Mantenimiento vn 2000

Moderador: CANARIAN

Responder
jaco
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 04 Nov 2016, 10:26
Moto: Honda shadow

Mantenimiento vn 2000

Mensaje por jaco »

Hola. Ya pude descargarme un manual de taller que había colgado por ahí. Sólo necesitaba tener cuenta en dropbox.
Pues mi pregunta es cada cuánto tiempo o kms según corresponda, cambiáis el aceite y filtro de aceite, ya que he leído que cada 12.000 km y me parece muchos kilómetros.
Saludos y birras.


Disfruta de la vida haciendo lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Nano
Visitante amigo
Mensajes: 2942
Registrado: 31 Ene 2007, 20:20
Ubicación: Galdakao (Bizkaia)

Mantenimiento vn 2000

Mensaje por Nano »

Eso es lo que el manual indica, no pases de lo que te indica el manual. El aceite para un motor es su vida, así que algunos te dirán que a los 6.000 km otro los 8.000 km, tú eliges. Yo siempre que cambio el aceite cambio el filtro y lo hago entre 7.000 - 9.000 km o un año lo que antes llegue.


jaco
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 04 Nov 2016, 10:26
Moto: Honda shadow

Re: Mantenimiento vn 2000

Mensaje por jaco »

Ok, gracias. El nivel de aceite se mide con la moto horizontal y con el tapón roscado?
Y cuando vaya a hacerle el cambio de aceite y filtro, lo que tengo que echar son 4.6 litros según marca el libro? Es que he leído por aquí que algún compañero ha rellenado hasta 5 litros y después viene los problemas del aceite sobrante con el perjuicio para las bielas y salir por el rebosadero del filtro del aire.


Disfruta de la vida haciendo lo que te gusta.
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Mantenimiento vn 2000

Mensaje por arpagon »

jaco escribió:Ok, gracias. El nivel de aceite se mide con la moto horizontal y con el tapón roscado?
Y cuando vaya a hacerle el cambio de aceite y filtro, lo que tengo que echar son 4.6 litros según marca el libro? Es que he leído por aquí que algún compañero ha rellenado hasta 5 litros y después viene los problemas del aceite sobrante con el perjuicio para las bielas y salir por el rebosadero del filtro del aire.
El que mejor te puede explicar esto es Soli...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Nano
Visitante amigo
Mensajes: 2942
Registrado: 31 Ene 2007, 20:20
Ubicación: Galdakao (Bizkaia)

Mantenimiento vn 2000

Mensaje por Nano »

Así es, en horizontal y tapón roscado. Con respecto a la cantidad de aceite es lo que indicas 4,6 litros, deja el nivel en la mitad de la marca que tiene la varilla de nivel


Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: Mantenimiento vn 2000

Mensaje por SOLI »

arpagon escribió:
jaco escribió:Ok, gracias. El nivel de aceite se mide con la moto horizontal y con el tapón roscado?
Y cuando vaya a hacerle el cambio de aceite y filtro, lo que tengo que echar son 4.6 litros según marca el libro? Es que he leído por aquí que algún compañero ha rellenado hasta 5 litros y después viene los problemas del aceite sobrante con el perjuicio para las bielas y salir por el rebosadero del filtro del aire.
El que mejor te puede explicar esto es Soli...
Esto va con recochineo ¿no Armando? ????? tras esa larga disertación en mojacar, el mundo del nivel de aceite de la 2000 ya no será lo mismo ????


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Mantenimiento vn 2000

Mensaje por arpagon »

? ? ? ? ? ?


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Mantenimiento vn 2000

Mensaje por luichi »

jaco ten en cuenta que según creo tiene tres depósitos de aceite.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
jaco
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 04 Nov 2016, 10:26
Moto: Honda shadow

Re: Mantenimiento vn 2000

Mensaje por jaco »

Ok. Gracias. Ya casi conozco la moto tanto como vosotros. Cuando me pongo me leo el manual entero.
Una de mis preocupaciones al principio era las posibles averias comunes q he ido leyendo tales como rotura de cable de embrague, chirría de la correa, rodamientos de las ruedas, etc etc pues me quedo más tranquilo ya w en el manual pone q todo esto tiene q revisarse cada X kms, q es cosa del mantenimiento normal de esta máquina.
En este mes voy a recogerla q me está esperando con los brazos abiertos. Gracias a todos por contestar.


Disfruta de la vida haciendo lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Mantenimiento vn 2000

Mensaje por Vasinhell »

Nano escribió:Así es, en horizontal y tapón roscado. Con respecto a la cantidad de aceite es lo que indicas 4,6 litros, deja el nivel en la mitad de la marca que tiene la varilla de nivel
En nota de humor, no sé cómo hacéis para mirar el aceite con la moto horizontal. La moto se ahogaría por estar tumbada. ? ?

Imagen

Por otro lado, me parece extraño que se requiera una cuenta dropbox para descargar el manual. En principio no hace falta.

Un saludo.


