Resto de plastico junto rodamientos.

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Lobo_veloz
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 20 Abr 2015, 19:33
Moto: Kawasaki vn 2000

Resto de plastico junto rodamientos.

Mensaje por Lobo_veloz »

Muy buenas, a lo mejor me llamais pesado, pero es que llevo poco con la moto y la mimo más que a mi gata. jejeje
Bueno, al lio, me he fijado de que en la zona de uno de los rodamientos de la rueda trasera hay restos de una sustancia plastica que si la frotas en los dedos se desace y mancha, está en forma de hilo y no tengo ni idea de que puede ser.

Os adjunto fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Solo teneis que hacer click en la foto para verla más grande.

Contadme si me debo preocupar o no.

Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: Resto de plastico junto rodamientos.

Mensaje por SOLI »

Apreciando solamente lo que se ve en las fotos, daría la sensación de que tienes una especie de fleje de Palet enroscado en El eje. El tema de que manche cuando lo tocas puede ser que se haya impregnado con la grasa del rodamiento de la polea.

Ahí no tiene que haber nada, simplemente El eje la polea y el retén. Te pongo foto del mío que estoy con ella ahora. Imagen


Avatar de Usuario
Lobo_veloz
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 20 Abr 2015, 19:33
Moto: Kawasaki vn 2000

Re: Resto de plastico junto rodamientos.

Mensaje por Lobo_veloz »

Me ha dicho un compañero que puede ser un retén, de ahí la grasa.
Lo limpiare a fondo y lo iré comprobando.
Gracias por la foto.


Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: Resto de plastico junto rodamientos.

Mensaje por SOLI »

Ya había pensado que podría ser un retén, pero visto lo duros que van cuando los montas, parece mentira que pueda ser un retén deshilachado. No obstante cuanto antes te cerciores de que es el retén, mejor. Puesto que el retén es lo que protege la grasa del rodamiento. Si pierde la grasa el rodamiento tendrías que cambiar el retén y el rodamiento. Igual todavía estás a tiempo de cambiar sólo el retén. Eso si cuando lo vayas a cambiar, acuérdate de meter bien de grasa al rodamiento porque seguramente haya perdido toda. Ya contarás compañero.


Responder