mismo estaba constantemente encendido, motivo suficiente para que te tiren.
3-Ahora resulta que si que valen los certificados de nuevo.... que sorpresa... por lo tanto vale de nuevo llegar hasta los famosos 4,5.
4-Truquillos que pueden ayudar, pero no solventar el problema, es llevar la moto caliente, tener las bujías nuevas o buen estado, un limpiador de inyectores , y tener el relentí muy alto, y cuando digo muy alto, es mucho, sobre 2000 rpm o mas, no hay ninguna ley que indique el nº de RPM que tiene que tener un vehículo, por lo tanto, ya sabéis. Al subir las RPM según los propios mecánicos de Kawa, lo que hace eso es abrir una toma de aire en la admisión.
Si con todo esto seguís dando por encima, podéis tirar por la calle del medio, es decir, quitar el filtro del aire y dejar el habitáculo de este vacío.

Y bueno.... solo me ha costado 4 meses pasar la puñetera ITV , y encima de una manera no muy legal . Tampoco descarto una denuncia a Kawasaki por este tema, ya que yo no tengo la culpa que las homologaciones de sus vehículos las hagan con una emisiones totalmente falsas con respecto a la realidad. Ellos indican en la tarjeta de homologación que da 0,1 .... con dos cohones....

Suerte majos, y que no os toque una ITV muy puñetera , en mi caso fue la ITV de Vallecas , la de Angel Nieto. Que por cierto su personal de ingenieros y gerencia muy majos, pero los operarios se podían enterar de lo que se debe homologar, se puede llevar o como debe de ser...


31 Dic 2017, 16:37
Perfil Email
Visitante amigo
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2009, 21:38
Mensajes: 467
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Moto: VN900 negra
Nota Re: Certificado de Kawa
Buen post. Gracias por cobtarlo.

Por otro lado, leí hace unos días que si te tiran en una ITV determinada, luego puedes ir a pasarla en otra ITV, cosa que hasta ahora había que ir siempre a la misma. Así que si no te la pasan, les mandas a la mierda y te vas a otra. Corregidme si no es así.

_________________
Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx


01 Ene 2018, 10:44
Perfil WWW
Visitante
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2017, 21:08
Mensajes: 3
Moto: VN 900 CLASSIC
Nota Re: Certificado de Kawa
Hola a todos.
Con el tema de los humos en la ITV ,yo también tuve problemas, me toco ir a un servicio oficial a que me hicieran un certificado oficial de Kawa, y en ese certificado tenia que salir el nivel máximo de emisiones homologado para mi moto, y también tenia que figurar el numero de bastidor.
Os digo esto, porque pienso que no puede valeros un certificado de otra moto que no tenga vuestro numero de bastidor.
Aunque se que en algunas ITV ya tienen en cuenta la emisiones para esta moto y no te piden nada.

Vss


03 Ene 2018, 20:38
Perfil Email
Visitante
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2013, 12:57
Mensajes: 12
Moto: VN 900
Nota Re: Certificado de Kawa
Cerezo escribió:
Buen post. Gracias por cobtarlo.

Por otro lado, leí hace unos días que si te tiran en una ITV determinada, luego puedes ir a pasarla en otra ITV, cosa que hasta ahora había que ir siempre a la misma. Así que si no te la pasan, les mandas a la mierda y te vas a otra. Corregidme si no es así.

Aún no está en vigor esa ley, si no he leído mal creo que entra en vigor a partir de Marzo o Mayo... no estoy seguro. Así que de momento , te toca seguir yendo a la misma.


13 Ene 2018, 01:07
Perfil Email
Visitante
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2013, 12:57
Mensajes: 12
Moto: VN 900
Nota Re: Certificado de Kawa
Almudi escribió:
Hola a todos.
Con el tema de los humos en la ITV ,yo también tuve problemas, me toco ir a un servicio oficial a que me hicieran un certificado oficial de Kawa, y en ese certificado tenia que salir el nivel máximo de emisiones homologado para mi moto, y también tenia que figurar el numero de bastidor.
Os digo esto, porque pienso que no puede valeros un certificado de otra moto que no tenga vuestro numero de bastidor.
Aunque se que en algunas ITV ya tienen en cuenta la emisiones para esta moto y no te piden nada.

Vss



Correcto, pero durante un tiempo aunque llevaras dicho certificado, este no era válido , ahora de pronto parece que vuelve a serlo. Y respecto a los datos , es correcto lo que dices. Te lo puede hacer cualquier servicio oficial de Kawa, o tambien te lo puede enviar a tí o a la ITV que indiques directamente Kawa, previo envío de los papeles del vehículo.


13 Ene 2018, 01:10
Perfil Email
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema  [ 233 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España