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Mantenimiento vn 2000

Mensaje por Kephren »

Yo tengo guardado el manual en mi cuenta de dropbox ( el de taller).

Enviado desde mi Kephremovil usando Tapatalk v.5.2.2


jaco
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 04 Nov 2016, 10:26
Moto: Honda shadow

Re: Mantenimiento vn 2000

Mensaje por jaco »

Hola a todos. Ya he probado la monstrua y he leído por aquí el tema del embrague que se debe quedar libre la moto cuando engranamos una velocidad y apretamos el embrague, igual que si estuviese en punto muerto.
Pues bien, la mía se queda un poco frenada y se lo comenté al mecánico por teléfono y me dijo que depende si está la moto fría puede que esté pegado y que debo probarla al calentarse a ver si ocurre lo mismo. Así que mañana la llevaré para que la revise. Para aquellos que se le quedaban frenada comprobad si os ocurre sólo cuando está fría y luego probarla en caliente.
Ya os contaré a partir de mañana como me ha ido.


Disfruta de la vida haciendo lo que te gusta.
Gatunos
Visitante
Mensajes: 25
Registrado: 22 Oct 2021, 08:12
Moto: KAWA VN 200

Re: Mantenimiento vn 2000

Mensaje por Gatunos »

Sobre filtro de aceite.
Hola ayer compré aceite y filtro y vacié los depósitos y quité filtro viejo. Cuando me disponía a poner el filtro nuevo me di cuenta de que es más corto que el que llevaba. La rosa es la misma. Alguien puede decirme si eso es algo importante?
Mi mail: chemabrea@yahoo.es
Gracias.

Por cierto, salió aceite para dar y regalar. Se llenó la garrafa que puse de 5 litros y con el tercer tapón la cagué. Puse un cacharro de algo más de medio litro y lo rebosó. Cuando me quise dar cuenta todo el suelo lleno de aceite.
Y como curiosidad antes de todo, con la moto fría el nivel no llegaba al mínimo.


Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Mantenimiento vn 2000

Mensaje por sergibuda »

Respecto al nivel de aceite, tengo entendido que hay 3 cárters y por eso es muy difícil comprobar el nivel. Hay que poner la moto en marcha, esperar que se caliente, dejar bajar el aceite y entonces comprobar el nivel. En todo caso, para cambiarlo, hay que vaciarlo entero y llenar con la cantidad que indica el manual. Si cuando lo vacías mides cuánto has sacado, puedes comprobar si te consume o no y así saber si has de estar más vigilante o no con el nivel.

En cuanto al filtro, ¿es la misma referencia?


sergibuda




they called me an accident
Duck
Visitante habitual
Mensajes: 79
Registrado: 26 May 2020, 19:24
Moto: No tengo moto

Re: Mantenimiento vn 2000

Mensaje por Duck »

sergibuda escribió: 26 Oct 2022, 18:10 Respecto al nivel de aceite, tengo entendido que hay 3 cárters y por eso es muy difícil comprobar el nivel. Hay que poner la moto en marcha, esperar que se caliente, dejar bajar el aceite y entonces comprobar el nivel. En todo caso, para cambiarlo, hay que vaciarlo entero y llenar con la cantidad que indica el manual. Si cuando lo vacías mides cuánto has sacado, puedes comprobar si te consume o no y así saber si has de estar más vigilante o no con el nivel.

En cuanto al filtro, ¿es la misma referencia?

Y medirlo SIEMPRE con la moto nivelada... EN VERTICAL... Vaciar LOS TRES TAPONES.
Llenar con 4'4 litros si no se cambia el filtro y con 4'6 si se cambia... Encender la moto y dejarla a ralentí 5 minutos... Dejarla reposar otros 5... Y comprobar la cala... Si hace falta, rellenar poco a poco, hasta que quede en la mitad de la marca... Si se le echa aceite "de más" te lo va a tirar por la caja del filtro de aire... Está muy bien explicado en el manual de la moto, y en inglés y con fotos, en esta WEB... Apartado de mantenimiento...
http://vn2000.com/


Gatunos
Visitante
Mensajes: 25
Registrado: 22 Oct 2021, 08:12
Moto: KAWA VN 200

Re: Mantenimiento vn 2000

Mensaje por Gatunos »

Gracias. En el manual dice que con todos los depósitos vacíos hacen 5,5 litros y y en otro sitio pone 4,5. Está muy confuso pero cuando vacié salieron 5,5 y eso le eché. Luego, arranqué la moto, esperé a que se enfriara, comprobé el nivel y perfecto, entre el máximo y el mínimo.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Mantenimiento vn 2000

Mensaje por CANARIAN »

Por cierto, llevan junta o no los 3 tornillos ??


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Mantenimiento vn 2000

Mensaje por CANARIAN »

CANARIAN escribió: 21 Abr 2023, 12:03 Por cierto, llevan junta o no los 3 tornillos ??
Si si llevan todos los tornillos juntas toricas. :aha:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Responder