Hola. Me surge la duda de que octanaje echar a la moto y unos me dicen una y otros de la otra. A la shadow le echaba 95 y sin problemas. A la vulcan le estoy echando 98 ya que el anterior propietario me lo aconsejó y así sin problemas pero no quiero tirar el dinero si va bien con un octanaje inferior.
Espero vuestras opiniones.
Gracias.
Gasolina 95 ó 98
Moderador: CANARIAN
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 70
- Registrado: 04 Nov 2016, 10:26
- Moto: Honda shadow
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10655
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: Gasolina 95 ó 98
6 años, le estoy echando siempre 95 y sin problemas
Enviado desde mi Kephremovil usando Tapatalk v.5.2.2
Enviado desde mi Kephremovil usando Tapatalk v.5.2.2
- SOLI
- Socio VOCS
- Mensajes: 2398
- Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
- Socio: 1000-A
Re: Gasolina 95 ó 98
+1 con KEPHREN. Un par de depósitos probé en su día de 98 y no noté nada. Como para tirar el dinero. Con 95 la moto va como la seda.
- Chapu
- Visitante amigo
- Mensajes: 2432
- Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
- Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
- Ubicación: PUERTOLLANO
Re: Gasolina 95 ó 98
El octanaje influye sobre el punto de ignición y la calidad de la explosión. Los motores se calculan para un punto mínimo, a partir del cual deja de haber una post combustion que sería perjudicial (petardeo, combustión en escape, etc...). En resumen, a mayor octanaje se asegura que la combustión es en el cilindro y a tiempo, no fuera de el.
Desde hace tiempo se calculan los motores para funcionar a partir de 92 octanos, por lo que no tiene sentido echar 98.
El ahorro de consumo se produciria si tuviera más poder calorifico, pero eso no lo tiene.
A partir se aquí surge una duda.
¿Que diferencia hay entre los combustibles de bajo coste?
Pues que esos no llevan aditivos, que en teoría sirven para evitar la corrosión y limpiar inyectores e incluso conductos de escape.
Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk
Desde hace tiempo se calculan los motores para funcionar a partir de 92 octanos, por lo que no tiene sentido echar 98.
El ahorro de consumo se produciria si tuviera más poder calorifico, pero eso no lo tiene.
A partir se aquí surge una duda.
¿Que diferencia hay entre los combustibles de bajo coste?
Pues que esos no llevan aditivos, que en teoría sirven para evitar la corrosión y limpiar inyectores e incluso conductos de escape.
Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 70
- Registrado: 04 Nov 2016, 10:26
- Moto: Honda shadow
Re: Gasolina 95 ó 98
Pues aclarada las dudas. Muchas gracias por vuestras respuestas. Según estuve leyendo el manual, aconsejaban repostar mínimo de 95 y nunca inferior, por eso creía que era justo.
Disfruta de la vida haciendo lo que te gusta.